AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Como aprovechar el truco de partir la cabecera

viernes, 21 de agosto de 2009

Como dije en la entrada anterior he estado haciendo pruebas en el blog al que le he partido la cabecera. De momento os dejo aquí las capturas de pantalla de lo que he hecho. Si quieres verlas a tamaño natural pínchalas. se abrirán en otra ventana. No podrás apreciar el brillo de los gifts, pero el blog sigue estando aquí, por si quieres verlo.


Esta primera corresponde a lo que he explicado en la entrada anterior. La añado porqué si pinchas ahora en el enlace que dejé hace dos entradas, ya no lo verás.

Si quieres ver más posibilidades sigue leyendo y además de verlas, también verás...


---

En esta segunda he modificado el código del header en el HTML. He quitado lo de maxwidgets='1' y he cambiado lo de showaddelement='no' por preferred='yes' para que se viera lo de Añadir un gadget encima del elemento. He añadido el gadget de búsqueda, sin título.



Un detalle a tener en cuenta: Al añadir un gadget a esta cabecera no se ve el gadget. Se ve otro recuadro punteado que pone Añadir un gadget. Le he dado a Ver blog y he vuelto a Diseño/Elementos de la página y ya he visto el gadget normal. Lo he colocado bajo el elemento del título y he guardado.

---

En la tercera he quitado el elemento de búsqueda y he borrado cambios, para que retomara el aspecto anterior.



Luego he añadido en la línea de background de #header-wrapper, tras el color y antes del punto y coma, eso de url("direccion").

---

Y en esta última he añadido lo de preferred='yes' al HTML de header-left.



Luego he quitado el background de #header-left { he cambiado de sitio el gadget del perfil, modificando algunos datos para que no quedara pegado a la esquina superior izquierda de la cabecera y he añadido un gadget HTML/Javascript al que le he colocado el código de enlace al correo con esa imagen que ves.

---

Modificaciones de esos dos gadgets:

En .profile-img { margin-top:20px; margin-$startSide:20px; }
En .profile-datablock { margin-top:20px; padding-top:20px; }

(No recuerdo que ponia antes, pero eso es lo que hay ahora para que se vean bien las letras con los dos navegadores).

Luego he añadido esto, al final de los códigos de la cabecera:

#HTML2 {
padding-top:30px;
}

Para que el dibujo que sirve de enlace al mail se separara del perfil.

(Eso de HTML2 es la id de mi widget, no será el del tuyo. Tendrás que mirar cual es la id del que hayas añadido tu, si lo haces, y poner la correcta o lo que variará será cualquier otra cosa que tengas en la sidebar).

Imprime esta entrada

17 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Francis ha dicho
  2. Yo tengo un gran problema, y es que mi blog se ve ligeramente desformado en chrome y en safari. Parece ser que mi fecha tipo calendario en los post desplaza mis post más a la derecha de lo que yo deseo, que es tal y como se ve en firefox, explorer y opera. Si alguien me puediera ayudar... ya no sé que hacer, estoy desesperado. no quiero desprenderme de las fechas de los post.

    http://todoelmundoodiamiblog.blogspot.com/

    Esta es la direccció de mi blog ligeramente desformado en esos navegadores que he citado antes.

    Gracias de antemano.

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola Francis:
    No se si eso que voy a decirte lo arreglará o no, pero prueba lo siguiente:
    en .post {
    elimina la linea que dice position:relative;
    Hazlo primero con uno de los dos navegadores que te dan problemas y haz vista previa.
    Si eso no lo soluciona borra cambios y ya pensaremos en otra cosa.
    Si vieras que se soluciona no guardes aún. Borra cambios y haz lo mismo con Firefox.
    Haz vista previa.
    Si eso descontrola alguna cosa borra cambios.
    Si todo se sigue viendo bien, como ya sabes que sin esa frase en los otros se veia bien guarda plantilla.
    Ya me contarás.
    Saludos.

  5. Francis ha dicho
  6. Lo hice y nada. Le he cambiado el ancho y le he puesto menos ancho. Así el post no se come el terreno de la sidebar derecha. Aunque para mi gusto, en los navegadores que me daban problemas hay más espacio por izquierda del que deseo (tanto como el ancho de mi calendario). Y en los que me iba bien me he comiedo espacio por la derecha. Es una cosa muy rara, es lo que pasa con el código css, que cada navegador lo interpreta como le da la gana xD

  7. Eulalia ha dicho
  8. Lo siento Francis. Ya te dije que no estaba segura que eso lo arreglara.
    Tienes razón, cada navegador interpreta los códigos a su bola y lo que en uno se ve perfecto, en otro se ve fatal. Lo úncio que podemos es intentar encontrar una solución para que en todos se vean las cosas medianamente bien.
    Un saludo.

  9. Francis ha dicho
  10. jeje, no pasa nada. Muchas gracias por tu ayuda :p Al final, lo dejaré así. Lo importante es que se lee bien en todos los sitios. Una vez más, muchísimas gracias.

    Un abrazo.

  11. PHER ha dicho
  12. Hola Laulia, vengo buscando una cosa que un dia vi por aqui, y es, la forma de poder poner texto en un htlm/javascript, me explico. He colocado un banner en mi blog, pero, quisiera poner el codigo debajo, para el que lo quiera pillar, copie el codigo, pero, cuando lo escribo, nada, lo que hace es ponerse el banner otra vez, no se si me entiendes. Yo lo que quiero es que se vea el codigo escrito, para que se copie, y no puedo, lo que haces, es aparecer el banner y tal, osea la imagen, ¿Como lo hago?, he estado mirando por aqui, pero no veo la explicacion, y los buscadores estos que tienes no pirulan, al menos conmigo, lo normal seria que dijera "no se encuebtra resultados", ¿no?, pues a mi no me dice nada, desaparece el blog, y ya esta, no se si sera a mi solo. bueno, ya vendre por aqui, a ver, tu respuesta.
    saludos Laulia

  13. Eulalia ha dicho
  14. PHER:
    Envíame esta consulta por correo, que este formulario es muy jodido para dejar códigos.
    Saludos.

  15. Gio ha dicho
  16. Buenísimo

  17. PHER ha dicho
  18. Pues si Laulia, me ha funcionado muy bien, !eres la mejo!, muchas gracias.
    Besos

  19. Escuela para todos Luz ONG ha dicho
  20. excelente blog... de donde sos me interesa difundirlo en mi programa de radio on line por supuesto respetando la fuente
    me encanta...

  21. Escuela para todos Luz ONG ha dicho
  22. me enseñas a hacer cosas nuevas, soy de bs aas argentina

    un beso a todos

  23. Eulalia ha dicho
  24. Soy de Barcelona, Cataluña, España.

  25. Marian ha dicho
  26. Ya se que estas muy atareada con tus investigaciones y contestando a todo aquel que te lo pide pero no puedo dejar pasar esta oportunidad de otorgarte premios a la amistad.
    ¿Si no te los concedo a ti que siempre estas para todos nosotros a quien se lo voy a dar? Gracias a ti y tus lecciones yo también puedo ayudar a otras amigas a adormar sus blogs.
    Un millón de gracias, pasa a recogerlos si tienes tiempo, no te sientas obligada, se que lleva tiempo.
    Besos.

  27. nancy de uruguay ha dicho
  28. hola me equivoque y puse un dibujo que dice tuneando al principio de mi blog y no se como sacarlo no me deja si puedes ayudarme gracias mi blog es nancyuruguay.blogspot.com

  29. Eulalia ha dicho
  30. nancy: Yo no veo ningún dibujo, así que imagino que ya lo debes haber quitado.

  31. nancy de uruguay ha dicho
  32. gracias se ve que demoraba en cambiar los cambios que habia hecho viste que habia desaparecido .gracias por tomarte el tiempo para verlo , ademas sabrias como hacer para que las fotos del blog se vean mas grandes yo uso plantillas pero en ninguna se ven grandes. gracias y a tus órdenes.

  33. Eulalia ha dicho
  34. Nancy: Las fotos, si las subes al blog por el sistema de pinchar en la foto que hay en el editor, siempre saldrán en la medida standar que blogger determina para que quepan en la columna de las entradas.
    Para que se vean más grandes se han de subir al album o a un servidor, copiar la dirección directamente desde allí y ponerla desde el HTMl del editor con el código img src.
    Pero ¡cuidado! si la foto es más grande que el espacio que haya en la columna de las entradas, o saldrá cortada, o empujará la columna lateral hacia abajo.
    De todas formas la medida que da blogger no está mal, las fotos se ven bien y siempre se pueden pinchar para verlas en grande.
    Saludos

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.