AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Etiquetas que muestran los títulos de las entradas (2ª parte)

domingo, 26 de abril de 2009

Ayer estaba respondiendo a un comentario en Tu blog y tu y tenía que buscar el título de una entrada para añadir el enlace en el comentario, así que pinché, en el gadget de etiquetas, en la que sabía que llevaba dicha entrada esperando ver los títulos, pero no sucedió nada.
Tras buscar el título por otro camino y publicar el comentario, entré en Edición de HTML de la plantilla para ver qué pasaba. ¡Sorpresa! el script que hacia funcionar ese truco estaba alojado en SkyDrive. ¡He ahí el problema!
Evidentemente los genios de microsoft habían modificado la dirección del script de marras.

Tras acordarme de todos sus antepasados, busqué el archivo en mi pc, para subirlo a otro sitio y ¡vaya por dios! había desaparecido.
Recordé que había tenido que cambiar el disco duro y pensé que por eso no estaba. Quizá ese archivo no se guardó cuando One Care hizo Back up, o vete a saber, así que volví a la fuente del truco, El escaparate de Rosa.

Descargué el archivo y lo subí a mi cuenta de yahoo, modifiqué la dirección en el blog y ahora vuelve a funcionar.

Pero ya que estaba allí (en el blog de Rosa), se me ocurrió colocar ese truco aquí.
El problema era que Rosa recomienda crear un segundo gadget de etiquetas con el script y las modificaciones correspondientes, y luego eliminar el que ya tuviéramos, pero eso a mi no me interesaba, ya que en el gadget ya tengo colocado un script, (el que hace que solo se vea ese [+ -], así que me puse pensar...
Y descubrí.....


El truco es tan simple como comparar el código que Rosa, o yo misma en esta entrada, damos, con el código de nuestra plantilla.
Localizar las partes que a continuación verás en azul y añadir las que verás en rojo. (Lo que haya en cursiva y negro es lo que has de personalizar, el 10 corresponde a la cantidad máxima de entradas que quieras que se muestren en cada etiqueta).

<b:widget id='Label1' locked='false'
title='Etiquetas' type='Label'>
<b:includable
id='main'>
<script type='text/javascript'>
home_page = &quot;
http://la dirección de tu blog/&quot;;
max_rc_posts = 10;
</script>
<script
src='
aqui-la-dirección-del-archivo'
type='text/javascript'/>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<ul>
<b:loop values='data:labels'
var='label'>
<li>
<b:if cond='data:blog.url
== data:label.url'>
<span
expr:dir='data:blog.languageDirection'>
<data:label.name/> <span
dir='ltr'>(<data:label.count/>)</span>
<a
expr:onclick='&quot;showPostLabel(\&quot;&quot; +
data:label.name + &quot;\&quot;,event)&quot;'
href='javascript:void(0)'>&#9658;</a>
</span>
<b:else/>
<a
expr:dir='data:blog.languageDirection'
expr:href='data:label.url'><data:label.name/></a>
<span
dir='ltr'>(<data:label.count/>)</span>
<a
expr:onclick='&quot;showPostLabel(\&quot;&quot; +
data:label.name + &quot;\&quot;,event)&quot;'
href='javascript:void(0)'>&#9658;</a>
</b:if>
</li>
</b:loop>
</ul>
</div>
</b:includable>
</b:widget>


Y tener cuidado de no olvidar ningún apóstrofe, espacio o símbolo, que pueda provocar un error o malfuncionamiento del código.

Si estas explicaciones te parecen algo confusas, te recomiendo que primero mires la entrada en la que, originalmente, expliqué este truco. Allí encontrarás también el enlace para descargar el archivo.

¡Casi se me olvida! Por supuesto has de Expandir artilugios para ver ese código así.

Imprime esta entrada

19 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. ..NaNy.. ha dicho
  2. Hola eres fantastica y mi blog sin tus consejos y trucos no seria nada. Gracias, gracias

  3. javier ha dicho
  4. Me párese muy lindo tu blog con temas muy interesantes.

    Visita mi blog que esta bueno

    http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

  5. margarita ha dicho
  6. Eulalia, gracias por tus consejos, veré que pasa.

  7. Johnny ha dicho
  8. Hola eulalia, antes de todo darte gracias por hacer un blog de esta manera.

    Tengo una serie de dudas, que no se si este es el lugar para planteartelas pero bueno, ahi van.

    Mi blog http://jonathangarcialopez.blogspot.com/

    quiero que tenga otro aspecto.

    El de una libreta puesta encima de una mesa de madera.

    El fondo ya lo tengo, y me gusta mucho como queda, y luego, desde el blog de "oloblogger", me facilitó la imagen para lo del bloc de notas; pero al ponerlo todo (y despues de ampliar el tamaño de la zona útil) me quedan marcadas los bordes de la actual zona útil.

    Me gustaría que solo se quedara como una libreta sobre una mesa, pero no se como hacerlo.

    Muchas gracias otra vez por todo.

    Eres una crack¡¡¡¡

  9. Eulalia ha dicho
  10. Johnny: Tendría que ver como queda para poder decirte qué has de hacer, pero el enlace que me das no tiene ese fondo. Es solo una scribe con un fondo personal.

    Si va en ese blog, ponlo y enviame un mail en cuanto lo hagas.
    Así podré verlo y aconsejarte.
    Saludos.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y palabras.

  11. Eva ha dicho
  12. Hola Eulalia es la primera vez que escribo pero te sigo desde hace un tiempo, mi problema es sobre imprimir entradas, no encuentro el codigo haber si puedes ayudar, gracias de antemano

  13. Johnny ha dicho
  14. hola elulalia, en tu tutorial tuneando la scribe, cuando le quito todos los bordes como tu explicas, de repente se me va para la izquierda la parte útil del blog.

    ¿No se puede dejar como está pero sin bordes?

    Gracias

  15. Anónimo ha dicho
  16. Soy Johnny y mi blog es:

    http://jonathangarcialopez.blogspot.com/

    Ya está solucionado, solamente debía leer con mas atención, jejeje gracias.

    Pero tengo un problema goro. Cuando intento entrar en él, me sale esto.

    "Blogger Sign In
    We found the following errors:

    Your browser's cookie functionality is disabled. Please enable JavaScript and cookies in order to use Blogger.

    Blogger Help explains how. "


    ¿Qué pasa?
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

  17. Johnny ha dicho
  18. joé, no entiendo nada, entro con el explorer y no tengo problemas, pero si lo hago con el firefox, que era el que utilizaba abitualmente me sale lo anterior.

    No entiendo nada.

  19. Eulalia ha dicho
  20. Eva: El código que no encuentras es en tu blog, imagino. Expande artilugios y mura bien. Deberia estar.

  21. Eulalia ha dicho
  22. Johnny:
    ¿Has actualizado Firefox recientemente? Porqué esete fallo suele suceder cuando se actualiza el navegador. Te dice que tienes deshabilitado el java y las cookies.
    Asegúrate de que todo está bien y no te pasará más.
    Yo también entro con ambos navegadores y cuando puse el firefox3 tuve que recomponerlo todo.
    Saludos.

  23. Johnny ha dicho
  24. gracias eulalia, tienes razón.

    Joé, que haría sin tí...

    Mil gracias otra vez¡¡¡

  25. ANTESVA ha dicho
  26. Hola EULALIA, sigo tus blogs este es mi nuevo correo eléctronico
    tesva@hotmail.com

  27. diabetes ha dicho
  28. que interesante!! no sabia que podia hacerse
    muchas gracias por todos los consejos y truco que posteas en tu blog
    saludos

  29. Pepe HR ha dicho
  30. Te deje un comentario aqui, http://laeulalia-ideas.blogspot.com/2009/01/una-denim-muy-completita.html#comment-form. Es sobre una de tus plantillas cuya disposicion de los modulos me gusta, pero mi temor es perder el contenido de mi blog. Como no se, si lo llegaras a leer, te dejo aqui, el recado, y aqui vendre a por la respuesta. Un saludo Laulia. P&P

  31. Eulalia ha dicho
  32. Pepe:
    En este enlace que me has dejado no hay ningún comentario tuyo, pero si lo que te preocupa es que vayas a perder lo que tengas en la sidebar al cambiar la plantilla, la respuesta es si, se pierde, a menos que sepas copiar los codigos de los b:widget que ahora tengas, SIN EXPANDIR ARTILUGIOS, y los pegues en la nueva cuando te avise de que se van a eliminar y antes de aceptarlo.
    Aqui explico como hacerlo.
    Saludos.

  33. Anónimo ha dicho
  34. Hola.. Me encanta tu blog.. me ayuda muchisimo.. yo soy nueva en el tema y estoy construyendo un blog. mi pagina es www.estilofemenino.blogspot.com. me gustaria q le heches una miradita y me digas como voy!! Besos!! ARA!!

  35. Fernando ha dicho
  36. Muchisimas gracias, pero sabes como hacerlo para mostrarlo ya expandido, quiero decir los temas sin necesidad de hacer clic

  37. Eulalia ha dicho
  38. Pues no, Fernando, no se como hacerlo.
    Imagino que se tendría que modificar el script y a tanto no llego.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.