AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Manual para principiantes.

jueves, 6 de agosto de 2009

Recibí un mail hace un par de días en el que me decían que era muy difícil, para quienes están empezando con el blog, lograr asimilar toda la información que hay al respecto y me preguntaban si había algún manual, o algo parecido, que explique paso a paso como hacerlo.

Le he estado dando vueltas desde entonces y aunque le repondí enviándole unos cuantos enlaces a algunas de mis entradas, o al directorio de tutoriales, un comentario dejado por Gem@ en esta entrada de Vagabundia me ha hecho repasar por encima el directorio y alguno de mis blogs y pensar que, realmente, para un principiante hay muchísima información, quizá demasiada y todo, pero que para esta persona ha de ser muy complicado acceder a ella.

Quienes hacemos blogs del estilo de éste en el que estás, vamos añadiendo las entradas y explicando las cosas conforme las pensamos, encontramos o utilizamos, sin orden ni concierto y que, aunque lo etiquetemos todo correctamente, quizá para un no iniciado sea complicado saber cual de las XX entradas que pueda haber bajo una misma palabra será la que resolverá su duda.

Mi propio blog, Tu blog y tu, que en un principio intentó seguir una línea homogénea y ser ese manual al que se refería mi comunicante, ha acabado siendo otro batiburrillo de entradas, en las que explico cosas que se pueden hacer sin tocar los códigos y su antigüedad hace, quizá, complicado para algunas personas saber donde mirar.

Me pongo en el sitio de quien no ha oido hablar nunca de muchisimas de las cosas que ahora se, (yo misma hace algunos años) y recuerdo que la palabra configuración se me hacía un mundo.

Configurar algo me sonaba a meterte en las entrañas de la bestia, con lo que lo mejor era no tocar nada. Así estuvo mi primer blog con la hora del pacífico hasta el dia en que me fijé que era imposible que yo hubiera hecho una cierta entrada a la hora que mostraba, pues estaba trabajando, y me decidí a meterme en esas entrañas que tanto temía.

Todo esto me ha llevado a pensar en un blog, en el que hice una entrada hace casi un año explicando como crear un blog y que tras aquella primera entrada había quedado olvidado.

Y se me ha ocurrido hacer ese manual que me pedian.

Me he pasado todo el día explicando el paso a paso de un blog en sus inicios y he reordenado las entradas, cuando he considerado que estaba a punto, para que quien entre no tenga que ir hacia atrás para ver el principio, sinó que pueda leerlo igual que leería un libro.

He salpicado las entradas de enlaces a otras entradas de Tu blog y tu, donde explico más ampliamente algunos de los temas que menciono allí y me he dado cuenta que hay algunas cosas nuevas en el blog que aún no he probado y que me queda un detalle por explicar, (ese lo dejo para mañana), acerca del gadget de comentarios.

Finalmente he rebautizado el blog y lo he dado por bueno.

Si quieres echarle un vistazo está aquí. Y si piensas que he olvidado alguna cosa, agradeceré me lo digas.

Imprime esta entrada

9 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. La Queli ha dicho
  2. Me ha parecido fantástico, pues cuando yo empecé con esto hace 8 meses, me volví un poco loca, pero encontré tu blog y otros dos de ayuda y poco a poco y despues de muchas horas de leer, acabe teniendo un blog lo más parecido a lo que deseaa. Tengo que reconocer que TUNEANDO EL BLOG, se convirtió en una especie de "libro de cabecera", al que sigo consultando cada vez que deseo cambiar algo.
    Vuelvo a darte las gracias por tu trabajo, que cada día nos das más mascado y asequible.
    Un abrazo.

  3. Graciela ha dicho
  4. excelente Eu!!!...pienso que la gente como yo, que comenzamos tibiamente escribiendo cositas personales, jamás nos imaginamos que podíamos hacerle un cambio a la plantilla. Así uno vá cambiando por esta o aquella, no se atreve a tocar nada por miedo.
    Además uno tiende a olvidar, recordar siempre ayuda...es una idea genial. Puedes ponerle seguidores???...besitos!!!

  5. Eulalia ha dicho
  6. Queli: Gracias.

    Graciela: Poder si que puedo. No lo he hehco porqué no se si va a tener más entradas. Gracias por tu interés.

    Besitos a ambas

  7. Laube ha dicho
  8. Muchísimas gracias por tu paciencia. Da guso que haya personas como tú, dispuestas a dar lo que saben. Me voy a leer ese tutorial de arriba a abajo y si tengo dudas, te preguntaré... Espero no volverte loca.

    Gracias y un besote

  9. Rosa ha dicho
  10. Eulalia, con tu permiso, que no te he pedido antes, pero doy por echo que tengo (¡qué chula soy, ja,ja) he publicado una entrada recomendando tu manual.

    En serio, está genial, así que menos que difundirlo...

    ¡Besitos!

  11. Eulalia ha dicho
  12. Rosa: Por supuesto que lo tienes, y gracias por hacerlo. Ahora iré a dartelas alli personalmente.
    Besitos.

  13. luchito ha dicho
  14. Hola Eulalia, de antemano te envio mis saludos y las gracias por atender mi solicitud, pero estoy en un problema no encuentro donde ordenar mis blog, que tengo ya que me salen uno detras del otro y mi entrada al final, cosa que considero no es correcta verdad, por eso apelo a tu sapiencia en blogger.

  15. Eulalia ha dicho
  16. luchito: ¿A que te refieres con ordenar tus blogs? y ¿en cual de ellos?

  17. FRANCISCO MARTINEZ VALENCIA ha dicho
  18. Buenos día, en primer lugar muchas gracias, yo soy el administrador de el hall del escritor, todo lo que hay en el blog lo he aprendido gracias a tí. Por último me gustaria saber como se ponen botones de menu debajo de la cabecera para dar más opciones a los lectores. No te voy a pedir que entres en mi blog pero si te dejo la direccion de él por si te animas.

    Me despido con un muchas gracias y sigue asi todos aprendemos gracias a una maestra como tu.

    Saludos. Luis http://laabejacristina.blogspot.com

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.