AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Como crear una plantilla.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Como hacerlo:

Método 1-
Se crea un blog y se escoge una plantilla de las que hay en Seleccionar plantilla nueva.
Se pincha en Diseño/Edición de HTML y se le van aplicando todas las modificaciones que he explicado en mis blogs.

Método 2-
Con algún programa de los que existen para crear páginas web se empieza de cero y se van escribiendo todos los códigos básicos necesarios, tanto de HTML como de CSS, tags y meta tags, hasta que la plantilla queda a nuestro gusto.

Qué necesitas para hacerlo:
Método 1-
Saber exactamente qué significa cada línea del código de la plantilla para saber donde aplicar cada modificación.

Método 2-
Tener conocimientos previos de codificación.

Como se consiguen estos conocimientos:
Método 1-
Pasando horas y más horas mirando, investigando, probando, errando, borrando, cabreándote y volviendo a empezar.

Método 2-
Estudiando.

AVISO IMPORTANTE:
Ninguno de los dos métodos se logra de hoy para mañana.

P.S.
Esta entrada está dedicada a quienes llevan varios días pídiéndome que les enseñe a hacer plantillas.

Hace más de 4 años que abrí mi primer blog sin tener ni idea de nada.
Por no saber, ni siquiera sabía cómo poner una imagen, ni qué era un enlace.

Hoy, 4 años después, sigo sin saber demasiado.

Pero a lo largo de esos 4 años he investigado, he buscado, he estudiado, he probado, me he equivocado, me he cabreado, pero he seguido investigando, buscando y probando hasta que he logrado hacer alguna cosa, y después otra, y más tarde otra más.

Las he probado en mis blogs, las he explicado pasito a pasito, he hecho listas de todo lo que he explicado, he hecho un manual para enseñar a personalizar el blog, he dedicado, en resumen, muchísimas horas a lograr saber una mínima parte de lo necesario para poder decir "Puedo hacerlo" y empezar a crear plantillas por el método 1.

No pretendais que os resuma en 4 líneas el trabajo de más de 4 años. Lo teneis aquí, a vuestro alcance.
Solo es cuestión de paciencia, de saber buscar lo que necesitais saber, de probar y volver a probar.

O descargaros una plantilla de cualquier página que os lo dé todo hecho y colocarla en vuestro blog.

Imprime esta entrada

8 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. mendi ha dicho
  2. Bravo :)

    Hay que currárselo, señor@s.

  3. Gus ha dicho
  4. Hola, quería consultarte que hace unos días bajé la plantilla denim especial, y la quiero cambiar en mi blog Tele Retro pero no me lo permite, cuando estoy importando el blog, se tilda y me sale el siguiente error: Error bX-qm5h6h
    algunos dicen en la web que se debe a comentarios por duplicado pero revisé y nada de eso ocurre. Yo lo estoy haciendo en un blog de pruebas pero siempre se bloquea cuando se está importando la plantilla de mi blog.
    Aguardo tu respuesta por favor
    saludos

  5. Eulalia ha dicho
  6. Gus:
    Los errores bx suelen salir cuando blogger no funciona demasiado bien.
    A veces cambiando de navegador se solucionan, a veces hay que esperar a que se le pase la tontería.
    No hay más.
    Vuelve a intentarlo en otro momento o, si tienes dos navegadores, prueba a hacerlo con el otro.
    Saludos.

  7. Graciela ha dicho
  8. Me haces reír Eu, si todavía no han conseguido armarse una, que sigan los consejos de quienes hace mucho tiempo las destripan!!!

    Lo explicas fantástico, a veces queremos conseguir efectos o formas imposibles -al menos para mi-.

    Besitos

  9. Eduardo ha dicho
  10. Muy cierto en todo lo que dices yo tambien he podido modificar mi blog aprendiendo de los errores y seguir intentando esa es la unica forma de aprender, un consejo seria NUNCA OLVIDES GUARDAR EL CODIGO QUE VAS A MODIFICAR sino funciona o pasa alguna error grave ya tiene el backup, salu2

  11. Eulalia ha dicho
  12. Ciertamente, Eduardo, sobre todo si se están haciendo pruebas en un blog que esté funcionando.
    De todas formas si te fijas la primera regla que doy es Crear un blog y empezar a aplicarle cambios. Si no funcionan siempre puedes volver a la plantilla original de blogger.

  13. Vesta ha dicho
  14. Un puñado de ilusiones están a tu disposición en mi blog "En busca de la armonía del alma", http://enbuscadelaarmoniadelalma.blogspot.com/ .

    Espero que "la suerte nos acompañe".

    Besitos,

    Vesta, desde mi corazón.

  15. Macario Canario Vinilo ha dicho
  16. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    noticias

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.