AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Que hacer cuando desaparecen las pestañas del blog

viernes, 15 de mayo de 2009

Una consulta que me han hecho en el cbox me ha dado la idea de esta entrada.

No es la primera vez que alguien me dice que de su blog han desaparecido las pestañas y ¡claro! es un coñazo no poder acceder a las funciones del blog.

Aparte de que tenemos acceso a casi todo a través del Escritorio, (lo que antes se llamaba panel), pues allí deberíamos ver ésto:


...también podemos acceder, si esto tampoco estuviera, poniendo nosotros mismos la dirección de las diferentes opciones directamente en el navegador.

Hace un tiempo hice esta entrada en la que explicaba como colocar una navbar (barra de navegación por el blog) personalizada.

Con éste sistema siempre tendremos acceso a todas las funciones del blog, pues los enlaces nos llevarán a todos los sitios imaginables, pero también nos sirve, si no queremos ponerla, para saber cómo acceder a estas funciones.

En la entrada que menciono puedes ver como acceder a casi todo y es de suponer que si accedes a Diseño, por ejemplo, a través de este camino, también podrás ver las opciones de esa pestaña.

Si no te apetece colocar esta navbar, si sería interersante que tuvieras presente la forma de acceder a las pestañas. (Por si las moscas).

Luego, si lo que haya desaparecido de tu blog lo ha hecho sin que hayas tocado nada del código, simplemente por arte de birlibirloque, (que casi siempre suele coincidir con un mantenimiento), recomendaría que te pusieras en contacto con Ayuda de blogger, para que arreglen tu blog desde su base de datos.

Aunque si mientras quieres probar algo más, puedes, una vez accedes a Diseño a través de este otro camino, hacer un cambio de plantilla, si no tienes el código de tu blog modificado, por otra de blogguer, a ver si así aparece lo que falte y, si lo hace, volver a colocar la plantilla que tuvieras.

Esto tampoco garantiza que aparezca lo desaparecido, pero por intentarlo...

Imprime esta entrada

15 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Johnny ha dicho
  2. Hola eulalia, saber como puedo quitar una linea que me ha quedado debajo de la cabecera del blog???

    Es que al modificarlo, no queda bien.

    Si te fijas, está debajo del título.

    ¿Se puede quitar?

    mi blog es:

    http://jonathangarcialopez.blogspot.com/


    Muchas gracias y perdona por las molestias.

  3. Eulalia ha dicho
  4. Johnny:
    Tenias (tienes) una scribe.
    Encontrarás esta línea aquí
    #header {
    text-align: center;
    background:url("http://www.blogblog.com/scribe/divider.gif") no-repeat bottom left;
    }
    Borra esa direccion y se borrara esa línea.
    Saludos.

  5. Johnny ha dicho
  6. Muchas gracias eulalia, joe que haría sin ti!!!

    Una última pregunta.

    ¿Que tengo que hacer, para que cuando me hagan comentarios se pueda ver las fotos?

    Es que sale en casi todos los blogs, pero en el mio no, jo!!

    Gracias y perdona eh¡¡

    Que crack!!!

    Bss

  7. Eulalia ha dicho
  8. Jhonny:
    En los blogs en que los comnetarios se muestran bajo las entradas, y puedes escribir ahí mismo, no se ven las fotos. Solo se ven si los comentarios se dejan en página nueva, como aquí, o en ventana aparte.

  9. Johnny ha dicho
  10. aaa, pues que pena.

    Bueno anda que se le va a hacer.

    Gracias por todo y joe, menuda rapidez chica¡¡

    Un abrazo!!

  11. Johnny ha dicho
  12. ¿Sabes como puedo hacer que las fotografias se alternen con el texto?

    Es que cuando pongo alguna, me sale arriba del todo, y quiero poner alguna mas abajo, para que pueda explicar lo que pone.

    Gracias.

  13. Eulalia ha dicho
  14. Hola Jhonny:
    Si, eso también lo he explicado. Pásate por Tu blog y tu. Hay allí una entrada que se titula algo así como: Diseminar imágenes en el texto, en la que explico con imágenes como hacerlo.
    Saludos.

  15. Johnny ha dicho
  16. Muchas gracias amiga, madreee que haría sin ti¡¡¡¡


    miles y miles de gracias¡¡¡

  17. Tobias Alric ha dicho
  18. ¡Saludos!
    Después de leer un poco esta gran ayuda que es tu página me decidí hacer un propio blog para poder publicar los borradores de una novela fantástica que estoy construyendo... El caso es que conseguí una plantilla llamada Aspiree, la puse en mi blog según las instrucciones que decían y ahora al parecer los lectores no pueden dejar comentarios (los primeros 3 que verás en la entrada del calpítulo I fueron antes de que cambiase la plantilla)¿Tendría que cambiar algo de la configuración? Porque ya revisé y todas las opciones de los comentarios para que sean visibles están activadas.
    Agradecería mucho, mucho tu ayuda...
    http://thewarlockalric.blogspot.com

  19. Eulalia ha dicho
  20. Tobias:
    Esto creo que ya lo he comentado en alguna entrada, pero lo explicaré de nuevo:
    Cuando creas un blog viene marcada, por defecto, la opción de que los comentarios salgan incrustados bajo las entradas. Así, cuando se pincha en dejar un comentario, se recarga la página y bajo la entrada en cuestión aparece el formulario para dejarlos.
    El problema con éste sistema es que no funciona con plantillas modificadas, o con plantillas que no pertenezcan a blogger.
    Por esto antes de que la cambiaras si que se podía, pero ahora no.

    Para solucionarlo entra en Configuración/comentarios y marca cualquiera de las otras dos opciones. Ya sea que se abra un apágina nueva, como aquí, o que salga una ventanita flotante.
    De esta forma ya podrán dejarte comentarios.

    Saludos.

  21. Tobias Alric ha dicho
  22. Muchas, muchas gracias por tu pronta respuesta... Después de navegar unos instantes, descrubrí el error y ya está corregido.
    ¡Mucha suerte!

  23. rrpp ifmsazaragoza ha dicho
  24. Hola Eulalia, me han desaparecido todas las funciones excepto la de editar entradas, y yo no he hecho nada (creo...)
    Además en ayuda blogger no hay ninguna solución que concuerde con mi problema :(
    Alguna sugerencia por favor?
    Gracias!

  25. Eulalia ha dicho
  26. rrpp ifmsazaragoza :
    Ante todo disculpa por la tardanza en responder. Desde que decidí dejar de comerme el coco con los blogs, apenas miro ni el correo.
    En cuanto a tu problema, la verdad es que no se qué puedes hacer o qué ha podido pasar. Lo siento mucho.

  27. Abril Carisimo ha dicho
  28. Hola, una pregunta, me ha desaparecido todo lo que se muestra en diseño excepto favicon, realmente no se como hacer, y lei tu post, pero no me aparece "edicion de HTML". Si me ayudas, seria fantastico

  29. Eulalia Batista ha dicho
  30. Hola Abril. Ahora a la edicion de HTML creo que se accede a través de la columna lateral que se ve cuando entras al blog. Si le das a Diseño, en la navbar, lo encuentras también.
    Una de las secciones es Plantilla y allá, donde pone El blog ahora, hay dos opciones, Personalizar y Edición de HTML.
    Si le das a Edición, se abrirá como una ventana por encima con el código. Está encogido y se despliega con las flechitas que hay a la izquierda.
    Un lio y una mierda si no dominas mucho el tema porqué, de entrada, habrá cambiado muchísimo el código de como lo tuvieras antes de las actualizaciones.
    Y no sabria decirte si lo que explicaba en esta entrada hace unos cuantos años, sigue funcionando o no.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.