AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

¡Al fin! ¡Un servidor que sirve!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Bueno, pues ya está. Ya he encontrado un servidor que sirve, facilísimo de usar y que no solo me ofrece 2Gb de alojamiento, lo que para archivos, scripts y otras zarandajas para el blog es una barbaridad de espacio, sinó que, además, se gestiona desde el propio ordenador, con lo que no necesito entrar a ninguna página para subirlos o copiar la URL.

Se trata de Dropbox.

Dropbox se descarga en tu ordenador y añade una carpeta a tus documentos, que contiene 2 subcarpetas. Imágenes y Público.

Una vez instalado solo has de arrastar los documentos que quieras guardar allí hacia la carpeta.

Si quieres que sean privados, los dejas en la carpeta principal, aunque en este caso no podrás saber la url desde el pc.

Pero si los colocas en la carpeta pública, solamente pinchando el icono del archivo con el botón derecho y pinchando en Copy Public Link, tal como ves aquí,


podrás añadirlos a tu blog, allá donde hagan falta.

Tarda unos segundos en reaccionar, una vez que has añadido la dirección en el código correspondiente, pero ¡funciona!

Lo acabo de comprobar creando un índice del blog. (Puedes ver el enlace en la barra de botones bajo la cabecera).

Es super sencillo de usar y el índice es super sencillo de hacer, aunque esta vez no voy a explicaros como se hace. Os redirijo a esta entrada del blog de Lujo, que ha tenido la paciencia de aguantar mis preguntas estos dias acerca de google sites, que a mi no me ha servido de gran cosa por incompatibilidad entre el sitio y mi office word, mi open office y todos los offices que he probado.

Si necesitais saber como usar Dropbox, es muy fácil, ya que en el propio sitio hay muchas imágenes que os ayudan a entender como funciona.

Y si lo descargais sin registraros no hay problema, pues el primer paso a dar cuando lo instalas es registrarte, cosa lógica si vas a usar su servicio.

Solo espero que no le de por cambiar las url's aunque me da la impresión que no es esta su afición, ya que te garantizan que tendrás acceso a tus documentos estés donde estés.

Imprime esta entrada

9 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Aelo ha dicho
  2. Hace tiempo que uso Dropbox y es cierto que no cambian las url, por lo que es bastante práctico. Lo que si me pasó un par de veces es que como hay una carpeta en mi PC que sincroniza con Dropbox no podía borrar lo que tenía en la carpeta sin eliminar su equivalente en línea.

    Pero bueno, es un detalle (y no siempre pasa, si alguien descubre porqué agradezco la información)

    Saludos

  3. Eulalia ha dicho
  4. Aelo:
    No se mucho aún de Dropbox, acabamos de conocernos, jeje, así que no puedo ayudarte, pero agradezco tu aportación.

    Saludos.

  5. Lujo ha dicho
  6. Hola Eulalia,
    Todo lo contrario. Mil gracias a ti por todo y por la especial mención.
    Enhorabuena por el trabajo que realizas que nos sirve de guía cuando el sr. Blogger se pone "travieso" o andamos perdidos.
    Abrazotes enormes!!
    Pd: Investigaré sobre el servidor que muestras el finde.

  7. Marian ha dicho
  8. Hola Eulalia, necesito subir un power point a un blog y no he encontrado un tutorial tuyo que me oriente sobre ello. ¿ño tienes?
    Por otra parte nunca he usado un servidor para mis archivos, ¿podria subir el power al blog de esa manera???
    Un besote y mil gracias.

  9. Eulalia ha dicho
  10. Hola: En principio si subes el power point a un servidor y añades el enlace al blog se podría ver, o al menos descargarlo, pero me parece que en Slideshow puedes subirlo directamente y te dan el enlace embed para que se vea en el blog. Aún no lo he investigado. Probaré y si funciona dejaré una entrada en Mas cosas explicándolo.
    Saludos

  11. Angel Legendary ha dicho
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. Eulalia ha dicho
  14. Angel:
    Para eso están las dos pestañas, para poder ir moviéndonos de una a otra.
    En Redactar puedes modificar el texto a tu gusto en los temas de fuentes, tamaños colores, etc. en Edición de HTML puedes modificar el código si es necesario.
    Que las herramientas que hay en Redactar estén también en Edición de HTML no es cosa nuestra, sinó de blogger que nos muestra así su editor de textos.
    Y cambiar de pestaña para hacer una cosa u otra tampoco es que sea tanto trabajo.

  15. Eulalia ha dicho
  16. ¡Juer qué rápida soy!
    Estaba respondiendole a alguien y éste alguien ya estaba eliminando su comentario.

  17. La hormiguita ha dicho
  18. Mil gracias, sensacional!!!!! hace tres diás que estoy luchando para poner un archivo de música en un blog y un reproductor!!!! con google-sites entraba el reproductor pero no conseguía la url del,"mp3", empecé a buscar en google y encontré como hacerlo según el post y "esta entrada" Eulalia, probé unas veces con el otro y nada , y por fin lo hice con este Dropbox y de una!!!! como decimos acá los porteños.
    Gracias Eulalia por compartir este descubrimiento!!!!
    Ya me puedo ir a descansar :)

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.