AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Cambiar de plantilla sin perder nada -Apéndice-

jueves, 4 de junio de 2009

Hace algún tiempo hice esta entrada explicando cómo hacerlo.

Pero hoy me ha llegado un correo en el que me preguntaban qué se debe guardar para que al colocar una plantilla nueva en nuestro blog, éste se siga viendo igual una vez haya subido dicha plantilla.
Y ésta ha sido mi respuesta.

Podríamos decir que un blog se compone de dos partes básicas: El continente y su contenido.

Las entradas y todo lo que contengan, texto, imágenes, enlaces, comentarios, etc. no es necesario tocarlo ya que el contenido está guardado en la memoria de blogger y el continente forma parte de la plantilla que vas a colocar.

La sidebar tiene dos tipos de gagdets, aquellos cuyo contenido está relacionado con las entradas o el blog en si, y aquellos cuyo contenido modificamos/configuramos/insertamos nosotros para que muestren alguna cosa.

Si añades el gadget Archivo, el solito te muestra el archivo del blog, sin que debas hacer nada para que lo haga. Lo mismo sucede con las etiquetas, el perfil, los seguidores, el buscador...en fin, con todos aquellos que simplemente hayamos añadido y aceptado sin tener que modificar apenas nada, como mucho el título y poco más.

Por este motivo, aunque nos diga que se van a eliminar, porqué la plantilla que vamos a poner no los incluye, no importa. Se acepta que se eliminen y una vez subida la plantilla nueva se vuelven a colocar mediante Añadir un gadget y ¡Listo!.

Pero los gadgets Texto, Imagen, HTML/Javascript, Listas de Vínculos o de blogs o de cualquier otra cosa, ¡en fin!, todos aquellos gadgets en los que antes de darle a guardar tengamos que añadir alguna cosa o configurarlos de alguna manera, si se eliminan, al colocarlos de nuevo estarán vacios y habrá que volver a colocarle los enlaces, los códigos, etc. Por ésto se ha de copiar el código, sin expandir, del gadget y pegarlo en la nueva plantilla, para que, al subirla, reconozca que los tiene y no los elimine.

Imprime esta entrada

25 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Loladealmeria ha dicho
  2. Hola Eulalia,no entiendo esto: "Si añades el gadget Archivo, el solito te muestra el archivo del blog, sin que debas hacer nada para que lo haga."no No se donde hay que hacr esto y quiero cambiar d eplantilla.
    gracias.
    Saludos desde Almeria

  3. Pepe HR ha dicho
  4. y respecto al contenido del blog, ¿tambien queda inalterado?, osea ¿permanece sin que se pierda?

  5. Hector.Luna ha dicho
  6. Felicitaciones Eulalia.

    Saludos desde Caracas.

    Hoy conocí tu blog y me pareció sensacional.

    Debería haber premios especiales para los blogs educativos.

    Pronto de escribiré para hacerte unas o muchas preguntas. Ojalá tengas tiempo para responderme alguna (s).

  7. ANITA ha dicho
  8. Me leo todo lo que pones eres de gran ayuda. Gracías a ti voy aprendiendo cositas, aparte de la gran ayuda que me prestaste el día que te lo pedi. Gracias por todo
    UN ABRAZO

  9. Eulalia ha dicho
  10. Lola:
    No se si es que no has leido la entrada entera, o que yo no me he sabido explicar bien, pero en fin.
    Esta frase venia del párrafo anterior en el que decia que hay dos tipos de gagdets. Los que solo se han de añadir y los que además de añadirlos tu has de poner algo en ellos.

    El gadget Archivo del blog es de los que solo has de añadir, si la plantilla no lo tuviera y en cuanto se añade, el solo, sin que tu hagas nada, muestra las entradas que hay en tu blog ordenadas por fecha.
    Como mucho has de escoger como quieres que se muestren.

    El gadget HTML/Javascript, cuando lo añades le has de poner algo dentro, básicamente un código, para que en él se muestre un contador, o lo que sea.
    Si la plantilla no lo tiene y aceptas que elimine el que tienes al cambiar de plantilla, se eliminará el código de ese contador que tuvieras, con lo que, si no lo has guardado antes, tendrás que volver a ir a la pagina de donde lo sacaste a buscar ese codigo y colocarlo de nuevo en el gadget.

    Tan solo se salva todo, absolutamente todo lo que hay en la sidebar sin hacer nada especial, cambiando una plantilla original de blogger por otra, a través de Diseño/ Seleccionar plantilla nueva.
    Pero si la plantilla que colocas, aunque sea de blogger, como las mias, no está ahí, se pierde todo lo que haya en la sidebar, que no esté incluido en esa plantilla.
    Las mias, por ejemplo, incluyen todas los gadgets Archivo del blog, Perfil y Etiquetas, porqué esos son de los que automáticamente muestran lo que contiene el blog en el que se coloca la plantilla.

  11. Eulalia ha dicho
  12. Pepe:
    Si. El contenido del blog, en cuanto a entradas se refiere con todo lo que incluyan, permanece inalterado porqué solo estás cambiando el continente de ese contenido que blogger tiene guardado con tu url.

    Aparte de los blogs que podeis ver públicamente en mi perfil, dispongo de varios blogs para hacer pruebas.
    Todos tienen alguna entrada de esas que no dicen nada, con un texto en latín.
    A todos ellos les he cambiado la plantilla mil veces.
    En todos ellos estos textos, las etiquetas que le he colocado, los enlaces que le he puesto a ninguna parte, solo por ver el color, incluso los enlaces de la menubar, que todas mis plantillas tienen, permanece totalmente inalterado por muchas veces que les cambie la plantilla.

  13. Eulalia ha dicho
  14. Por cierto: Y eso va para todos, el perfil que podais ver en estos comentarios en los que sale mi imagen simpsonizada, no es el mismo que el que podais ver a través del perfil que hay en el blog, en la columna lateral, donde está mi foto real.
    El de estos comentarios es de la cuenta en la que tengo los blogs de muestra.
    El del blog, es de la cuenta en la que tengo todos los blogs que en algún momento actualizo.

  15. Eulalia ha dicho
  16. Hector:
    Gracias.
    Si que hay premios, los que los propios blogguers nos otorgan. Los mios los puedes ver en la galería, botón bajo la cabecera. (Por cierto he de coloccar los últimos, todavía)

    Y si me escribes no dudes que te responderé.

  17. Eulalia ha dicho
  18. Anita:
    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

  19. Loladealmeria ha dicho
  20. Eulali, muchas gracias por la explicaciones. Me he leido varias veces tus explicaciones, pero tienes que tener en cuenta que los que no sabesmos mucho de sto, pues nos cuesta horrores.
    Soly una autodidacta torrrrpe. Porfi ten paciencia conmigo.
    Me he ehcho un blog de pruebas pero al cambair la plantilla se ha han variado los gaget, y ese era mi problema.
    Creo que voy entendiento, no se borran los gagts peo si se varian hay que volverlos a poner??? a eso es lo que te refieres.
    Tu lengija tecnico lo admiro. m voy familiarizando con el. Ahora he entendido lo d ela sidebar , Ufff.
    Tambien he leido todos las respuestas, asi aprendo mas.
    Yo quisiera cambiar de plantilla pero lo veo muy dificil.
    ¿ me quiers decir si hay alguna forma de que los gagets no se muevan?? de la columna de la derecha que es donde los tengo???
    Gracias por tu apoyo y tus conocimientos.
    bsss desde Almeria

  21. Roberta Granada ha dicho
  22. Oi , gosto muito do teu blog, eu tb tenho um blog sobre artesanato em geral e agora estou disponibilizando aos meus leitores download de revistas encontradas pela net, http://agulhaetricot.blogspot.com,visite-me, e também apareça em minha loja online Maison by Tita carré, http://maisontitacarre.blogspot.com , beijo.

  23. AMOR ha dicho
  24. hola eulalia , quiero felcitare por tublog, hace tiempo que lo sigo y me parece muy interesante, aunque yo no tengomucho tiempo para dedicarle tambien tengo uno y con tu ayuda a ver si lo pongo a tono , ya se hacer los botones pro ahora no se como se ponen dbajo de la cabecera , pues me quedan en la colunna y asi como que no me gustan mucho, gracias por t ayuda, un besin

  25. Eulalia ha dicho
  26. Lola:
    Cuando dice que se han variado, ¿a que te refieres exactamente? ¿en que sentido han variado?
    Para empezar ¿que plantilla tenias y cual has colocado?

    Dices que los tienes en la columna de la derecha, eso significa que tu blog tiene la sidebar en ese lado. Si pones una plantilla que la tenga a la izquierda, por supuesto los gadgets se colocarán a la izquierda, pero no serán los gadgets los que se habrán movido, sinó la columna entera y en este caso no hay nada que hacer.

    Si lo que has colocado es una plantilla con dos columnas laterales y los gadgets han aparecido en la columna de la izquierda, eso significa que la plantilla que has coloccado tenia la columna lateral original a la izquierda, y la de derecha ha sido añadida. Por eso tus gadgets, han aparecido a la izquierda, porqué estaban en la columna original.
    En este caso para cambiarlos de lado solo tendrías que arrastralos, pero ten cuidado. No los arrastres todos a la vez. Cambia uno, guarda y mira si ha quedado bien. Cambia otro, guarda y vuelve a mirar.

    Ya me contarás.
    Saludos.

  27. Eulalia ha dicho
  28. AMOR:
    ¿En cual de tus blogs están esos botones que no los veo?
    Saludos.

  29. AMOR ha dicho
  30. gracias por responder tan pronto , ya te lo habia puesto en el chat , pero te lo pogo aqui tambien
    un besin

    cocinaresdiver.blogspot.com

  31. Mielcita ha dicho
  32. Muy bueno Eulalia, yo te envie un correo preguntando por los favicon con gif animados, espero puedas darme alguna ayuda alg un dia, besitos, exitos y a seguir adelnate con este excelente blog...

  33. Eva ha dicho
  34. Hola, acabo de emcomtrar tu blog y me parece de mucha utilidad para las que sepan un poco mas que yo, porque yo no me atrevo. Pero tungo una joya de hijo que me coloca lo que quiero.
    Es importa
    nte tener buena presencia, pero para mi lo fundamental es lo que escribes para alegrar a otras personas, yo escribo cosas de verdad, pero con un tono de humor para la que lo lea se pase un rato divertido.

    Muy buena idea la tuya.

    Besos
    Eva

  35. ..NaNy.. ha dicho
  36. Hola saludos y gracias por todo lo que haces por tod@s nosotr@s seguro que muchos blogs tienen más de una cosa de tus explicaciones.

  37. Johnny ha dicho
  38. Hola eulalia, me gustaría hacerte una pregunta.

    Cuando hago un comentario, la única manera de decir que se visite una determinada página, es poniendo la dirección cortando y pegando.

    ¿cómo se puede poner un link?

    Muchas gracias de antemano.

    Un abrazo.

  39. Eulalia ha dicho
  40. Johnny:
    Mira esta entrada y verás como hacerlo.
    Saludos.

  41. Eulalia ha dicho
  42. Mielcita:
    Disculpa, se me pasó tu comentario.
    No he sabido encontrar ninguna referencia específica a este tema.
    Saludos.

  43. Johnny ha dicho
  44. Gracias eulalia!!!!

  45. Anónimo ha dicho
  46. Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
    es original con mucho contenido realmente interesante.

    Por otro lado cuento con un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
    está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría de favor si podría enlazar uno
    de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
    "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
    dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
    Un fuerte abrazo. Saludos
    Atte: Steffy

  47. angelinformatico ha dicho
  48. angelinformatico -
    Hola muy entretenido y muy familiar , muy rico en información tecnica y trucos. Esta fenomenal , excelente...Quiero agradecer y felicitar al dueño(a) del blog .

    Mis servicios están disponibles para quien esté detrás de este sitio web-blog.-

    http://www.educacionyayuda.co.cc mi sitio web-blog de bastante y variada información , a la cual presto atención y me interesa cada uno de los temas en el.

    Escríbeme y hagamos enlase - anclame a tu blog y te enlazo a mi web-blog.-
    Felicitaciones

    angelinformatico.-.
    http://www.educacionyayuda.co.cc


    .

  49. Loladealmeria ha dicho
  50. Eulalia, he hecho una prueba en el blog de pruebas y ya se a que te referias, es que mee xplico mal y soy torrrrpe en esto.
    Gracias por todo, sobretodo por tu paceincia. Espero tener valor y hacer el cambio en mi blog original, jejeje,me da miedo.
    bsss desde Almeria

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.