AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Salvar tu blog haciendo un back-up

martes, 3 de marzo de 2009

Hacer un back-up de un blog significa salvaguardar el contenido de las entradas a fin de poder volver a publicarlas con sus fechas y contenidos originales.

Anoche me preguntaron como se hacía ésto.

La principal preocupación de todo blogger es que su trabajo no se pierda un buen día por que al servidor de la plataforma le de un telele y se le borren todos los datos.

Hay sitios on-line que ofrecen este servicio, pero el problema es que solo guardan los tetxos.
Imágenes y comentarios que podamos tener en el blog no.
Y para hacer ésto no es necesario ningún servicio. Basta con copiar las entradas, a medida que las hacemos, en un documento de word o del blog de notas y guardarlos. Y si contienen imágenes copiarlo directamente del Editor de HTML de las entradas para guardar el código de las mismas.
Pero no hay forma de copiar los comentarios tal cual están, con los enlaces e imágenes de quienes los han dejado.
Puedes copiar los textos, puedes guardar el enlace que hay en cada comentarista junto a su nombre, pero si quisieras colocarlos por ti mismo te sería imposible dejarlos tal cual están originalmente.

Además, el único sitio que he probado hasta ahora hace este back-up diariamente, pero guarda cada día lo que copia sin sobreescribirlo, con lo que cada día consume un poco del espacio que te ofrece y así, al cabo de un tiempo, te llega un mensaje diciendo que se está agotando el espacio que pusieron a tu disposición y que si quieres seguir guardando tu blog has de soltar la pasta.

Blogger ofrece, desde hace tiempo, la posibilidad de hacer nosotros mismos un back-up de nuestros blogs, con la ventaja de que guarda todo lo que hay en las entradas, textos, imágenes y comentarios.
Nunca había hecho la prueba, aunque sabía que era posible ya que hace tiempo leí en el blog de Vagabundia una entrada en la que explicaba este proceso.

Explicaba JMiur que había probado y que los resultados habían sido satisfactorios, así que hoy he decidido probarlo yo, haciendo al mismo tiempo la captura del paso a paso por ver si era cierto y para ello he escogido para guardar mi blog ¡Sobrevivir! y lo he trasplantado en un blog de pruebas titulado Pruebas serias.

A continuación te explico



Entras en Configuración de tu blog y en la primera página verás estos 3 enlaces.


Pincha en Exportar blog. ¡Cuidado! no te equivoques y le des a Suprimir, aunque tampoco sería demasiado grave pues antes de hacerlo blogger se asegura de que esa era tu intención.

Una vez pinchado este enlace te sale esta pantalla.


Dale a Descargar blog. Se abrirá una ventanita, más o mneos como esta, dependiendo del navegador que uses, en la que te preguntarán que quieres hacer con el archivo. Pincha en Guardar. (Aquí y en las siguientes imágenes que se correspondan con algo de mi pc lo verás en catalán, pero la posición de los botones es la misma en todos los idiomas).


Al darle a Guardar se abrirá una ventanita a tu ordenador. Busca el sitio en que quieras guardarlo, ya sea directamente en tus documentos o en una carpeta creada para ello.

Verás esto en las casillas de abajo. Puedes cambiarle el nombre, añadiéndole el título de tu blog, por ejemplo, o quitando la fecha y dejando solo el nombre de tu blog, lo que te será práctico si vas a hacerle un back-up a menudo, ya que así se sobreescribirá y solo tendrás un fichero siempre actualizado.


Cuando se cierre la ventana de descarga verás el archivo en la carpeta donde lo hayas guardado.
No lo verás con este icono, a menos que dispongas de Dreamweaver.


¡Bien! Ya tenemos el archivo guardado. Ahora vamos a descargarlo en un blog distinto.
Para ello he abierto este blog que tenía guardado hace tiempo. Aquí puedes ver su aspecto inicial.


Entras en configuración y le das a Importar blog.


Se abrirá esta página. Pincha en Examinar, (aquí Navega) para buscar el archivo en tu pc, rellena la casilla de verificación y marca la de Publicar automáticamente las entradas. Luego pincha en Importar Blog.


Aquí he de hacer un inciso. Primero no parecía que sucediera nada, así que he repinchado el botón. Se ha abierto esta página, pero se ha atascado en esta entrada,


así que he cerrado la ventana y he vuelto a empezar con la importación. Al segundo intento, al llegar al punto anterior, la ventana ha tomado este aspecto.


Cuando ha terminado se ha abierto, de forma automática, la página de edición de entradas, y ya he posido comprobar que se habían cargado todas.


Y como puedes ver, se han cargado incluso las imágenes.


He buscado una entrada que tuviera comentarios para ver si también se habían copiado.


Y al pinchar en el enlace he visto que, efectivamente, los comentarios se han copiado con todos los atributos de los originales que hay en ¡Sobrevivir!

Pues, esto es todo. Ahora ya sabes como se hace.

Imprime esta entrada

44 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Lille Skvat ha dicho
  2. Una entrada muy útil. Gracias.

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com/

  3. El blog de manolo ha dicho
  4. Gracias por la ayuda y por la rapidez en contestar a mi pregunta. Ahora lo tengo todo más claro.

  5. Ingrid ha dicho
  6. Hola! Que maravilla! voy a hacer la prueba. Gracias por ser de tanta ayuda. Besos.

  7. Ingrid ha dicho
  8. Hola Eulalia! soy yo otra vez. Se me ocurre una pregunta. Ese back-up se podrà actualizar con las nuevas entradas?. Besos.

  9. Eva ha dicho
  10. Yo quiero hacerte una pregunta
    ¿que opinas de los anuncios el blog? tipo AdSense o similares
    Un saludo

  11. ANITA ha dicho
  12. Estupenda y clara explicación chica eres estupenda. Yo empece guardando en word la entradas pero como bien dices solo guarda eso. Pero si me di cuenta trasteando por bloguer que podía descargarme al pc la plantilla del blog y lo hice y guarda todo y esta en tu pc. Pero si publicas cosas nuevas hay que repetir el proceso yo por lo menos otra cosa no he visto o no he sabido.
    Pero me parece mucho mas interesante lo que propones hoy.
    Un saludo.

  13. DRIADA ha dicho
  14. Hace tiempo que sigo tus consejos y una vez más lo has explicado muy claro . Siguiendo tus indicaciones ya tengo a buen recaudo mis blog
    Muchas gracias

  15. KL@U ha dicho
  16. BUENISIMOOOOOOOO!! GRACIAS!LO INTENTO Y DESPUES COMENTO...

  17. Graciela ha dicho
  18. Eulalia has reaparecido ohhh donde andas jajaja...seguro con mucho trabajo...besitos!!!

  19. Brisa ha dicho
  20. Gracias Eulalia!! era de las cosas q no tenia ni idea!! y me daba miedo probar!

  21. Majo ha dicho
  22. Hola!!

    Resulta que tengo un problemilla, porque empecé el blog en catalán y hace poco me dio la vena y lo cambié casi por completo, empezando a editar en castellano.

    Pensé muchas veces volver a hacer la plantilla del anterior blog con el anterior nombre, y ahora he visto que con tus infos se me ha abierto una ventanita...

    ¿Esta acción no suprime el blog? Me refiero, en el proceso de importar-exportar blogs no hay peligro de que esas entradas antiguas desaparezcan?

    Gracietes, muaks

  23. Marian ha dicho
  24. Gracias un montón. Ya echaba yo de menos tus entradas para aprender cositas nuevas. Tanto F, tanto F, no puede ser......
    Precisamente el lunes estuve comentando con Minialev como se podia hacer esto. Parece que te sonaron los oidos. JEJEJEJEJ
    Muchos besotes.

  25. joana ha dicho
  26. Muchisimas gracias, ya lo tengo todomuy guardadito, a sido muy facil con tus explicaciones.
    Un beso

  27. Eulalia ha dicho
  28. Majo:
    No, ningún peligro. Incluso podrías tener las entradas en los dos blogs, aunque según tengo entendido google penaliza por duplicación de entradas. Cuando efectua una busqueda, si encuentra entradas duplicadas les rebaja el ranking, con lo que salen más atrás.
    Pero el hecho de que guardes tus entradas, de que exportes tu blog, etc. no las borra ni nada parecido.
    Yo las pasé del blog original a otro, pero siguen estando en el original.
    Pero como el otro blog es solo de pruebas y está marcado como no localizable, google no se va a enterar. Aparte de que las eliminaré del blog de pruebas en cuanto tenga un minuto.

  29. Eulalia ha dicho
  30. Ingrid:
    Si la primera vez que lo hagas le cambias el nombre al archivo y le pones, por ejemplo, el título de tu blog, cada vez que lo hagas cuando te salga lo de guardar ponle el mismo nombre. Te saldrá una ventana diciendo que el archivo ya existe y que si quieres reemplazarlo. Acepta y así siempre tendrás el back-up de tu blog actualizado.

  31. Eulalia ha dicho
  32. Eva:
    A mi personalmente la publicidad no me gusta, por eso no la verás en ninguno de mis blogs. Como mucho publicitaré a alguien amigo que necesite que lo haga, pero de forma altruista.
    De todas formas entiendo que haya quien necesite esos eurillos que se pueden sacar si alguien tiene a bien pinchar en algún anuncio.

  33. Eulalia ha dicho
  34. Graciela:
    Más que trabajo es vicio. Estoy enganchada a un juego de cuidar mascotas virtuales, encima me he metido en el foro de intercambios y compra-venta de cosas para las mascotas, concursos de imágenes etc. y no salgo de allí, jajaja.
    Puedes ver en este blog de qué va el tema. Son las entradas de Pet society.

  35. Eulalia ha dicho
  36. ANITA:
    Guardando la plantilla no estás guardando lo que haya escrito en el blog. Solo estás guardando el soporte y la disposición de los gadgets, ni siquiera su contenido. Y si quieres hacer la prueba, abre un blog de pruebas y cargale la plantilla que tienes en el otro.
    Verás que si no has hecho ninguna entrada en el blog de pruebas, no habrá ninguna, y los gadgets estarán vacios.
    Esto que explico aquí es para guardar el contenido de las entradas del blog íntegro; con textos, imágenes y comentarios.

  37. Eulalia ha dicho
  38. Marian:
    Ya sabes como soy, si algo se me mete entre ceja y ceja no paro.
    También, como dije en una entrada anterior, pese a seguir repasando los otros blogs de ayuda no se me ocurren ideas nuevas y un par de cosas que he intentado probar al guardar plantilla me ha salido el p..o error bxnosecuantos y no he podido ver si funcionaba, así que estas cosas mejor las guardo hasta que blogger se entere del todo y lo arregle bien y no salga más.
    Pero sigo contestando los comentarios y los mails, sobre todo los que me preguntan alguna cosa, ya sea dirigiéndoles a la entrada en la que está la repuesta o explicándoles lo que sea si no está o se trata de algo referente a mis plantillas.

  39. Eulalia ha dicho
  40. PARA TODOS
    Besitos, abrazos y saludos varios.

  41. Graciela ha dicho
  42. jajaja Jugando qué bueno!!!...hace mucho que no recibes mimos???!!!...aquí puedes encontrar 3 por el precio de l jajaja
    http://gracielaroth.blogspot.com/2009/03/duende-blog-maneiro-blog-e-uma-joia.html
    Muackss sigue divirtiéndote que por ahora no nos cobran por ello!!!

  43. ANITA ha dicho
  44. Tienes razón he hecho la prueba.Yo cuando guardé la primera plantilla al abrir lo guardado sale lo primero que publique pero haciendo la prueba como me explicas es como si nada.
    Gracias guapa.

  45. Alba ha dicho
  46. Holitas , wow ya hice el backup gracias a ti y a Pizcos ...me pregunto para que en el blog de prueba salga la entrada nueva automáticamente ¿he de reactualizar el documento y ya el blog lo hará ? ya que activé publicar automaticamente ¿debo hacer de nuevo todo el proceso al hacer una nueva entrada?.Otra cosita por curiosidad jajaja ¿que tipo de penalización hace google? , saluditos gracias por tu ayuda.

  47. Ginaddyn ha dicho
  48. Excelente explicación y es un alivio que exista esta opción; ya voy a ponerlo en práctica.
    Muchísimas Gracias,
    Abrazos

  49. S. C. P. ha dicho
  50. Muy querida: resulta que no sé si pasará con todos o algo me salió mal a mí, pero haciendo un backup de un blog que tenía 145 entradas, sólo me di cuenta de que había perdido 45 luego de que lo importé... En qué momento habrán desaparecido esas malditas? En la exportación o la importación?
    Te diré que como no estaba previsto deshacerse del otro sino que era para probar, no hemos perdido nada, pero quedé temblando como vara de mimbre, Eulalita...
    Tu export, era de más de 100? O será eso?
    Ay, qué manera de dudar, mire...

    beso

    silvia

  51. Eulalia ha dicho
  52. SCP:
    Pues no, el blog con el que hice la prueba solo tiene 58 entradas o algo así, pero hace algún tiempo leí que JMiur de Vagabundia había hecho la prueba con el suyo, que ya tiene más de 200 y no dijo que no las hubiera importado todas.
    De todas formas ya digo que últimamente blogger está tontito.
    Vuelve a probarlo, y ya me contarás.

  53. Eulalia ha dicho
  54. Alba:
    Si, claro, la entrada que publiques en el blog original no se publica en el otro de forma automática. Tampoco es necesario que las pongas en otro blog, yo lo hice para demostrar que funciona, pero con que guardes el docuemnto que se ha creado en tu pc es suficiente. Esta opción sirve solo por si acaso. Por si en algún momento es necesario recuperar los escritos.
    Y por eso digo de ir lo actualizando de vez en cuando, pero el documento, no otro blog.
    En cuanto a la penalización ya lo digo en la entrada. Si tu blog es de los primeros que muestra como respuesta a una pregunta, y tiene un ranking bien posicionado, lo echará hacia atrás, ante la duda de cual de los dos es el original.

  55. Merche ha dicho
  56. Muchísimas gracias. Era algo que tenía pendiente hace mucho ;)

    Y aprovecho para reiterar mi más sincera enhorabuena por tu blog y el trabajo que en él haces. Besos

  57. Mielcita ha dicho
  58. Muy buena info amiga, muchas gracias, acabo de hacer un backup de mi blog, besitos y exitos...

  59. Diana ha dicho
  60. Hola Eulalia, aquí ando dándote guerra otra vez.. tenía tiempo diciéndome a mi misma que era necesario hacerle un respaldo al blog.. por fín me encontré aquí contigo el como hacerlo..

    Lo único que me falló es que no se copiaron los comentarios, si pudieras decirme algo al respecto te lo agradecería..

    Muchos besos y gracias por compartir tus conocimientos..

  61. Eulalia ha dicho
  62. Diana: Es extraño eso que me dices, porqué en la prueba que hice se copiaron, es más, tenia dos blogs en los que escribia cosas personales y los he convertido en uno solo integrando las entradas del que he eliminado en el otro, y se ha copiado todo, textos, imágenes y comentarios.
    Hazlo de nuevo, a ver qué ha podido pasar, quizá haya sido un error de blogger.
    Saludos.

  63. iherba ha dicho
  64. Gracias Eulalia, he seguido todos tus pasos y me ha salido, aunque al principio pensé que los comentarios no se habían copiado, pero desde escritorio he visto que tenía que autorizarlos de nuevo. Aunque estoy suprimiendo todas esas entradas y comentarios ya que lo he guardado en mi PC., pero se que cada x tiempo puedo ir guardando mis entradas por precaución, en mi PC.

    Besos

  65. PEDROHUELVA ha dicho
  66. Gracias por enseñarnos.
    me encanta aprender y usted me lo pondra muy facil.
    le agradezco de nuevo, el trabajo que se toma para ello.
    ¿ me encanta que meguiñen el ojo!
    un beso desde Andalucia

  67. Conchita ha dicho
  68. Hola, Eulalia: he hecho un back-up de este blog http://blogmaniacosunidos.blogspot.com y lo he copiado en este otro
    http://conchita-probador.blogspot.com
    Todo ha ido bien, pero en las entradas del último, sólo pone EDITAR, no VISUALIZAR, con lo que no aparecen publicadas, aunque sí están guardadas. ¿A qué se debe esto?
    Soy Conchita de Bibliofagia, donde puse hace poco una de tus plantillas, que por cierto está preciosa.
    Gracias y un saludo.

  69. Conchita ha dicho
  70. Perdona, Eulalia, me he confundido. El back-up lo he hecho de Bibliofagia. http://bibliofagia-vicky.blogspot.com
    no de Blogmaníacos.
    Un beso.

  71. Eulalia ha dicho
  72. No se a que puede ser debido ésto, Conchita, probablemente a algún fallo del sistema en el momento en el que hacías el cambio.
    A los pocos dias de hacer esta entrada, se me ocurrió eliminar el blog que había usado para hacer la demostración, Sobrevivir, ya que apenas entraba nadie en él e integrar las entradas en otro, Que paren el mundo, que me apeo, que tiene más visitas.
    Lo hice y las entradas se colocaron en el blog, mezcladas con las que ya había, siguiendo el orden de la fecha de publicación.
    Acao de mirar y todas están correctas.
    Repite el proceso, a ver si vuelve a hacer lo mismo.
    Ya me contarás.
    Saludos.

  73. mihiluze ha dicho
  74. Muchisimas gracias,no sabes como me ayudas en mis dudas....un abrazo

  75. Isangel ha dicho
  76. Muchas gracias, haces una gran labor para muchas personas.

    Eternamente agradecida.

    Besos

  77. ACPCA ha dicho
  78. Hola Eulalia, estoy intentando importar el diseño de un blog de blogger a otro que acabo de crear también en blogger y me gustaría saber como puedo importar además de las entradas el diseño, ya he puesto la plantilla como una mínima que era la que tenía en el antiguo, pero me siento incapaz de hacerlo, muchísimas gracias.

  79. ACPCA ha dicho
  80. perdona Eulalia, se me olvidó comentarte que el blog no tiene aún entradas, ni nada, es nuevo. Gracias

  81. Andaira ha dicho
  82. Hola guapa. He leído la entrada, así, en plan rápido, por lo que todavía tengo que procesar la información (jeje) y la volveré a releer con tiempo. Es solo preguntarte....todavía se sigue haciendo así?, lo digo porque como la entrada es de hace tiempo y blogguer hace cambios.......de todas maneras ya te digo que me la leeré de nuevo porque ahora voy a correcuita......
    Y otra cosa....me sirve para los dos blog, no? quiero decir....en el de los tropecientos enlaces.....se salvaguardan? se conservan los enlaces de las pestañas?
    Bueno reina....solo era eso....
    Petonetsssss

  83. Eulalia ha dicho
  84. Andaira:
    Creo que se sigue haciendo igual, pero no te guarda enlaces, solo las entradas y todo lo que haya en ellas, incluidos comentarios.
    Lo demás, gadgets, enlaces, etc, no. Eso has de ir guardándolo "a mano".

    Un abrazo.

  85. Andaira ha dicho
  86. Vale guapa, era por si se copiaban también. De todas maneras lo enlaces los tengo copiados en un word....como pa no tenerlos! hay como 50 páginas!
    Petonetssssss!!!!!!!!

  87. Andaira ha dicho
  88. Hola Eulàlia. Ya está todo descargado y probado......he abierto un blog para hacer pruebas....menos mal.
    Ahora dime una cosa (si estás de vacaciones, pues cuando vuelvas, que no hay prisa), cómo hago para borrar todos los cambios que he hecho en el blog de pruebas y dejarlo como blogger lo trajo al mundo?.
    Es que ahora tengo un batiburrillo de los dos blogs que ni te imaginas......
    Me he importado 1º (en el blog de pruebas)la plantilla del blosss, para comprobar lo de los comentarios y esas cosas.....estám las imágenes y los comentarios. Correcto.
    Entonces he hecho lo mismo con el blog de las técnicas. Me dice que todo correcto, que si quiero publicar los comentarios (ya sabes que aquí solo tengo una única entrada) le digo que sí, le doy a publicar y al mirar los cambios, sigo teniendo como entrada el blosss.¿? No veo ni ratro del blog de técnicas.
    Al principio he pensado que me había equivocado al descargar las copias y las he eliminado y he vuelto a exportarlas, pero no, veo que no me había equivocado.
    De todas maneras lo que me importaba era saber que tengo una copia enterita del blosss, con todos los comentarios. Ya me dijiste que en el de técnicas no se me copiaban los enlaces....así que el cometido de tu entrada funciona correctamente.
    Lo que quisiera ahora es dejar este blog de pruebas...vacío del todo....pero de un golpe, no tener que ponerme a eliminar entradas, comentarios, ni gadget vacíos y todo de uno en uno....dejarlo pues eso.....vacío del todo con la plantilla básica para cuando yo quiera hacer pruebas tenerlo limpito como una patena.....es posible no?
    Bueno reina, que eso, que si estás de vacaciones....pues pa cuando puedas.....besitos

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.