AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

A vueltas con el layout

lunes, 4 de enero de 2010

Como ya os he explicado alguna vez, el Layout es la parte de atrás del blog.

Es lo primero que vemos al pinchar en Diseño, esa página donde podemos ver los elementos que tenemos en el blog y editarlos, eliminarlos o añadir nuevos.

Es esa zona maldita que a veces nos trae de cabeza porqué los elementos se colocan donde quieren al modificar la plantilla. (¿Verdad Marian?).

Hoy he creado, (modificado), una plantilla mínima ya que hace unos días que me rondaba una idea por la cabeza: Ponerle 4 columnas a un blog.

La idea era unir dos blogs en uno, el manual, que tiene una sidebar doble, idea que vi hace tiempo en el blog de Rosa y cualquier otro blog de 3 columnas que lleve la mínima.

Me ha salido bien. Este es el resultado.

Pero al ir a Elementos de página, (al layout de los webs), las columnas de la derecha estaban colocadas a su p..a bola.
A mi personalmente, esto no me preocupa demasiado, pero esa plantilla va a estar a vuestra disposición en cuanto la publique en Ideas y sé que si el layout se ve así habrá quien se queje.

He probado reduciendo la medida de main, pero seguían colocándose donde les daba la real gana.

Ya había colocado la plantilla en el blog demo y estaba a punto de tirar la toalla y resignarme a tener que explicar, a quien se quejara, que esto era así y no había más, cuando se me ha encendido la bombillita.

Si cuando queremos que una columna se quede en su sitio le añadimos la orden float: (posición); a sus definiciones, ¿funcionaría ésto en el layout?

Así que he vuelto a Edición de HTML, del blog de pruebas y he ido añadiendo definiciones a layout editor.

He redimensionado también las zonas de esa sidebar de la derecha, ya que no es necesario que las columnas ahí midan lo mismo que en el blog y les he añadido el float.
Pero seguían colocándose mal.

¿Que más podía hacer?
Y la bombillita ha vuelto a encenderse.
¿Porqué no añadir también lo que le ponemos a las columnas cuando no queremos que invadan la zona ocupada por otra?
Así que, a las que se empeñaban en irse de paseo, les he añadido el clear; both;

Los cambios hechos en esta zona no se ven en Vista previa, así que he guardado y he ido a Elementos.

¡Sisisisisisiisisi! ¡funciona!.

Aquí puedes ver como se veia antes de las modificaciones.


Y aquí como ha quedado.


Aunque veas distintos gadgets y distintos títulos en los blogs, te prometo que es la misma plantilla, solo que el de arriba es el de muestra, donde está la plantilla que había guardado antes de modificar el layout y el de abajo es el de pruebas, donde ya está modificado.

Y, por supuesto, la plantilla del blog de abajo será la que coloque para descargarse en la entrada que haré, en cuanto publique ésta, en Ideas.

Imprime esta entrada

8 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. ANITA ha dicho
  2. Me cachis eres una crak.
    Me encantaría tener el blog así.
    Igual hago una prueba, tengo ganas de hacer experimentos.
    Besitosssss

  3. ★Palinny★ ha dicho
  4. Hola Eulalia , me gustaria que me dijeras como pones esos iconitos abajo de entradas antiguas.

  5. Marian ha dicho
  6. JAJAJA JAJAJA JAJAJA
    TE HAS LANZADOOOOOOO ¿eh????
    tengo que leer esta entrada con detenimiento. JEJE
    Besos y Feliz Año Nuevo.

  7. Emy ha dicho
  8. Holaa Eulalia, como se dice el que la sigue la consigue y lo la conseguiste amiga Felicidades eres un crack.

    Besos

  9. Graciela ha dicho
  10. Hayyyy Eu que dan trabajo las chicas "plantillas" jajaja

    Espero tengas un año bonito, creo que no te lo he deseado antes.

    Besos!!!

  11. Mel Almeida ha dicho
  12. Hola Eulalia! eres realmente unica, he buscado por todo google y no se como hacer una plantilla de 3 columnas de una plantilla que ya viene en Blogger. Esa plantilla no se encuentra directamente cuando hacer un blog, despues, si quieres seleccionar plantilla nueva. Se llama Ms.Moto, seguro la conoces. Prodrias hacer que tenga 3 columnas si es que se puede. Ademas no quiero que te parezca mal educado que te pregunte esto. :S
    Y si es que hacepta puedes hacer que la imagen se quede quieta. Asi como tienes en tu blog de Plantilla. Se queda quieta. No repite, repite y repite.

  13. elvencejodemieresduerme ha dicho
  14. Amiguina mía,yes un cerebrín (como se dice en mi pueblo. Bueno, hoy tengo la mente un poco pesada, igual que el otro día jjjjjj así que llevo tiempo sin entender ni lo que hice alguna vez y salió bien.

    Mkkkkkkkkkkkkkk

    Carmen

  15. Eulalia ha dicho
  16. Bueno! No se por qué motivo no respondí a los comentarios que me hicisteis cuando publiqué esta entrada e imagino que a estas alturas ya habeis solucionado lo que me preguntabais, o quizá me enviasteis las concultas por correo. Lamento no haberme enterado.
    Saludos

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.