AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Lo que vi ayer. Personalizar tu mensaje de bienvenida en los comentarios

viernes, 7 de agosto de 2009

Hay una opción en Configuración/Comentarios que nos permite añadir un mensaje de bienvenida.
Es sencillo de usar. Hay un recuadro donde escribir lo que quieras. Hasta aquí ningún problema.
Pero debajo del recuadro, en letra pequeña, pone que puedes usar códigos <b> <i> y <a>

Pos fale.
Para quienes sabemos qué significa esto no hay problema alguno, pero no han pensado que quien empieza con un blog y lo configura en cuanto lo abre, quizá no sepa de qué demonios le están hablando.

Con ésto están diciéndonos que podemos hacer que algunas letras se vean en negrita, o en cursiva, o ambas cosas a la vez y que podemos añadir un enlace en ese mensaje.

¡Guapo! ¿no? Pero... ¿es así de sencillo?
NO. Definitivamente NO es tan sencillo.
Si no tienes ni idea de HTML y te limitas a poner lo que hay allí, lo más normal es que te de error o no pase nada.

Esos códigos son el principio, pero se han de añadir los de cierre.
Además se ha de tener en cuenta el orden en que se añaden, para cerrar las órdenes a la inversa.

Que lio ¿verdad?
Voy a ponerte un ejemplo:

Imagina que quieres poner este mensaje:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar mi otro blog.

¿Que te parece? sencillo ¿no?
Tenemos un encabezado en negrita, un texto en cursiva y un enlace. Todo lo que nos permitirían poner allí.
Aquí es fácil hacerlo. Basta seleccionar el texto y decirle como quieres que se vea. Pero allí has de poner tu los códigos pertinentes para que se vea de esta forma.

Este mensaje se escribiría así:

<i><b>¡Hola a todos!</b>
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar <a href="ladirección del enlace">mi otro blog</a></i>

¿Porqué así?
Con <i> abres la orden de que todo el texto esté en cursiva.
Si quiseras que solo se viera en cursiva la segunda frase tendrías que ponerlo al principio de la segunda frase.
Con </i> cierras la orden y ya que todo el texto está en cursiva, lo pones al final.
Si quisieras que solo se viera en cursiva la segunda frase, tendrías que ponerlo al final de la misma.
Si quisieras que se viera así la segunda y la tercera, lo pondrías al final, etc.

O sea: La orden ha de encuadrar lo que quieras que se vea así.

Lo mismo sucede con <b> y </b>
Pero...
Dependiendo del orden en que lo escribas, has de cerrarlo inversamente.
Fíjate que he colocado la i antes que la b, porqué iba a cerrar primero la b que la i.

La dirección es otro tema aparte.
No se limita a poner <a> has de poner <a href=" "> para que el enlace funcione y cerrar, tras las palabras que han de servir de enlace con ese </a>

No es tan sencillo ¿verdad?.

Imprime esta entrada

13 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. EUGENIA ha dicho
  2. gracias,tus consejos me ayudado mucho a decorar mi blog,y aprender un poco de este mundo bloggero.te felicito por tu trabajo.suerte.

  3. Aly Cullen ha dicho
  4. ola eulalia
    gracias por toda la ayuda que nos hass dado n.n

    tengo una duda, pero no es sobre este tema, espero que no te moleste que lo ponga aqui

    hace poco vi una entrada en vagabundia http://vagabundia.blogspot.com/2007/08/un-visor-de-imgenes-para-blogger.html
    (haber si se mira el enlace)
    que habla sobre un visor de de imagenes, y pues no he entendido lo que explica

    y pues mi pregunta es si ya has explicado o tienes una entrada con ese tema, esque a tus explicaciones si le entiendo =)

    saludos n.n

  5. Eulalia ha dicho
  6. Aly Cullen:
    He mirado la entrada que mencionas.
    Explica un sistema para que, en lugar de añadir las imágenes al texto, como hacemos habitualmente, poner solo na palabra o un icono y que al pinchar se abra una ventanita y se vea la imagen.
    Según me ha parecido entender, has de descargarte un script, modificarlo y subirlo a un servidor.
    Luego has de modificar el código del blog para que siempre que añadas una imagen puedas hacer que se abra de esta forma.
    Y finalmente, en lugar de añadir las imágenes directamente al blog, subirlas, aunque sea al propio album del blog, y escribir el enlace a la imagen, añadiéndole un código para que el truco funcione.
    (El tema es más complejo, pero esta sería la síntesi).
    No he publicado nada relativo a este tema ni a ninguno parecido.
    Personalmente no me interesa demasiado; cuando quiero añadir una imagen a una entrada, si solo es una la añado directamente, si son muchas tengo mi propio sistema, mucho más sencillo, que no necesita códigos ni scripts extras, aunque no esconda las imágenes.
    Si ya es complicado explicar y que se entienda, como poner un enlace "normal" tiemblo solo en pensar tener que explicar trucos de estos a quienes me consultan.
    Modificar un script no es difícil, todos tenemos manera de hacerlo, pero casi nadie parece saber usar algo tan simple como el blog de notas. Muchos ni siquiera saben que disponen de esta herramienta en su pc.
    De todas formas, pese a todo esto que comento, quizá me anime a probar este sistema en algún momento. Si lo hago y funciona bien, ya explicaré como hacerlo.
    Saludos.

  7. pityenlacocina ha dicho
  8. hola eulalia, muy educativo tu blog, he aprendido muchsimo desde que te leo, pero ahora espero que me puedas ayudar, tengo un problema en mi blog,en los gadgets, la lista de blogs que visito, se me borra toda la lista cada cierto tiempo y tengo que darme el trabajo de ponerlos uno a uno otra vez, solo me pasa en la version inglesa, y otra cosa, quiero cambiar de plantilla, que no es de blogspot, pero he hecho una prueba y se me borran todos los seguidores, hay algo que pueda hacer para que todo quede como esta? espero que puedas ayudarme, gracias de antemano,

    saludos,

    pity

  9. Eulalia ha dicho
  10. Pity:
    En eso de la lista de blogs, no se a que pueda ser debido, hasta ahora no me ha pasado nada parecido y eso que lista de blogs tengo en varios y algunos de los que hay no se actualizan haca mucho.

    Lo de los seguidores, imagino que es por que la plantilla que quieres poner no tiene ese gadget, supongo que simplemente deberías volver a ponerlo, una vez hayas hecho el cambio de plantilla.

  11. ANITA ha dicho
  12. Ufff ya decía yo que para que servía estos signos.
    Hay una cosa que he visto cuando la gente comenta, ponen enlaces en los cuadros de los comentarios.¿Como se hace? A veces me dejan un comentario con un enlace y me gustaría saber.
    Si lo tienes en otra entrada me lo dices y lo busco.
    Gracias por tus consejos vienen muy bien. Un saludo

  13. Eulalia ha dicho
  14. Anita: Si, si que está publicado.
    Mira aquí.
    Saludos.

  15. ..NaNy.. ha dicho
  16. Hola pues no y para novatas como yo que me suena achino (perdón) mejor lo dejo como esta.Saludos y que conste que tu lo explicas muy bien que seria de mi blog sin ti.
    Besos

  17. ANITA ha dicho
  18. Gracias guapa

  19. Cristina ha dicho
  20. Gracias, eres genial sin tí no habría podido cambiar algunas cosillas en mi blog, poco a poco lo voy vistiendo con cositas, aunque me he quedado con las ganas de poner una imágen en el apartado de los comentarios lo he intentado pero ha sido inútil, pero bueno he modificado el mensaje. Muchísimas gracias, me encantaría saber el muñequito que tienes al final de los comentarios dando las gracias como se pone, no lo he encontrado muchas gracias por todo.

  21. Eulalia ha dicho
  22. Cristina:
    esto está en esta entrada
    Saludos.

  23. jonaumaes ha dicho
  24. Hola.
    Estoy usando plantillas dinámicas. Pasa que los comentarios en las páginas no salen, ni el recuadro para colocarlos. En las entradas sí.
    Lo que he hecho es sacar el código html de una entrada y colocarlo en una página. Con eso se puede comentar desde la página pero el comentario sale en la entrada.
    Bien, mi duda es cómo cambiar el mensaje que sale dentro del recuadro del comentario "Introduce tu comentario". Quiero colocarlo de forma dinámica. Por ejemplo, para una página colocar "Problema 1: ". Y así cuando la gente escriba ya sé que se refiere a ese problema, cuando aparezca el comentario en la entrada, entiendes?. No encuentro la forma de hacerlo.
    A ver si me pudieras ayudar. Te lo agradecería mucho.
    Saludos.

  25. Eulalia ha dicho
  26. jonaumaes: No se como se hace esto que pides.
    Desde que google/blogger se lió a cambiarlo todo he dejado de preocuparme y de investigar los codigos y demás.
    Lo lamento.
    Prueba a contactar con alguno de los bloggers que pudes ver en el gadget Novedades en otros blogs de ayuda. Alguno de ellos seguro que lo sabe.
    Saludos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.