AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Poner una imagen de fondo en el título de los gadgets

viernes, 25 de septiembre de 2009

Si quieres hacerlo, has de entrar en Diseño/Edición de HTML y, ante todo, mirar en #sidebar-wrapper cuanto tiene de ancho, (width), vuestra columna, (para no poner una imagen demasiado grande de la que no se vea más que una pequeña parte), y luego buscar h2

Si ese h2 está detrás de sidebar, o sea que se ve así: sidebar h2 allí mismo podeis poner una línea para el fondo así:

background: url("la dirección de la imagen") no-repeat center;


Si ese h2 está en alguna zona donde ponga Headings, (o algo parecido), significa que las opciones que haya bajo h2 quizá afectarán tanto a los títulos de la sidebar como a los de las entradas.
En este caso teneis que buscar las definiciones de la sidebar, (a veces están bajo Sidebar Content, a veces no, pero siempre están juntas), que suelen ser sidebar ul, sidebar li, sidebar p, etc. y añadir esto:

.sidebar h2 {
background: url("dirección") no-repeat center;
}

En ambos casos haceis vista previa.

Si la imagen quedara mal, ya sea porqué sea del mismo color que los títulos, o porqué sea una línea y la quereis ver debajo del título, añadis, antes de la clave de cierre } esta línea:

height: XXpx;


siendo XX la altura de la imagen, más la de las letras.
Y en la línea del background añadis bottom para que quede así:

background: url("dirección") no-repeat center bottom;

De esta forma la imagen se colocará centrada y lo más abajo de la zona del título.

Cualquier duda que eso os haya creado, ya sabeis, mensaje/comentario/mail (lo que prefirais).

Me pregunta Euge en un comentario si se puede poner una imagen distinta en cada gadget.
Aquí está como hacerlo.

Si quieres poner una imagen distinta en cada gadget, primero has de saber la id del gadget.
La id se ve en la zona del HTML.
Debajo de <div id='sidebar-wrapper'> verás varios códigos que empiezan más o menos así:
<b:widget y en esa línea pone: (te pongo la del perfil como ejemplo) id='Profile1'
Eso que está entre las comillas simples es lo que has de recordar.
Subes al CSS y en lugar de lo que explico más arriba pones un código por cada gadget, de esta forma: (sigo con el perfil)
#Profile1 h2 {
background: url(dirección de la imagen) no-repeat center;
height: XXpx;
}
Poniendo la url de la imagen que vayas a poner entre los paréntesis y la altura de la imagen en lugar de las dos XX
Si vieras que el título necesita moverse de sitio añades padding-top: XXpx; antes de la llave de cierre y podrás moverlo hacia abajo o hacia arriba dependiendo de la cantidad de píxels que pongas ahí.

También me han preguntado si se puede suplir el título del gadget por una imagen.
Hasta donde yo se, no es posible.
Para que el título no se vea se ha de quitar del gadget. Al hacerlo, eliminamos todo lo que incluye esa zona, letras e imágenes.
Si hay algún sistema para que no se muestren las letras, pero si una imagen, lo desconozco.

Imprime esta entrada

35 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Mundo Animal. ha dicho
  2. __________$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$
    ________$$(a)$$$$$$
    ____§§§§$$$$$$$$$$
    ________§§$$$$$$
    ________§§__$$$$$$$$__§§§§§§
    ____________jr$$$$$$$§§§§§§
    ____________$$$$$$$$§§$$$$__$$
    _____________$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______________$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________________$$$$$$$$$$$$
    __________________$$$$$$$$__§§§§
    ________________§§____________§§
    ____________§§§§______________§§

    Hola amigaaaaa espero que tengas un buen fin de semana, abrazosss de tu amigo Chrissssssss y gracias por todooooooooooooo

  3. OVEJANEGRA ha dicho
  4. Hola guapa.... ¿Ya tienes el ordenador recuperado?, no te comento nunca, pero te leo. Un besazo y enhorabuena por tu trabajo.

  5. Mara ha dicho
  6. Hola Eulalia, una pregunta: yo he puesto la imagen en el titulo como explicas vos, pero el titulo no me queda centrado en la imagen, como puedo hacer esto? Desde ya gracias!

  7. Mara ha dicho
  8. Perdon este es blog donde esta:
    http://losdedalesdemara.blogspot.com/

  9. Eulalia ha dicho
  10. Mara:
    Añádele esta línea:
    padding-top: 30px;

    Haz vista previa y modifica esta cantidad aumentándola o reduciéndola hasta que se centre.

    Un abrazo.

  11. Mara ha dicho
  12. Gracias!!!!!! Arreglado!!!!!!

  13. Miiley ha dicho
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  15. Eulalia ha dicho
  16. Milley:
    Esto significa que cuando estés en Diseño/Edición de HTML, mires el código despacito hasta que encuentres eso de #sidebar-wrapper.
    Cuando lo encuentres haces lo que explico.

  17. MIRIAM ha dicho
  18. hola Eulalia,solo pasé a saludarte, a desear que estés muy bien,gracias por todos tus aportes y consejitos .Un gran abrazo desde Venezuela

  19. Miiley ha dicho
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  21. ..NaNy.. ha dicho
  22. Hola: 5 reglas que ademas de tener toda la razon son muy buenas. Saludos

  23. Eulalia ha dicho
  24. Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Nany: Es que pese a las entradas con letras de palmo, parece que no se dan por enterados. A ver si así se dan cuenta y me facilitan las cosas.

    Besos a tod@s.

  25. Miiley ha dicho
  26. Hola eulalia! puse un boton "volver arriba" pero quedó a la izquierda,¿no hay forma de centrarlo?

    Gracias

  27. Eulalia ha dicho
  28. milley:
    ¿En que blog? y ¿donde lo pusiste?

  29. Miiley ha dicho
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  31. Eulalia ha dicho
  32. Hola Milley:
    Por lo que puedo ver, sale donde debe salir. Abajo de todo a la derecha, igual que aquí.

  33. Miiley ha dicho
  34. bue,no importa pero gracias por tu ayuda eulalia =)

  35. El Negro Cortés ha dicho
  36. Hola! Soy SKA de Argentina y quería agradecerte por tus consejos e invitarte a que pases por mi blog, el cuál pienso te podría gustar. La idea es publicar artículos e imagenes de cosas sorprendentes y novedosas, cosas que nos hagan emocionar, recordar y pensar. Espero que pases y me dejes tu opinión. Un abrazo!

  37. Miiley ha dicho
  38. • . * . + . * ),"( . * . + * . +. + . * . + . * . * . + . * . * . * . * .
    . _/\\_ * + . .*.*.*.* .
    . * ),"( + * *
    ________0000_______________________
    ______0000_________________________
    ____00000__________________________
    ___00000___________________________
    __000000___________________________
    _0000000___________________________
    _0000000___________________________
    _0000__00__________________________
    _0000__00000000____________________
    _000000000000______________________
    __0000000000____________________ 0_
    ___0000_000000__________________00_
    ____00000_______0____________000__
    ______000000__00000______000000___
    ________000www.firmaflogs.com0_____
    __________00000000000000000_______
    ______________000000000___________
    + . * . * . *
    + . * . * . + _/\\_. * . * .. + . * . * . *
    * . * . + . * ),"( . * . + * . +. + . * . + . * . * . + .

    Cómo pongo la imágen en el título de las ENTRADAS,y no de los de la sidebar?
    y,no sabe usted si se podrá poner esa imágen en donde dice:

    "publicado por" "(hora)" ".. comentarios" ?


    saluditos

    (*)_(*)-O-----
    (='•'=)//----q tengas un buen
    C(*)(*)--------finde!!

  39. Eulalia ha dicho
  40. Milley:
    Para ponerla en los títulos de las entradas has de hacer lo mismo en .pos h3 (o h lo que sea)
    Para hacerlo donde pone publicado por etc. depende de lo que quieras poner. Si es una imagen de fondo en post-footer si son imágenes pequeñitas junto a esos avisos has de mirar en esta entrada

  41. Miiley ha dicho
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  43. Euge ha dicho
  44. Hola Eulalia:
    yo quisiera poner en el blog imagen de fondo en los títulos de los gadgets...
    pero imágenes distintas en cada uno!!

    cómo puedo hacer eso??
    agradezco muchísimo, desde ya, tu ayuda.

    Saludos!
    Euge.

  45. Ana ha dicho
  46. Hola, Eulalia, venía a pedirte ayuda pero, antes quiero comentar algo respecto a una entrada que tienes más abajo referente a la gente que coge tus plantillas y las pone como si fueran suyas, bueno, yo, si lo recuerdas, tengo una plantilla tuya, pero, como le cambién varias cosas a mi gusto, cambié la línea que pones tú sobre tu autoría sobre dicha plantilla y, puse ésta:
    "Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.Personalizada por Ana", es decir, añadí lo de personalizada por Ana, o sea yo, espero que, éso no te moleste, mi plantilla sigue teniendo tu autoría, por supuesto pero, como yo, modifiqué algunas cosillas, añadí mi nombre, si crees que no está bien , lo elimino ya mismo, no deseo molestarte en absoluto porque a ti te debo muchas cosas y muchas ayudas
    Si quieres ver mi blog y ver ésa línea, pincha aquí ( éste es un truquillo que aprendí de ti, jeje)

    Dicho ésto, voy con mi pregunta, lo que yo quería hacer era cambiar cada título individual de cada gadchet por una imagen con letras, hecha por mi, no se si me explico,quería cambiarlo desde la plantilla pero, igual es muy complicado, no se si es lo mismo que te pregunta Euge y, quizás lo tengas puesto en alguno de tus tutoriales pero, no lo encuentro

    Pues, nada, gracias por todo y, si sigues con tu año sabático, espero que lo estés disfrutando, ya tendrás tiempo de volver al tajo, jejejejjee
    Un abrazo y un besote

  47. Eulalia ha dicho
  48. Euge:
    La respuesta estará en la entrada en cuanto la actualice.

    Ana: Lo que tu pides hasta donde yo se, no es posible, ya que para que no se vean las letras has de eliminar el título del gadget, y con ello eliminas la posibilidad de poner nada ahí.
    En cuanto a lo del blog, está muy bien que hayas añadido eso, al fin y al cabo si la has personalizado bien está que se sepa.
    Un abrazo a los dos.

  49. Ana ha dicho
  50. Muchas gracias, Eulalia, hasta pronto, un abrazo

  51. Ascesino96 ha dicho
  52. Hola eulalia, espero que tu blog siga asi de bien, con muchos comentarios, etc.
    Venia también a contarte de mi nuevo blog, el mismo se llama Directorio Tucán, y es un directorio de blogs.
    También hay muchos tutoriales de blogger.
    Bueno, ¿¿quieres añadir tu blog??
    No muchos se han registrado, así que cuando quieras puedes suscribirte.
    Mi perfil está habilitado así que no haré SPAM, saludos desde uruguay.

  53. Ascesino96 ha dicho
  54. ahh, y una duda que tengo... tu usas sriptaculous en tu blog???

  55. Euge ha dicho
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  57. Euge ha dicho
  58. Mil gracias!!!
    Ya está hecho ;)

    Sigo paseando por el blog
    Gracias por la ayuda!

    Saludosss

  59. Hector ha dicho
  60. Hola Eulalia, me dejas poner esta entrada en mi blog? www.tutoshector.blogspot.com

  61. Hector ha dicho
  62. Hola Eulalia, muchas gracias por dejarme hacer la entrada con tu contenido. Te paso el link del artículo acabado y bien hecho: http://tutoshector.blogspot.com/2010/02/imagen-de-fondo-en-el-titulo-de-gadgets_26.html

    Sigo tu blog, espero que hagas lo mismo con el mio por si te interesa algo.
    Adéu.
    Hector

  63. SakurAlicia** ha dicho
  64. HOLA EULALIA! que bueno que aun sigues haciendo cosas buenas para nosotros jejeje...

    Despues de casi mas de 8 meses sin pasarme por aca, he hechado un vistazo a tu Blog, y dejame decirte que ha cambiado mucho para bien... me gusta el diseno que le has puesto y los nuevos trucos super cheveres! agradezco todo eso...

    Te dejo mis Saludos y muchos Besos!

  65. margarita ha dicho
  66. que lindo blog es de muchisima utilidad saludos desde mexico.monterrey nuevo leon www.margaritaysumundo.blogspot.com

  67. Lorena ha dicho
  68. Muchas gracias, me ha sido muy útil!
    Ya lo he aplicado a mi blog :D
    http://rougelipsgirl.blogspot.com.es/

  69. Libros de chocolate ha dicho
  70. Me parece que nunca seré capaz de hacerlo. Busco y busco tutoriales y los entiendo, pero a la hora de intentar hacerlo no me sale nada, es un auténtico desastre, con la ilusión que tengo yo de poner una imgaen de fondo del gadget. Pero es como muy complicado para mi. Besos, me encanta tu blog :*

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.