AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Poner un fondo a los iconos de navegación.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Anoche estuve "decorando" un poco este blog, vistiéndolo de navidad y al hacer vista previa me di cuenta de que los iconos de navegación, esas flechas con muelle y la casita que había antes y que hacen que puedas ir hacia delante y hacia atrás en el blog, apenas si se veían, pues salían sin fondo debajo de las entradas.
Con el fondo anterior, al ser clarito se veian bien, pero con éste quedaban camuflados por el dibujo y se me ocurrió probar a ponerles fondo y borde, y ¡Si! se puede.

Así que si tuvieras este mismo problema, la solución es muy sencilla.


Buscas la zona del CSS que define la posición de estos iconos, que se ve mas o menos así:
(ya sabeis que cada plantilla lo pone a su manera, este código es el de ésta, la harbor)

#blog-pager-newer-link {
float: left; background:
}
#blog-pager-older-link {

float: right;
}
#blog-pager {
text-align: center;
}

y la dejais así:

#blog-pager-newer-link {
float: left;
}
#blog-pager-older-link {

float: right;
}
#blog-pager {
text-align: center;
background: $bgColor;
border: 4px ridge $borderColor;
padding: 10px;
}


Para el fondo y el borde copiais los que tengais en vuestra plantilla, así mantendrá la misma línea.

El padding es para que no queden las imágenes pegadas al borde.

Si, como en mi caso, las imágenes de la derecha y la izquierda quedaran muy pegadas arriba, le añadís un padding-top a cada uno de los dos grupos que aquí se ven igual que estaban, con la medida que creais oprtuna para centrarlo de altura.

En mi caso, el código ha quedado así

#blog-pager-newer-link {
float: left;
padding-top: 20px;
}
#blog-pager-older-link {
float: right;
padding-top: 20px;
}
#blog-pager {
text-align: center;
background: $bgColor;
border: 4px ridge $borderColor;
padding: 10px;
}

Con lo que he logrado que los dos enanitos o lo que sean esos bichitos azules, queden centrados respecto al Papá Noel.

Imprime esta entrada

20 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Graciela ha dicho
  2. Eulalia hola!!!, no has dormido???...vendrán a pedirte ayuda para decorar los blogs jajaja...ha quedado muy bonito. Vos sabes como lograrlo...besitos!!!

  3. Eulalia ha dicho
  4. Gracias Graciela. Y si vienen a pedirme ayuda que no duden que les ayudaré en lo que pueda.
    Un beso.

    P. S. He dormido poco, y aún no he terminado de decorarlo, jeje.

  5. Ana y bego ha dicho
  6. hola eulalia como puedo poner los iconos en mis plantilla? no lo logro

  7. Eulalia ha dicho
  8. Ana: Mira en esta entrada

  9. casiopea ha dicho
  10. Me encanta como has decorado el blog, eres una manitas de cuidado, y vengo a entregarte un premio que te vá como anillo al dedo, ya sabes donde estamos. Besos.

  11. Eulalia ha dicho
  12. Me alegra que te guste casiopea y ahora mismo voy p'allá.
    Besos.

  13. Vesta ha dicho
  14. Buenos días amiga:

    ¡Eres genial, maravillosa, única,...!

    Te ha quedado precioso, divino. ¡Jo! ¡Cuánto sabes, pequeña!

    Me encanta Eulalia, que aroma navideño desprende tu blog: mmmmmm, delicioso.

    Muchos besitos preciosa. No olvides que te quiero.

    ¡Cuidate mucho! ¿Vale?

    Vesta, desde mi corazón.

  15. Rob X ha dicho
  16. Hola Miss!! gracias por contestarme, ahora mismo voy a intentar corregir el error, he visto una cosa peculiar: En una Laptop "En Explorer" los margenes cambian o algo asi, pues el blog se ve bien pero la sidebar de la derecha es empujada por la primera, y la menubar se ve bien. En firefox todo se ve bien. Ahora bien, en las cpu normales si cambia la imagen, pues las columnas se ven bien colocadas y en la menubar se ven a la mitad los botones de de la segunda fila, en Firefox se ven bien, solo que en ambos casos la cabecera se me corre a la izquierda, que raro no??

  17. Rob X ha dicho
  18. Hola ya he probado el codigo q me diste y funciono con 60, eres la reina de los codigos!!

  19. Eulalia ha dicho
  20. ¡Eres un encanto, Rob!
    En cuanto a lo que dices de las diferentes formas en que se ve tu blog, dependiendo del pc o de lo que uses, piensa tan solo que incluso en un mismo pc, se verá levemente diferente dependiendo del navegador.
    No hay solución, pues no hay una orden que sirva para todo.
    Y por eso unos prefieren uno y otros otro.
    Un abrazo.

  21. Fancy Factory ha dicho
  22. Hola! Veo que ya es navidad por aqui.... Que ambiente mas festivo caramba! un Fancy_saludito!!

  23. Anónimo ha dicho
  24. Hola Eulalia te ha quedado el blog hermos decorado , como dicen acá eres una genia .
    Yo soy muy nueva en esto de los blog , quiero poner la cabecera , pero me queda muy pequeña , porque solo me lo deja poner con el gadgetdel costado me deja colocarlo , si me pudieras ayudar te agradeceria mucho .
    Un beso , cuidate .
    Abunany

  25. Eulalia ha dicho
  26. Anónimo/a Necesito ver tu blog para saber cual es el problema.
    Déjame la dirección para que pueda contestarte.

  27. miniaturista-minisypx ha dicho
  28. Hola Eulalia:
    He puesto una animación al comenzar la página y cuando iva a probar con otra ya no sé como reemplazarla, no puedo eliminar la primera.
    Tambien queria saber que puedo hacer para que salgan con animación el resto que he puesto ya que se quedan inmoviles.
    No sé si podrás ayudarme o seré un caso imposible por mi poca destreza internauta.
    Un abrazo y gracias de nuevo.
    Maite

  29. Fali ha dicho
  30. Saludos en el Día mundial de comentarios Blog.
    Fali

  31. Eulalia ha dicho
  32. miniaturista:
    Déjame un enlace a tu blog para que pueda ver a que te refieres.

    Fali: Saludos.

  33. Mabel ha dicho
  34. Soy un desastre en estos de los blogs, hago cosas, lo estropeo y luego no se como arreglarlo.
    Puse un fondo de navidad en mi blog y ahora no se leen los textos de las entradas.Como hago para que se puedan leer? porfi ayuda!!
    Mi blog
    http://kddsmesacamilleras.blogspot.com/

  35. Eulalia ha dicho
  36. Mabel:
    Busca esto en el código
    .post {
    margin:.5em 0 1.5em;
    }
    y antes de la } de cierre añade esto:
    background:#ffffff;
    se pondrá un fondo blanco debajo de las entradas y podrán leerse.
    Saludos.

  37. Mabel ha dicho
  38. Muchisimas gracias Eulalia, vaya rapidez en contestar, ya lo he arreglado y se ve un poco mejor.
    En esto de los blogs eres un pozo de sabiduria y aun me queda muchiiiiisimo que aprender de ti.
    Un beso

  39. Isabel ha dicho
  40. Hola Eulalia, tengo un blog con la plantilla Minima y quisiera saber que
    tengo que hacer para que las fotos que publico salgan de un tamaño mas grande. Gracias.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.