AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Añadir un power point al blog (2)

martes, 27 de octubre de 2009

Dependiendo del tipo de power point que quieras añadir es complicado este tema.

Si se trata solo de unas cuantas fotos vistas en plan diapositivas, sin transiciones espectaculares, ni letras apareciendo y desapareciendo, como en el que os he dejado en la otra entrada, Slideshare es bastante correcto.
De lo contario, no es el mejor sistema, pues convertirá tu obra en imágenes planas, fijas, sin transición alguna y en algunas diapositivas se mezcla todo aquello que hayas querido añadirle para que se vaya viendo en la misma poco a poco.

Así que, visto lo visto en Slideshare y teniendo en cuenta que no he probado ningún otro sistema, (si descubro de alguno que los muestre de verdad os avisaré), creo que lo más práctico que se puede hacer es poner una miniatura de la primera imagen del pps en un gadget o en una entrada y enlazar la dirección http del sitio donde lo hayais alojado.
En este caso Slideshare no sirve, ya que no da una url real.

He probado en Youtube y no se puede, así que solo queda un servidor que admita cualquier tipo de extensión y lo guarde tal cual es.

Ayer añadí el mio a la otra entrada, desde Google Pages, que es donde lo tengo alojado desde que lo creé, en Agosto de este año.

Déjame que haga aquí un inciso:
Hace un año se nos advirtió que google pages cerraba y cambiaba la ubiciación de las páginas creadas allí y, por ende, de los archivos.

Esto produjo una revolución en blogger, ya que muchos de nosotros lo usábamos para alojar nuestros scripts y otros archivos con extensiones que otros servidores no admitían, mientras que google pages lo admitía todo y de rebote se produjo una peregrinación por diversos servidores que nos han ido fastidiando continuamente.

Sky drive, la que parecia la mejor opción dada la cantidad de espacio que pone a nuestra disposición, tiene la manía de cambiar las direcciones de los archivos de vez en cuando, con lo que nos joroba el blog, ya que los scripts dejan de funcionar. (Personalmente me fastidió el tema de las plantillas que dejo a vuestra disposición, pues me empezaron a llegar quejas de que no podían descargarse. Quejas reales en éste caso).

Yahoo Geocities parecía otra opción perfecta ya que, aunque adolecía de un ancho de banda muy escaso, es, (era), fácil de usar y daba unas direcciones facilmente reconocibles, a diferencia de otros en los que la url es un verdadero galimatías.

Pues tampoco ha sido la solución. Cerraba el dia 26 de este mes, aunque parece ser que los archivos alojados allí todavía funcionan. (He dejado los comentarios visibles de algunos blogs con el script alojado en yahoo para saber qué día deja realmente de funcionar).

Fileden ha jorobado a muchos de sus usuarios, por lo que he leido. (No he utilizado nunca este sitio).

A todo esto, google pages sigue funcionando como alojamiento. Sigue admitiendo archivos y siguen funcionando. La única pega es que no admite cuentas nuevas, así que, si aún no la tenías, no la tendrás. Pero si la tienes, de momento, aprovéchalo. Funciona bien, es de google, las direcciones son cortas y reconocibles y es sencillo subir los archivos y copiar las direcciones.

Por otro lado, ya os comenté que había creado una cuenta en Dropbox. Y ahí también admiten cualquier tipo de archivo.

Acabo de añadir el power point a mi dropbox. Este es el enlace. En cuanto publique la entrada probaré como se ve y la editaré.

EDITO: De momento se ve bien. Pero el hecho de que Dropbox me ofrezca 2 Gb de almacenamiento me ha dado una idea que voy a probar. Ponerle música.

Cuando creé esta presentación logré ponerle música y guardarla con la música y todo. El problema era que el archivo midi de la canción que quise incluir, pesa 50Mb con lo que ningún servidor me lo admitía.

Voy a probar a colocársela de nuevo y añadirlo a Dropbox con la música. En cuanto lo haya hecho, si funciona, dejaré el nuevo enlace a ver lo que tarda en abrirse y ya os diré si vale la pena. ¡Hecho! A ver si se ve y se oye. Click aquí si quieres probarlo (con Firefox tarda 6 minitos en descargarse ya que pesa mucho por la música) y si lo oyes me lo dices. Gracias.

(Por cierto, si alguien sabe como hacer que un archivo mp3 pasado a midi pese lo mismo que el mp3 o poco más, agradecería que me lo dijera, pues a veces recibo presentaciones con canciones completas y no pesan tanto.)

Imprime esta entrada

4 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. PHER ha dicho
  2. Yo tengo google sites, ¿lo conoces?, ahi he subido plantillas, para descargar, y funciona, y he subido mp3 propio, hasta 100 Mb se puede subir, se podria probar con los pps aver si pirulan, ya de los script, no se, nisiquiera se, que es un script.
    Un abrazo Laulia

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola PHER:
    Si, conozco google sites, y no se que tal funcionará un power point subido ahí, aunque supongo que igual que cualquier otro servidor.
    El problema básico con este tema es que la presentación se vea en directo en el blog. Y de momento, aparte de presentaciones simples que no son mas que un pase de diapositivas o fotos, no se si haya alguno que permita que se vean tal cual las montamos.
    Un abrazo.

  5. José Luis Freire ha dicho
  6. PowerPoint solo admite formato de audio wave. Este formato ocupa mucho. Yo uso un programa muy sencillo que le cambia la cabecera a un archivo .mp3 para que PowerPoint lo reconozca como wave. De esta manera el archivo wave ocupa lo mismo que el .mp3.
    El programa es wavemp3.exe.
    Espero que te sirva.

  7. Eulalia ha dicho
  8. Pues no lo conocía, José Luis, gracias por compartirlo.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.