AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Reflexiones

domingo, 29 de noviembre de 2009

El 30 de Mayo de 2005 abrí mi primer blog.

Hasta aquel momento no sabía qué era un blog. Nunca había entrado en uno, que yo recuerde.

Vi un editor de entradas parecido, aunque mucho más simple, al de Office y me puse a escribir.

Quise añadir una imagen al escrito y pinché en el icono que aparentaba servir para ese fin. Localicé la imagen en mi pc y le di a añadir.

Cuando se publicó la entrada, había una miniatura de la imagen al pie de mi entrada.
Hice más entradas, añadiendo en todas alguna imagen y siempre aparecía la miniatura al pie de ellas, así que pensé que así era como tenía que ser.



Pero poco después empecé a ver que en otros blogs había imágenes grandes, que se movían y brillaban y me atreví a dejar un comentario en una entrada preguntando como se hacía.

La dueña del blog me respondió, explicándome como lo hacía ella.

Lo probé, pero no me salió.

Le pregunté a otra persona cómo lo hacía y me respondió lo mismo que la anterior.

Lo volví a probar pero tampoco me salió.

Eso me hizo pensar que quizá había algo que no estaba entendiendo bien, así que me puse a buscar blogs que explicaran cómo se hacían las cosas, mientras seguía intentando aquello que me habían dicho que había que hacer para que la imagen apareciera en mi entrada.

Finalmente dí con uno que lo explicaba pasito a pasito. Seguí sus indicaciones y ¡por fin! una hermosa imagen apareció en mi entrada.

Pero el peregrinaje por los blogs me descubrió que, ademas de poner imágenes, se podían hacer muchas otras cosas en el blog.

Y empecé a probarlas. Siempre leyendo a fondo lo que me explicaban y si en alguna ocasión algo no me salía, aparcaba la idea, guardaba la entrada, para no perderla y poder volver a ella y lo volvía a intentar, una y otra vez, hasta que me daba cuenta de en qué me equivocaba.

Con ésto quiero decir que soy plenamente consciente de que nadie nace enseñado y de que cuando alguien empieza con un blog se siente perdido.
Muy perdido.

Pero que si se leen atentamente las instrucciones, puede que no nos salga a la primera, pero que en la mayoría de los casos es por que nos saltamos algún punto, o no interpretamos bien lo que estamos leyendo.

Aún hoy hay cosas que no me salen a la primera, por ejemplo lo de contraer los gadgets simplemente añadiendo las librerías a la plantilla y un pequeño código después (solo consigo que me lleve arriba, pero no se abre el gadget) y si veis los míos encogidos es por qué he aplicado un truco distinto, algo más complicado, que he explicado en alguna entrada.

Y aún hoy pido ayuda si algo no me sale. Solo que, cuando la pido, es porqué me he releido la entrada dos mil veces, lo he intentado otras mil y he buscado el mismo truco en otros blogs, por ver si hay alguna diferencia, por pequeña que sea, que me permita darme cuenta de en qué estoy me estoy equivocando.

Y también, en ocasiones, quiero hacer algo que se que he visto en algún blog. En estos casos, voy al blog en el que creo recordar haberlo visto, y uso el buscador para encontrarlo.

Porqué yo tampoco tengo ni idea de informática.

Imprime esta entrada

13 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Molina_11_12 ha dicho
  2. Hola querida eulalia, si era de 2005 porq tus archivos comienzan desde 2007 :S ?

  3. Andriana ha dicho
  4. Hola Eulalia, me alegro ver que estas mas tranquila después del cabreo de ayer. Tengo que reconocer que cuando veo una entrada tuya de esas me provoca una sonrisita y pienso .....otro de turno que la cabrea. Claro esta excluyendo los disgustos que tienes por destrozar tus plantillas o abusar de tu persona y trabajo de la forma que sea. Un beso y a pasar bien el cumple

  5. Marta ha dicho
  6. Acabas de describir todas mis vivencias de hace unos meses, igualito todo, me siento totalmente identificada, me paso las horas indagando en unos y otros blogs en busca de respuestas, porque yo tampoco sabía que esto existía. Ahora que lo se y no paro de absorber información, y es ahora cuando me doy cuenta de las barbaridades que intenté probar cuando empecé, pienso que yo también me hubiera llevado una de tus broncas, jeje, Por eso no pregunté nada y me busqué la vida. Me has ayudado bastante con tus explicaciones, aunque esto es complicado y necesita su tiempo! Gracias! y no te enfades que te pones muy fea. Un saludo!

  7. Marian ha dicho
  8. Hola Eulalia, como dice Marta, yo también me siento identificada con tu explicación, solo que yo tuve más suerte que tu ya que yo te encontre a ti y tus explicaciones y me fue facil seguirlas.
    Había intentado seguir otros blogs pero era como leer chino. Así que cuando te encontre se me abrio el cielo.
    He pasado muchas horas con mis blogs y todavia sigo haciendolo.
    He de decir que hay veces que me vuelven loca porque se que un espacio, un punto, un punto y coma ....etc pueden complicarme las cosas pero como dices vuelvo a leer y releer.
    También es verdad que te he consultado y que a veces la respuesta estaba delante de mis narices pero que tantos y tantos intentos no me dejaban ver.
    Por todo lo que me has dado, por todo lo que sigues dandome.........

  9. Marian ha dicho
  10. GRACIASSSSSSSSSSSSS

  11. Eulalia ha dicho
  12. Molina: Mi primer blog no esta en blogger. No dejé enlace a él, pero si quieres comprobarlo, puedes verlo aquí.

  13. Eulalia ha dicho
  14. Andriana, Marta, Marian:

    Los cabreos me duran poco, ya sabeis. Los ventilo rápido con una entrada, un ¡coño! y un ratito con mi Bitxo.

    Un beso a todas.

  15. Eulalia ha dicho
  16. Marta: Preguntar es lógico. Lo ilógico es quejarse de que no sale algo si no se siguen las instrucciones, o preguntar donde está algo por pura vagancia de buscarla.
    Siempre es preferible preguntar a darse por vencido.
    Aunque a veces no tenga la respuesta, ¿verdad Marian?.

  17. Mundo Animal. ha dicho
  18. YA PUSE MI PLANTILLA Y QUEDO GENIALLLLLLLLLL.
    BESITOSSSSSS

  19. Diana ha dicho
  20. Hola, necesito tu ayuda... Te juro que he probado todo lo que se me ha pasado por la cabeza y he buscado en tus post a ver si veía algo parecido a lo que me pasa a mi, pero no lo he sabido encontrar. Si está, dame el enlace que voy a mirarlo.. En fin te cuento: De golpe y porrazo, después de agregar mi última entrada y sin venir a cuento porque no he tocado nada, la columna que tenía a la derecha me sale abajo del todo, después de las entradas.. No se cómo arreglarlo. He probado diferentes navegadores y me lo han mirado diferentes personas desde diferentes ordenadores.. Que puede haber pasado?? Cómo lo arreglo??

    Muchas gracias!!!

    http://el-rincon-educativo.blogspot.com

  21. Lalita635 ha dicho
  22. Exacto!! Es lo mismo que hago yo...
    Y hasta ahora, ya se editar varias cosasen mi blog, me llevo mejor con los foros.. jeje... Y a decir verdad, uno empieza a conocer otros lenguajes de programacion, y luego, se siente bien cuando lguien que sabe te dice ¿Cómo hiciste eso? Y le explicas, que solo leyendo en internet, aprendiste a hacerlo...

    Jaja.. por cierto, voy a mandarte un mail... respóndelo cuando puedas....

    Saludos...

  23. Eulalia ha dicho
  24. Diana:
    ¿Usas el nuevo editor y has usado lo del leer mas?
    Es que suele provocar esto que me dices.
    Si la respuesta es si, edita la entrada, pincha en la pestaña Edicion de HTML del Editor y borra todo lo que no sea lo que hayas escrito tu. Dale a Redactar y justificala o haz lo que suelas hacerle pero no le des al leer mas.
    Ya me contarás.

  25. Diana ha dicho
  26. Ostras!!!!!!!!! Muchisimas gracias Eulalia!! Si que era eso!!!! Mira que la entrada me ha dado problemas al editarla, no se porque, me salía todo el rato el título y debajo el scribd y cuando eliminaba una cosa, se me borraba lo otro.. He mirado y he visto que el embed empezaba raro.. He eliminado ese trozo que no me parecia normal y.. voilá!!! Arreglado!! Eres un sol!!!! Muchisimas gracias!!!

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.