AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Menús - 1 - ¿Que es un menú?

jueves, 28 de enero de 2010

Voy a hacer varias entradas para hablaros de los menús.

En principio, aunque la mayoría ya sabeis de que os hablo, dejadme que les explique a los que aún desconocen el tema, qué es un menú.

Un menú, básicamente, es una lista de enlaces, mostrados vertical u horizontalmente, para facilitar la navegación por nuestro blog y otros detalles personales.

También podemos usar un menú, en caso de tener varios blogs, para ponerlos todos al alcance de nuestros visitantes de forma más relevante que con una lista en la columna lateral, ya que el menú se suele colocar en algún lugar bien visible en cuanto se entra en el blog.

Lo anterior no implica que no se pueda usar un menú de estos para enlazar otros sitios, (blogs o páginas web), que creais pueden ser de interés para vuestros lectores, aunque no sean vuestros.

Menús los hay de varios tipos, estilos, o formas de construirlos.

Desde la menubar, que no es más que un gadget Lista de enlaces normal, configurado con un poco de CSS para que los enlaces se muestren en forma horizontal y/o como botones, hasta los más sofisticados, que despliegan sub-enlaces o sub-menus al poner el ratón sobre algunos de ellos.

En este mismo blog podeis ver un par de ejemplos de menús.

Hasta hace poco había una menubar bajo la cabecera.

Desde hace poco hay dos menús; el menú estilo apple que está sobre ella y el menú "sofisticado" que está debajo.

Y en este blog podreis ir viendo ejemplos de menús conforme los vaya descubriendo.

Como vereis a continuación ya tengo en mente las próximas entradas.
Como aún no están ni siquiera redactadas no se qué url tendrán. Conforme las publique iré añadiendo los enlaces.
De todas formas todas tendrán una etiqueta común: menús.

Entradas relacionadas:
Menús -2- Añadir enlaces a un menú que ya esté en la plantilla.
Menús -3- Configurar tu propio menú. (Un menú simple)
Menús -4- Configurar tu propio menú con sub-menús.

Próximamente:

Menús -5- Menú Pure CSS.
Menús -6- ¿¿??

Imprime esta entrada

8 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Andriana ha dicho
  2. hola Eulalia, quiero darte las gracias por tomarte tan en serio el tema de los menús. Nadie sabe explicar las cosas como tu. ¿Que si me gusta tu nuevo menú? Por supuesto que si y muchísimo. Aquí estaremos esperando tus próximas publicaciones Un saludo

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola guapisima:
    hasta ahora no me había metido a fondo en este tema por simple desconcimiento. Como suena.
    Me bastaba con la menubar. Fácil de añadir, fácil de configurar, y más fácil aún añadirle los enlaces.

    Pero veo que no os basta con eso, que buscais algo más, y también que sea personalizable, por eso voy a intentar explicar diferentes formas de añadir menús a los blogs.
    Un beso.

  5. Belara Yáñez ha dicho
  6. Muchas gracias :)

  7. El Chiko de Rojo ha dicho
  8. Hola Eulalia:

    Es que vi un menu muy bonito y pues me gustaria saber como se hace, esta es la url:

    Simon's Cat

    Ojala pases por alla y lo veas y pouedas crear una entrada explicando la implementacion de un menu asi!!!

    Gracias de Antemano:

    David "El Chiko de Rojo"

  9. Eulalia ha dicho
  10. Esto es un menú normal, solo que en al poner el ratón encima, en lugar de aparecer estrellitas como en mis enlaces, sale ese dibujo.
    Y dado que ese dibujo tiene copyright, dudo muchgo que puedas usarlo.

  11. El Chiko de Rojo ha dicho
  12. Hola de nuevo!!!

    Eso del copyright lo se, pero quiero colocar algo asi en mi blog... y donde tienes el metodo para colocar las estrellitas que no lo veo :O...

    O no se si me podrias explicar como implementar algo parecido!!!

    De antemano gracias!!!

    David

  13. Eulalia ha dicho
  14. Cuando hagas el menú, en el CSS de su código, has de añadir, en la parte del a hover, esta línea:
    background: url(aqui pones la dirección de la imagen que quieras que aparezca) no repeat;
    La imagen que quieras poner, por supuesto, ha de tener url.
    El truco de las estrellitas no te serviría de mucho porqué añade el efecto a todos los enlaces. En el caso del menú, cuando lo montas has de añaditle un poco de estilo, el CSS y allí le das la orden para que solo lo aplique en esos enlaces.

  15. El Chiko de Rojo ha dicho
  16. Grax Eulalia...

    A ver si me sale, con eso te muestro o les muestro a todos... y a ver si me gusta a mi jajaja!!!

    Grax!!!

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.