AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Los colores, las variables y las plantillas

jueves, 22 de enero de 2009

A raiz de la entrada que hice el otro día explicando como resaltar los enlaces, he recibido algunas consultas de personas a quienes no funciona el código que dejé. Incluso podeis ver una de ellas en los comentarios.

En principio se me olvidó comentar lo de la definición de la posición del efecto.

La mayoría de plantillas de blogger, sobre todo las de los blogs abiertos de un tiempo a esta parte, incluyen las variables startSide y endSide para definir la izquierda y la derecha, pero las de los blogs abiertos con anterioridad al día en que lo pusieron en marcha, todavía usan lo de left y right, (éste mismo, sin ir más lejos).

Pero hay además otra cuestión: las plantillas que no son de blogger.

Algunas de esas plantillas no tienen ninguna variable. Los colores de la plantilla son fijos y están expresados con su código hexagesimal, en lugar de las expresiones de las variables.

Así, por ejemplo, el blanco es #ffffff, el gris clarito es #cccccc, o el negro que es #000000.

Si una plantilla no tiene variables no se le puede colocar el código que dejé en la otra entrada tal cual está, ya que lo #borderColor y #menubarBgColor no existe y da error. En su lugar se ha de colocar el código del color.

Y ahí viene la pregunta del millón para mucha gente: ¿Como averiguar el código de cada color?

Es fácil.

Se puede mirar en cualquier página donde lo tengan, por ejemplo ésta, donde están los básicos.

O en este chisme que algunos tenemos en algún blog. Personalmente lo tengo aquí.

Su funcionamiento es muy sencillo.
Para elegir un color, se ha de seleccionar primero uno entre los colores del círculo exterior y luego el tono exacto pinchando en el cuadrado interior.
El color que haya en ese punto se colocará en el rectángulo de arriba con su código.

Y si te interesa poner uno en tu blog, solo has de pinchar aquí.

Imprime esta entrada

10 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. gloria calero ha dicho
  2. Soy una de tus subscriptoras, te comento un problema existente cuando se reciben los nuevos post en mi correo, y pincho para leer lo que hay nuevo, aparece tan minúsculo que tengo que ampliar la pantalla a ctrl+ 2-3 veces para poder leerlo. No me pasa con ningún otro correo, solo el de "tuneando el blog". No cuesta trabajo hacerlo pero te dejo ese problema para que lo investigues. Aprovecho para felicitar tu espacio, gracias por tu tiempo, saludos

  3. Vesta ha dicho
  4. ¡Hola Eulalia!

    Amiga, espero que estés bien y que la vida te sonría.

    En cuanto al comentario que dice mi antecesora, "Gloria Calero" sobre el tamaño de la letra de tus entradas, a mi me sucede lo mismo pero, también ocurre con otra suscripción que tengo. Así pues, supongo que esto es más responsable del propio mecanismo de suscripción y del programa que lo lleva a cabo que un problema tuyo. Tal vez me equivoque pero, he resuelto así porque me ocurre con dos.

    Bueno, pero si se pudiera hacer algo para que la entrada se viera de una forma más clara y la letra mayor, sería todo un detalle.

    Te echo de menos Eulalia. Hay que ver, cómo ya me desenvuelvo un poco y como no estoy haciendo nada especial ni complicado en mis blogs, pues no necesito tu ayuda pero, extraño tu compañía, nuestras largas conversaciones o nuestras confidencias. Presiento que estás maquinando algo que te está absorviendo, ¿me equivoco? Si es así te deseo el mayor de los éxitos y si no es pues igualmente te deseo mucha suerte.

    Un abrazote y un saquito de besos para ti y saludos a tu sister,

    Vesta, desde mi corazón.

  5. Graciela de Palomas ha dicho
  6. hola Eulalia!!!, excelente explicación...tesoro en
    http://gracielaroth.blogspot.com/2009/01/dos-premios-mimos.html tienes un mimo!!!...mis besos

  7. Eulalia ha dicho
  8. Hola Gloria y Vesta:
    No creo que sea problema del mecanismo, pues yo misma me apunté a mi propio blog para probar si funcionaba y lo recibo bien. Imagino que tendrá que ver con la configuración del correo.

    De todas formas investigaré.

    Graciela: Gracias. Voy p'allá.

    Vesta:
    Yo también echo de menos las charlas, y no, no es que tenga nada especial entre manos, salvo Facebook, que me paso horas jugando con mis mascotas y mis plantitas, que aunque sean virtuales son de lo mas dulce que he visto.

    Un abrazo a las tres.

  9. Vesta ha dicho
  10. Gracias por contestarme mi querida amiga. Me quedo más tranquila.

    Estaba preocupada por ti y consideré que diciendote eso, sabría si estabas bien o no. Ya veo que si lo estás y me alegra mucho.

    Besitos mi niña,

    Vesta, desde mi corazón.

  11. Paramore Actualidad ha dicho
  12. Hola tuneando el blog me gusta mucho tu blog y por lo tanto me encantaria invitarte a este concurso que realisare en mi blog se trata de un diseño para el. Si te interesa este concurso por favor participa y averigua mas en el blog saludos german

    Paramore Actualidad
    xkravenx@hotmail.es

  13. Alejandro ha dicho
  14. Gracias Eulalia por la ayuda que siempre nos prestas a los que no somos muy habilosos en estos temas, todos queremos mostrar nuestra mejor cara ante los visitantes y una mano amiga siempre viene bien en estos casos.
    Estos días hemos tratado de cambiar la línea divisoria que aparece debajo del titulo de la entrada en la plantilla Harbor que es la que usamos, tenemos la imagen que usaremos como línea divisoria y hemos tratado de ponerla al final de la entrada, cosa que no hemos logrado, nos queda por encima del pie de la entrada, sobre las etiquetas y comentarios.
    Hemos probado con uno de tus tutoriales que trata este tema, pero de seguro algo no estamos haciendo bien porque no logramos bajarla al final de la entrada, que de término a esta y que luego comience la siguiente.
    Ojala pudieras orientarnos un poquito a ubicarnos en el código de la plantilla, creo que es allí donde estamos flaqueando. Un beso y gracias nuevamente.

    P.D. nuestro blog es: Dejar de Fumar

  15. Kali ha dicho
  16. Hola, apenas me inicio en esto de los blogs, en verdad una gran felicitación para ti ya que dedicas tiempo a dar ideas utiles para los blogs.
    Aprovenchando te comento que te he agregado a mi blog.

    Saludos
    Kali
    kalylanz.blogspot.com

  17. Alejandro ha dicho
  18. Quería agradecerte por aquí también tu ayuda en el problema de las líneas divisorias de nuestro blog. Dejar de Fumar es un sitio muy especial para nosotros y nos empeñamos en tratar de mejorarlo cada día un poquito mas, nuestra experiencia en esto es limitada y no pocas veces nos encontramos con situaciones que nos resultan insalvables como en esta oportunidad.
    Fue por eso que pensamos en ti y tu respuesta no se hizo esperar, una hermosa nueva línea adorna nuestro espacio desde anoche y sin tu ayuda no hubiera sido posible.
    Un beso y gracias nuevamente

  19. Julworldpop ha dicho
  20. ¡Hola!

    Para comenzar me encantaría agradecerte el increíble trabajo que haces. En estos temas me apaño, o suelo hacerlo. Pero siempre, siempre, siempre viene bien que alguien te ilumine en un momento de crisis ;) Así que ya te ganaste un rinconcito en mi blog desde hace tiempo.

    Y bueno, quería consultarte un asunto que ultimamente me trae de cabeza. En mi blog, tengo una plantilla que no es de blogger bastante modificada, y al editar los elementos de la página, me es imposible añadir más elementos al espacio lateral derecho, por lo que tengo que añadirlos manualmente a la plantilla, y eso tiene sus limitaciones, al menos para mí. Por eso querría preguntarte si tienes una idea de lo que puede ocurrir.

    Sé que es algo extraño, pero gracias de todas formas.

    Un saludo y muchos besos =)

    PD: El blog, se me olvidaba: http://julsdreamstofly.blogspot.com/

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.