AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

La sana costumbre de usar dos navegadores cuando modificas tu plantilla

jueves, 20 de agosto de 2009

Esta es una captura de un blog con una plantilla mínima.

¿Ves algo raro en esta imagen?

Supongo que si.

Esto de la derecha es la sidebar y se ve debajo del enlace de navegación.

He entrado en este blog porqué su dueña me ha enviado una consulta. Pero no se trataba de ésto, sinó que el motivo de su consulta era otro.

Ella ésto lo veia bien.
Si yo no se lo hubiera advertido, a lo mejor hubiese tardado en enterarse de que en su blog una de las columnas laterales estaba ahí abajo.

El caso es que abro el correo con Firefox y, por ende, cuando pincho en un enlace es con ese navegador con el que veo los blogs.
Imagino que ella no usa Firefox.

¿Que significa ésto? ¿Que Firefox es mejor que Explorer?
No necesariamente.
Siempre he dicho que en muchos casos prefiero Explorer a Firefox.

Pero se han de tener los dos y mirar el blog con los dos, cuando se hace una modificación en la plantilla, tanto si usas uno como el otro de forma habitual, pues no siempre los dos interpretan las cosas de la misma forma.

Quizá en este caso el problema es de márgenes.
La minima utiliza mucho el término padding para definir las separaciones entre columnas y para Firefox este termino sirve solo para definir la separación del contenido al continente.
Para las separaciones entre columnas se usa el término margin.

¿Que hacer en estos casos?

Si no tienes claro qué hacer con los margin y padding que hay en la plantilla, limítate a hacer más pequeña alguna de las 3 columnas, preferiblemente el main-wrapper, que es la zona de las entradas.

O aumenta un poco más el ancho del blog.

A veces son solo 5 o 10 pixels lo que marca la diferencia.

Y sobre todo, mira el blog con los dos navegadores. Te ahorrarás sorpresas.

Imprime esta entrada

5 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. El Potro™ ha dicho
  2. Bien dicho, esa es una sana costumbre que no siempre tenemos y es casi una "obligación" revisar el blog en todos los navegadores posibles.
    Hay quienes omiten por completo a IE sólo por el hecho de que ellos no lo usan pero olvidan que muchos de sus lectores sí lo usan.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola El Potro: Bienvenido a mi blog.
    Saludos.

  5. Una tal Mary... ha dicho
  6. Aqui la dueña del blog, pues tienes toda la razón. Y nunca se me habia ocurrido pensar en lo de verlo con firefox tambien, los inexpertos seremos unos ilusos! ^^
    Pero bueno, ya me descargué firefox, y ahora no se me pasa nunca lo de mirar los cambios, que nunca se sabe!

    Un beso, y gracias por el aviso.

  7. Feroz ha dicho
  8. Sabio consejo.
    yo me apaño mejor con Chrome, pero cuando trasteo algo de la plantilla, miro el resultado en firefox. No suelo mirarlo en el Explorer. (me cae mal)
    Además del navegador, cuando ves el blog en un monitor distinto al que lo haces (en un portátil o una pantalla de esas grandotas)se ve a veces "raro".
    Me quedo un ratillo curioseando tu blog, que lo que llevo me gusta mucho. No te preocupes, que cierro la puerta al salir y dejo todo como estaba.
    Un saludo.

  9. Eulalia ha dicho
  10. Pues deberías usarlo, Feroz, sobre todo si trasteas con los códigos, ya que Chrome y Firefox interpretan las órdenes de forma muy similar, mientras que Explorer hace la guerra por su cuenta, y lo que puedes ver perfceto en esos, puede resultar que en Explorer se vea fatal.
    No olvides que es uno de los dos más usados por el resto del mundo.
    Saludos y gracias por tus comentarios.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.