AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Un par de consejitos.

lunes, 20 de abril de 2009

A veces me enviais mails preguntándome alguna cosa y para responderos he de entrar a ver el blog. Lo hago y en ocasiones me aparece este aviso: Firefox ha evitado que este sitio abriera una ventana emergente.
Y aunque a veces, pese a esto, la ventana se abre a toda pantalla debajo del blog, lo normal es que no suceda nada. Veo el blog, consulto lo que sea y cierro. No hay problema.

Pero si quien abre el blog no tiene activado el bloqueador de pop-ups si que se le abrirá esa ventana.

¿Porqué sucede ésto?
Lo más habitual es que hayamos añadido algún gadget al blog que contenga esa publicidad, aunque no lo veamos.

Contadores, calendarios, gadgets varios, nos son ofrecidos por diversas páginas , las cuales, para que esos gadgets funcionen en nuestros blogs, nos suministran un código que debemos colocar en un gadget, o elemento, HTML/Javascript.

A veces es una simple dirección que redirige hacia la página que lo ha suministrado, a veces es un código más complejo aunque también redirige a la fuente de una forma u otra. En ambos casos cabe la posibilidad de que al hacerlo se active esa publicidad que no deseamos y por la que el único beneficio que obtenemos es el elemento que hemos añadido.

La única forma de evitarlo es eliminar el gadget de nuestro blog.

Si nos damos cuenta pronto, será fácil averiguar qué hemos de quitar. De lo contrario ha de ser un ir probando cual de las cosas añadidas nos está fastidiando.

Copiaremos el código de un gadget en algún documento y lo eliminaremos. Si la ventana o el aviso desaparece, ¡bingo!, si no, reinsertamos ese gadget y a por otro.

El segundo consejo que voy a daros se refiere a un aviso que suele aparecer al abrir algunos blogs con Explorer.

En este caso, abrimos un blog por la página principal y aparece una ventanita que dice: Internet Explorer no puede abrir esta página. Operación cancelada. (o algo similar) y un botón de Aceptar.

Si pinchamos en este botón la página queda en blanco, pero si nos fijamos en las flechas azules de la parte superior de la ventana, veremos que está activa la de retroceso.

Pinchando en ella volvemos al blog que intentábamos abrir y la mayoría de veces se abre sin problemas.

No sabría deciros a que puede ser debido este problema, ya que suele solucionarse solo.

A mi me ha sucedido en éste blog y en Que paren... y tal como ha aparecido, ha desaparecido. Sin que yo hiciera nada para remediarlo.

Si a tu blog le está pasando ésto, lo único que puedo recomendarte es lo que yo hice mientras Que paren... tuvo este problema: Dejar escrito en el subtítulo del blog el aviso de cómo solucionarlo, ya que la cabecera se ve durante el tiempo suficiente para que se pueda leer.

Y solo puedes ponerlo en la cabecera, ya que a veces es lo único que se muestra. Ni columnas ni entradas, ni gadgets colocados sobre las entradas, se muestran antes de aparecer ese aviso, pero si la cabecera del blog.

Imprime esta entrada

10 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Johnny ha dicho
  2. Hola, me gustaría saber como puedo poner esa etiqueta que dice "leer más" o algo por el estilo, ya que no me gusta que se vean los artículos completos, porque el que busca algo tarda mucho en encontrarlo.

    Te lo pregunto,porque lo he intentado de varias maneras y nunca lo he conseguido, a parte parece demasiado complicado no???

    Muchas gracias.

    (que haría yo sin tu blog)¡¡¡¡¡¡

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola Jhonny. Mira en las Etiquetas y busca Leer mas. Ahí esta explicado como hacerlo.
    Hay más sistemas, Gem@ tiene explicados un par mas en su blog, pero los he probado y no me han funcionado. Este de aquí, sin embargo, me salió a la primera y funciona bien.
    Saludos.

  5. Kali ha dicho
  6. Hola, solo saludando. Tienes mucha razón en cuanto a esa publicidad es molesta y hay que activar lo de bloquear elementos emergente para que no nos cause molestias.
    Saludos

  7. Zorra.- ♥ ha dicho
  8. Hola Elaulia: Quisiera saber si puedes decirme la forma de mostrar un nº determinado de blogs en: Mi lista de Blogs, y el resto ocultarlos con algun botòn o palabra.
    Por ejemplo dejar a la vista solo 20 y el resto verlos al presionar el botòn. Tengo bastantes en mi lista y me gustarìa agregar màs pero se hace muy extensa. Vi este recurso en un blog pero desconozco como se hace.
    Agradecerè tu ayuda, como siempre.
    Besotes ♥

  9. ANITA ha dicho
  10. Eres mi salvadora así da gusto.
    Un saludo enorme hermosa.

  11. Eulalia ha dicho
  12. Zorra:
    Edita el gadget, pues si es un elemento Lista de blogs tienes la opción de mostrar solo una cierta cantidad. Por lo que veo puedes elegir entre 5 10 o 25.
    Imagino que si la lista contiene una cantidad superior saldrá un Ver mas al final para ver el resto.
    Saludos.

  13. Zorra.- ♥ ha dicho
  14. Gracias Eulalia, soy muy boba con algunas cosas, por suerte te tengo a ti!
    Besossss :D

  15. Magnolia Esther ha dicho
  16. Eu : Ya abriste mi Blog ? No he podido hacerle NADA, pues No se hacerlo y lo que intento, de acuerdo a lo que dices en tus comentarios, NO ME SALE...PORFIS..ME DAS UNA MANITO CON MI BLOG ? Tu eres experta en eso y podrìas poner muchas cositas en mi Blog....Lo harìas por una "Nueva Amiga Desvalida"...Jejejej.Gracias Mil.
    Magnolia.

  17. eugenia ha dicho
  18. HOLA EULALIA,NO CONSIGO ENCONTRAR NADA SOBRE ESTA TEMA Y TE PREGUNTO DESDE AQUÍ: PUEDO DE ALGUNA MANERA PROTEGER FOTOS DE MI BLOG ,PARA QUE NO PUEDEN COPIAR,Y SOLO FOTOS.ALGUNA MANERA PARA PROTEGER TODOS JUNTOS,NUEVOS Y DE ANTES.GRACIASSSSSS

  19. Eulalia ha dicho
  20. Sinceramente, Eugenia, no lo se,
    Creo que algún sistema hay, pero hasta el momento no lo he investigado.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.