AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

La inutilidad de un servicio útil

sábado, 28 de marzo de 2009

Cuando corrió la voz de que google pages iba a desaparecer, o eso daba a entender su mensaje, nos preocupamos pensando donde íbamos a alojar los archivos que tuviéramos almacenados allí y que estábamos usando en el blog, como los scripts y otros similares, con extensiones que no admitía el almacenamiento de blogger.

Uno de los sitios que todos recomendamos, sobre todo por la gran capacidad que nos ofrecía y por la amplitud de banda, que nos daba una tranquilidad de uso sin cuelgues, fue SkyDrive.

Yo misma hice una entrada en Más cosas explicando detalladamente como utilizarlo y como averiguar las direcciones de los archivos que subíamos allí y coloqué en ese servicio las plantillas que había hecho hasta aquel momento y las que hice posteriormente.

Pasado algún tiempo me empezaron a llegar mensajes diciendo que no se podían descargar mis plantillas.

Anteriormente ya había recibido algún que otro mensaje de esos, cuando estaban en googlepages y, en aquellos momentos, tras probar si había algún problema y viendo que se descargaban bien, había llegado a la conclusión de que no se realizaba correctamente la descarga, por ello dejé unas instrucciones claras al principio del blog.

Pero la insistencia de esos mensajes en los últimos días, me hizo volver a probarlo y, efectivamente, vi que no se descargaban.
En principio, y dado que googlepages sigue funcionando, volví a cambiar los enlaces.

Pero luego me puse a mirar en otros blogs y me enteré de qué era lo que sucedía.

Resulta que Microsoft, o quien gestione SkyDrive, tiene la genial idea de cambiar las URL's de los archivos almacenados, cada cierto tiempo.

Y esa acción, que no se que beneficio les reporta a ellos, a nosotros nos da muchísimo por donde nos sentamos, ya que inutiliza los scripts y resto de archivos allí almacenados que estemos usando.

La solución inicial es tenerlo en cuenta y, si no se encuentra un lugar mejor para alojarlos, ir cambiando las direcciones cada vez que ellos nos las modifiquen.

La ideal sería que blogger aceptara almacenar nuestros archivos, tengan la extensión que tengan.

La real es que hemos de buscarnos nuevamente la vida y localizar algún sitio que nos permita almacenarlos, que tenga un ancho de banda suficiente, una capacidad de almacenamiento adecuada a nuestras necesidades y que no lo dirijan cerebritos con ideas raras.

Imprime esta entrada

11 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. José GDF ha dicho
  2. A mi me hizo polvo los dos blogs esta semana, y de momento, suerte estoy teniendo, y toco madera -aunque no se cuanto durará ésto-, pero de momento las pocas imágenes que he subido siguen ahí, porque no me veo rehaciendo ciertas entradas que me tiré un par de días hacer.

    (Te las enlazo para que las veas y te hagas una idea del faenón que supondría como también cambien las URL's de las imágenes)

    De momento he salido del paso subiendo algunos scripts comunes a Google Sites, y uno de los scripts he acabado integrándolo en las plantillas.

    Por cierto, antes de volver a Google Sites, probé a cambiar las extenisones *.js a *.txt, pero el resultado sigió siendo el mismo: cambio de URL automática...

    ¡Saludos!

  3. ANITA ha dicho
  4. Yo nunca he almacenado archivos hay.

  5. angelosa ha dicho
  6. Hola Eulalia, venia a ver si me puedes ayudar, estoy un poco asustada, no puedo acceder a mis blogs, ayer me salia un mensaje diciendo que hacia las 4 de la mañana los actualizarian y hoy al entrar mi sorpresa es grande por que no puedo hacerlo (tengo 3 blogs), te añado los mensajes que me pone a ver si puedes ayudarme, dice: La nueva versión de blogger necesita una cuenta google para acceder a tus blogs, ¿aún no has realizado el cambio? accede mediante tu cuenta de blogger antigua, hacer dos pasos sencillos para reclamar los blogs:
    1.- Confirma tu antigua información de acceso, utiliza tu nombre de usuario y contraseña de blogger, trasladaremos todos los blogs de esta cuenta a tu cuenta de google.
    Pero le pongo mi mail como usuario, cosa que hacia antes y me dice: no se encuentra la cuenta del usuario.
    Al segundo paso no puedo acceder si no me confirma el primero.
    Entonces he creado una cuenta de gmail y le meto esta nueva y tampoco. No se si me he explicado bien, espero que si y que me puedas echar una manilla.
    Te dejo el nombre de uno de los blogs que fue el primero que cree

    http://nomirareparatras.blogspot.com, tambien te dejo el mail que es gela728@hotmail.com.

    Gracias y espero no molestarte mucho.
    Angelosa

  7. Angelosa ha dicho
  8. Querida Eulalia, muchisimas gracias por contestarme, pero te digo que aqui debe de haber duendes, esta mañana simplemente entre con el nombre de usuario de antes y sin ningun problema, no entiendo nada, gracias por tus consejos, de echo he guardado los tres en mis archivos por si acaso, no me gustaria perderlos.

    Un beso fuerte

  9. ANITA ha dicho
  10. Hola guapa.Una amiga txiquita me parece que la conoces.Es una gran artesana y hace cosas divinas.
    A propuesto un sorteo de cosas hechas por ella, yo mañana día 2 publico el post en mi blog y te invito desde allí a participar,si te apetece desde mi blog enlazas con ella y te apuntas en fin si te animas te pasas por mi blog y te apuntas.Besos guapa.

  11. Johnny ha dicho
  12. Hola, quería preguntarte un par de cosillas.
    la primera es:

    En una página de fuentes para blogs, ví un tipo de letra que quiero poner de título en la cabecera de mi blog, por encima de la imagen. la página es "font reactor", una pasada.

    El caso, es que ya tengo el código html de la fuente y lo que tiene escrito,es lo siguiente.

    Celtic MD

    ¿En que lugar exactamente lo tengo que poner?

    Y la otra es:

    Como puedo hacer,par que mis entradas se puedan desplegar, y así no tener siempre todo el "tocho" a la vista???

    Muchísimas gracias de antemano, ¡no se lo que haría sin un blog como el tuyo!; me das muuuucha envidia, un abrazo.

  13. ><)))º>·pEpItO·tF ha dicho
  14. Muy buenas, un saludo. Vengo de tu spaces, y me alegro!!, ando en Blogger desde hace un año, aunque es ahora, cuando me he animado a usarlo. Interesante y resolutivo tu blog, sobre todo para mi, que no se mucho. Me ire pasando por aqui, asi, voy viendo y haciendo cosas en el mio. Un abrazo desde Canarias, P&P

  15. Manolinvicio ha dicho
  16. Me gusta mucho tu blog, nos veremos a menudo, te espero en Manolinvicio.

  17. jeramon ha dicho
  18. Eulalia, esto es una tragedia. en mi blog permanentemente viven cambiando las direcciones de los enlaces que van a archivos alojados en Skydrive. Has sabido algo nuevo sobre cómo solucionarlo, ya que no puedo vivir cambiando los enlaces a los diferentes archivos, !son cientos!!!. Qué hago amiga? Gracias de antemano. Mi email es jeramon@hotmail.com

  19. Eulalia ha dicho
  20. Hola Jeramon:
    La única solución es encontrar un sitio donde alojarlos sin que les cambien la dirección. Vi que Vagabundia estaba tratando de encontrarlo y en la entrada que hizo hablando de este tema le proponian algunas soluciones, pero no he visto aún que haya comentado haber encontrado la solución.
    Si que he visto que explica como integrar los scripts en el blog para no tener que alojarlos, pero no me lo he mirado a fondo. Este tema aún lo tengo muy verde.
    Cuando averigüe algo más ya lo explicaré.
    Saludos.

  21. jeramon ha dicho
  22. GRacias amiga, quedo pendiente de cualquier solución! Un abrazo

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.