AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

La casa por el tejado (2ª parte)

martes, 7 de julio de 2009

Os voy a contar una historia como continuación y respuesta a mi entrada de antes y a los comentarios que hay hasta ahora.
Gracias de antemano por vuestra atención.

Cuando empecé en blogger hice lo que haceis muchos, abrí un blog y enseguida quise personalizarlo, así que me lancé a la caza y captura de trucos. Busqué (y encontré) blogs de ayuda que explicaban como hacer estas cosas tan chulas/bonitas/interesantes, en un lenguaje que yo era capaz de comprender.

Y traté de ponerlos en práctica.

El desconocimiento del tema me llevó a armar un jaleo inmenso en mi blog, así que, siguiendo un consejo que había leido en alguno de los blogs, abrí uno para hacer pruebas y no destrozar "el de verdad".

Pero esto también me enseñó a leerme los blogs ENTEROS.

Si, si, como os lo cuento. El blog de Rosa, el de gem@, el de Key, la bloguería, Vagabundia y un largo etcétera de blogs de ayudas, (disculpad los que no he mencionado), me los repasé de arriba abajo.

Me di cuenta de que todos tenian los temas muy bien catalogados, así que pinché en todas las pestañas pinchables y me fui empapando de los entresijos de un blog de blogger.
Y fui guardando en favoritos aquellos trucos que me parecían interesantes de aplicar, en una carpeta que llamé Trucos a probar.

Y luego los fui aplicando, conforme iban aumentando mis conocimientos del blog y me iba familiarizando con los códigos de la plantilla.

Y aunque apenas pedí consejo, en algunas ocasiones si que dejé un comentario preguntando porqué tal o cual cosa no salia como ellos explicaban.

Y volví a intentarlo una o mil veces, las que hicera falta, con tal de lograrlo, pero nunca, jamás, le dije a alguien: "No me sale, házmelo tu".

Porqué lo realmente divertido de este tema es lograrlo uno mismo.

¿Que quiero deciros con esto? Muy sencillo. Todos los que intentamos ayudaros en alguna forma, también intentamos que os sea fácil acceder a la información que publicamos.

Todos estos blogs están bien etiquetados, con palabras que son fáciles de entender.
Así, si quieres saber algo de los enlaces, mirando las etiquetas seguro que encontrarás la palabra Enlaces y pinchando en ella verás todas las entradas relacionadas.

Quizá soy la única que diversifica la información en varios blogs, pero, incluso así, resulta sencillo averiguar donde puede haber algo, tan solo pinchando en los botoncitos que hay bajo la cabecera y mirando si eso que buscas está en otro blog.

No has de temer no saber volver a éste, ya que se abrirán todos en otras ventanas.

Y a buen seguro en alguno está la explicación a lo que busques.

Y, por supuesto, si no te sale, o no acabas de entender a que me refiero, escríbeme.
Siempre respondo.

Imprime esta entrada

9 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. José GDF ha dicho
  2. Creo que te comprendo. En estos momentos me estoy calentando el cráneo para organizar la barra lateral de mi blog para que esté todo fácilmente localizable y, a la vez, ocupe poco espacio y, a la vez, cargue rápido la página.... En fin, todo un desafío, pero yo me lo guiso, yo me lo como...

    ...Eso sí, a guglear un poco para ver cómo lo consigo, y casi siempre acabo en los que has nombrado, o en alguno de tus blogs.

    ...Bueno, voy a ver por dónde iba...

  3. Nick: (Luz) - Asturies ha dicho
  4. Me parece increible como llegamos a ser, pero... estoy pensando en la satisfacción que se obtiene cuando leyendo intrucciones conseguimos cambiar el blog, hacer una fabada, o mirar el aceite al coche, sin pedirle a Eulalia, a mamá o a papá que vengan a hacernoslo. Que ya somos mayorcitos para que nos lleven de la mano y nos aten los cordones de los playeros. Eulalia Gracias por tu ayuda ayer, hoy y siempre.

  5. Eulalia ha dicho
  6. La verdad es que si, Luz. Recuerdo la primera vez que me salió bien algo que para mi era, por aquel entonces, sumamente complicado, ya que tenia la impresión de que el código del blog estaba escrito, cuando menos, en etrusco.
    Mentiría si dijera que recuerdo que fue, si la segunda columna sin que se me desmontara el chiringuito, o un triple footer, o el breadcrumbs o algo así, pero si recuerdo el alegrón que me dio que me saliera a la primera.

    Jose: guglear para saber hacer estas cosas es casi innecesario. Vagabundia seguro que tiene de todo cuanto necesites.

    Saludos a ambos.

  7. La Queli ha dicho
  8. Hola Eulalia, me he pasado horas y horas en muchos día, mirnado en todos esos blogs de ayudas que mencionas, pero he de reconocer que el tuyo me encanta, nos lo das todo mascado y es casi imposible no entenderte, pues lo haces muy sencillo. Así y todo hay veces que ni con esas sale, pero a base de intentarlo se consigue y..... que orgullo cuando lo haces.
    Un beso muy fuerte y continua así, apesar de lo plastas que somos a veces.

  9. Elba ha dicho
  10. Eulalia , de veras también creo que , a veces te habré molestado , pero gracias a tus blogs he aprendido tanto...el mio de ser insulso y poco atractivo ha ido creciendo de a poco ...y asi como tu dices...probando...poniendo y sacando...te mando un beso y gracias por todo ...cuando puedas , me encantaria que te pasaras por mi blog...hay una sorpresita para vos...espero que te guste , está hecha con cariño y mucha gratitud Elba

  11. Eulalia ha dicho
  12. Elba: Gracias. Es preciosa el hada.

    La Queli: No me molestais, de verdad.

    Nadie nace enseñado, soy consciente de ello. Todos hemos empezado preguntando y preguntando y volviendo a preguntar.
    También se que no todo el mundo tiene la misma faclidad para comprender algo.

    He guiado a algunas amigas a través de mesenger, y algunas me estresaban tanto que me daban ganas de decirles algo gordo cuando no veian lo que para mi era sumamente obvio.
    A otras, sin embargo, un par de instrucciones y las cosas les salen solas.

    Pero todas han acabado por hacer lo que querían por si mismas.

    No me disgusta ayudar, al contrario.
    Solo me disgusta que se pregunte sin antes haber intentado ver si la información ya está publicada.
    Un abrazo a las dos.

  13. Lujo ha dicho
  14. Hola Eulalia,
    Mi niña, yo no soy nadie en este mundo blogger....pero cuando "me regalaron un blog", me fui al sr.Google y lo primero que encontré fue el blog de Gem@. Te juro que no entendía nada o muy poquita cosa, pero algo "entraba en mi mente"...mirando sus enlaces "te encontré" y me he leído tus blogs. Hasta los he recomendado a compis bloggers pues de forma clara explicas los detalles. Trasladas el concepto y eso ayuda un montón cuando los ojos se pierden entre tanto código. O.o

    Gracias a ti pude entender, (a duras penas a Rosa),....y si me guardas el secreto ;) ahora empiezo a comprender a Vagabundia. Te juro que lo intento, pero me cuesta un horror. Con él me pierdo....aunque luego "me encuentro" y lo termino de captar ;)
    Te sigo hace tiempo como seguidora y a través del Reader. ¡¡Qué haría sin él!!

    Cuando te leo, me impresiona el carácter voluntarioso que tienes. Tus blogs son una referencia para mí. Muchas felicidades por tu gran trabajo y esfuerzo. Mil gracias.

    Tienes razón, algunas veces los trucos resultan y otras no. Por ejemplo, para dar con una solución para el caos que se montó con Internet Explorer tardé cerca de mes y medio. Entender los scripts....otro tanto.......Lo bueno es que poco a poco aprendes y no cae en saco roto. La mente se desarrolla y "pensar" viene muy bien. ;)


    Mil disculpas por este rollazo. Si lo consideras oportuno, lo borras ;) Palabrita que no me ofenderé.

    Abrazotes enormes y muchas gracias por tu ayuda!!!...¡¡¡Siempre estás ahí!!

    Petonets!

  15. Eulalia ha dicho
  16. Lujo:
    Guárdame el secreto: ¡Hasta yo me pierdo a veces con Vagabundia!

    Es muy técnico en sus explicaciones y no siempre es sencillo seguirle, sobre todo cuando empieza a modificar y destripar los códigos a su antojo.
    De los scripts ya ni te cuento.
    Por el momento me limito a copiar y pegar. Supongo que algún dia aprenderé a usar las famosas librerías, y a distinguir si un script está ya en el código del blog que esté modificando, o no.
    Porqué, por ahora, no me extrañaría nada que alguno lo tenga repe.
    Porqué, pese a todo, yo también estoy aprendiendo todavía en este mundillo.
    Un abrazo.

  17. Anónimo ha dicho
  18. Señora Eulalia quiero dejar mi reconocimiento aquí: ES UD. UN GENIO me ayudó a recuperar la URL de mi blog. Gracias. Helter Skelter colaborador voluntario de www.canaltrans.com

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.