AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Como eliminar un gif de la cabecera, si no se deja.

lunes, 29 de diciembre de 2008

A menudo recibo consultas acerca de este tema.
Alguien ha colocado una imagen con movimiento, un gif, en la cabecera de su blog, por el método de Editar el elemento, y luego no logra quitarlo cuando se cansa de verlo.

En principio esto se logra pinchando en un Eliminar imagen que aparece debajo de ella cuando le volvemos a dar a Editar,


pero si esto no lo quitase, hay un método que no es demasiado complicado, aunque precisa meterle mano al código del blog.

Pinchas en Edición de HTML y SIN expandir elementos, buscas este código de la cabecera. (Pincha en las imágenes para verlas en grande, se te abrirán en otra ventana).


Seleccionas el código que te muestro aquí y lo copias.


El mejor sistema es pinchar en las letras azules con el botón derecho del ratón, y pinchar luego en copiar con el izquierdo, pero si eso no te sale bien, cópialo exactamente, sin dejarte ningún signo ni espacio, en algún documento de word o en el Bloc de notas de windows, que te recomiendo tengas siempre a mano, ya que es muy útil para estas cosas. (Si no sabes como funciona, aquí te lo explico).


Una vez lo hayas copiado, bórralo y Guarda plantilla. Te dirá que se va a eliminar el elemento Header1. Acepta.

Cargará la página y si pinchas en Ver blog, lo verás sin la cabecera. No te asustes.

Vuelve a Edición de HTML, localiza de nuevo ese código y pégale de nuevo lo que le has borrado.
(Si has dejado el espacio vacío verás en seguida donde va).

Haz vista previa esta vez, ya que a veces al copiar y pegar códigos algunos espacios desaparecen, y si carga bien guarda.

Y si todo ha ido bien, deberías ver el blog con tan solo el título en la cabecera.

Editada: Si lo probais y no os funcionase, dejadme un mensaje que os contaré otro sistema.

Imprime esta entrada

6 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Rosa ha dicho
  2. Pasé a desearte muy felices fiestas y un Próspero Año Nuevo...algo tarde llego, pero como suele decirse ¡nunca es tarde si la dicha es buena! y yo desea para ti que seas muy dichosa en este año que comienza.

  3. Ezequiel ha dicho
  4. Hola, Que tal?? te cuento que me fue muy util el tema de como ponerle un borde a las entradas, ya que necesitaba cambiarle el color y hacerlo mas grueso, y en tus post encontre la respuesta, te escribo esta vez para consultarte si tenes idea de como resaltar los titulos de mis entradas (resaltar como se hace con la funcion de word, por ejemplo) o quiza se le pueda agregar de alguna forma sombra a las palabras, espero me puedas ayudar, saludos y muchas gracias

  5. Fali ha dicho
  6. Rosa:
    Gracias por tus enseñanzas.
    Feliz 2009
    Saludos
    Fali

  7. Mª José Sánchez ha dicho
  8. Eulalia, consultando tu blog me he dado cuenta que muchos cometemos el error de colocar un gif animado en la cabecera del blog, yo fui una de ellas y la verdad me ha costado mucho trabajo eliminarlo hasta que di con la tecla. Explico cómo lo pude quitar sin meterme en HTML
    pinché en editar y antes que saliera el gif quité algunas de las letras del apartado DESDE LA WEB, al quitar algunas letras, lo más ràpido posible, ya esa imagen no la encontraba el programa, seguí quitando letras de la dirección donde se encontraba la imagen y por fin desapareció. Te deseo Feliz Año 2009 Gracias por tus consejos

  9. Las manualidades y yo ha dicho
  10. Hola Kacht!!! Acabo de descubrir tu blog, y como estoy armando mi blog, me fue muy util lo de poner el contador,y sigue acordandote de tus tiempos de principiante en blog que todavia quedamos muuuuuuchas principiantes.Gracias por compartir tus conocimientos.

  11. Las recetas de Abunany ha dicho
  12. Eulali linda persona !!!!
    No sabes como me sirvio este paso a paso , lo hice solita y eso que soy negada en esto .
    Sos una genia explicando , no te mueras nunca .
    Respeto al anterior post , de gente desagradecida esta lleno el mundo , a la larga van a volver necesitar tu ayuda .
    Un beso , cuidate .

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.