AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Separar los textos si se enmarcan las columnas.

martes, 28 de julio de 2009

Acabaré estas explicaciones que estoy dejando, con una más.

Cuando enmarcamos los gadgets y/o las entradas, suele suceder que los textos queden muy pegados a los bordes.

Esto se soluciona a través de padding y no es difícil de modificar.
¿Quieres hacerlo?, ¡Vamos allá!


Empezaremos con las entradas. Al igual que en la entrada anterior he usado la mínima.

Aquí puedes ver como se ve el texto de la entrada, completamente pegado al borde, y la zona del código CSS que determina que ésto se vea así.


Añadiéndole esta línea que dice padding: 10 px; el texto se separará de los bordes, pero también dejará una distancia demasiado grande con la fecha.


Para solucionar este problema le diremos que el padding, (separación interna del contenido a los bordes), será 0 10px.
¿Porqué este 0?
Cuando aplicas una de estas medidas, el navegador las interpreta en un orden concreto: Arriba, izquierda, abajo, derecha.
Si solo pones una le estás diciendo que las 4 son iguales.
Si pones 2 le dices que la primera es la de arriba y la otra la de los otros 3 lados.
Si pones 3 interpretará que la primera es la de arriba, la segunda la de la izquierda y la otra la de los otros dos lados.
Si pones las 4 ya verá qué quieres que haga en cada uno de los 4 lados.
Por eso, en ocasiones, verás estas medidas así: 10px 0 0 10px, por ejemplo.
Cuando la medida es 0 no hace falta añadir px.
Y SIEMPRE se ha de dejar un espacio entre las medidas.
Como puedes comprobar, este 0 ha hecho que no se separe de la fecha más de lo que estaba.


Pero solo se ha separado el texto de la entrada. La fecha sigue pegadita al borde.
Para ello modificaremos este código que ves, que es el que determina la colocación de la fecha.


En este caso, en lugar de añadirle un padding, me he limitado a modificarle una de las medidas de margin, el 0 y le he dado lo suficiente para que quede en línea con la entrada.


¿Y la sidebar?
Como ves, pese a los cambios, las letras de la sidebar siguen pegaditas al borde.
Debajo puedes ver la parte del código que determina esta distancia: sidebar widget.


Así que la lógica nos hará pensar que modificando esta medida, (como ves me he limitado a eliminar uno de los ceros), se separarán los textos de la sidebar del borde. Y así es.
Pero también se ha separado mucho el texto de las entradas.


Esto ha sucedido porqué este código controla los widgets de la sidebar, pero también el de main, o sea, las entradas.
Separando ambos códigos, tal como ves en la imagen, podrás modificar solo una de las columnas.
Así dejo igual que estaba el main y modifico solo los widgets de la sidebar.
Como puedes comprobar a continuación, el texto de la sidebar se ha separado del borde.


Mientras que el texto de las entradas sigue a la distancia que le dí al principio.


En algunas plantillas estos códigos ya están separados, así que no será necesario que lo hagas y con aplicar la modificació al de los widgets de la sidebar será suficiente.

Imprime esta entrada

3 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Rodrigo ha dicho
  2. hola! q decis si te doy un banner de mi pagina y vos me das otro para q lo ponga en la mia? Digo para mas Visitas...

  3. Eulalia ha dicho
  4. Rodrigo:
    Si tu blog es del mismo tema que este con gusto lo enlazaré. Si el tema que trate es otro, no.
    Como puedes ver solo enlazo los blogs que tratan los mismo temas que yo. Es una forma de ayudar a quien entre en busca de algun truco y quizá no lo encuentre aqui, que puede acudir a otras fuentes.
    Pero si tuviera que enlazar a todos los que me envian su blog por algún motivo, necesitaría 200 blogs para ponerles a todos.

    La cantidad de visitas me preocupa poquito.
    Puedes ver en la columna de la derecha la cantidad de lectores de feed que tengo y la cantidad de seguidores en la de la izquierda, aparte de las visitas al blog, totales y diarias, en el contador de abajo.

    Por otro lado solo tienes que poner laeulalia en google y verás la cantidad de entradas que aparecen.

    ¿De veras crees que necesito que me hagan publicidad?.

  5. Mararía ha dicho
  6. muchas gracias me has ayudado muchísimo :)

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.