AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Enviar entradas por correo

viernes, 26 de marzo de 2010

Me han preguntado ya en alguna ocasión como enviar las entradas que hacemos, a las personas que puedan estar interesadas en ello.

En principio esto está contemplado en Configuración/Correo eléctronico y móvil.
La primera de las opciones es la posibilidad de añadir hasta 10 direcciones de mail para que estas personas reciban tu blog, pero...

Pero a mi entender esto es obligar a los demás a recibir algo que quizá no han solicitado y puede ser más una molestia que un favor.

Tenemos suficientes herramientas a nuestro alcance para que quien desee saber si actualizamos pueda enterarse, ya sea haciéndose seguidor, con lo que las recibirá en su escritorio, ya sea ofreciendo la posibilidad de suscribirse, mediante un lector o por correo, por medio de feed burner.

Pero ha de ser por decisión propia, no por obligación.

Personalmente, ya os aviso, si alguien me envia sus entradas sin que yo lo haya solicitado, marco la dirección del remitente como spam, con lo que no solo no me llegarán más sus entradas, sinó que tampoco me van a llegar sus posibles consultas, pero si yo no deseo saber si alguien actualiza, me molesta muchísimo que se me obligue a saberlo.

Imprime esta entrada

9 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. carmen Silza ha dicho
  2. Hola Eulalia,...Como ya te explique,soy nueva en esto y estoy aprendiendo a fuerza de equivocarme....Me ha llegado este correo tuyo,que lo encuentro muy interesante,y te doy las gracias por enviarmelo.No se si te habra llegado alguna actualización mia...si es asñí,me gustaria saberlo,para poner orden en este tema.Yo ya de antemano te digo que en ningun momento mi intención ha sido mandarle a nadie nada que no se me haya pedido de antemano....Gracias Eulalia.

  3. Eulalia ha dicho
  4. No, no me ha llegado ninguna entrada tuya y si tu has recibido ésta, no he sido yo quien la ha enviado, ya que yo no tengo seleccionado a nadie para que le lleguen mis entradas.
    Tengo el gadget de seguidores y la opción de suscribirse a mis entradas, ya sea por correo ya sea por lector, en el gadget de la derecha de feed burner.

    Esta entrada la he hecho porqué varias personas me han consultado acerca de este tema, y algunas me están enviando sus entradas sin que yo lo haya solicitado.

    Sigo muchos blogs y recibo sus actualizaciones en mi escritorio. Con esto me basta.

    Un abrazo.

  5. Antonio H. Martín ha dicho
  6. Hola, Eulalia.
    En primer lugar, gracias por todas tus buenísimas ayudas.
    Soy un ignorante informático, así que necesito hacerte una consulta de principiante: se trata de saber si puedo ampliar la columna central de mi blog. Es un blog básicamente de literatura, pero a veces incluyo algún vídeo de Youtube, y como últimamente parece que han cambiado la dimensión de su "pantallita", en mi blog se ve como cortado.
    ¿Se puede ensanchar la columna central, donde van los textos del blog, cambiando algún código de la plantilla?
    Por si quieres pasarte, ésta es la dirección: http://dunsany8.blogspot.com
    Se llama "Cuaderno Nocturno", y es un blog de reflexiones.

    Un saludo y, repito, gracias por tu inestimable ayuda.

    Antonio

  7. Eulalia ha dicho
  8. Si, Antonio, claro que se puede, aunque tendrás que redimensionar dos cosas, el conjunto de la zona útil y la columna de las entradas.
    Busca esto en tu plantilla:
    #outer-wrapper {
    y donde pone esto: width:700px;
    añádele unos 100 pixels y deja este 700 en 800.
    Luego un poquito más abajo verás esto:
    #main-wrapper {
    width:450px;

    Ahi deja el 450 en 550
    Cuida en ambos casos de no borrar el punto y coma del final, ni los dos puntos. Solo has de modificar las cifras.
    Haz vista previa y si ves que es poco aumenta en ambos otros 50 pixels más.

    Ya me contarás.
    Saludos.

  9. Lore ha dicho
  10. hola Eulalia!!
    nada mas entre a dejarte un comentario para agradecerte publicamente todas las ayuditas que me diste......sos una genia!
    muchisimas gracias...
    y si vuelvo a necesitar de ti espero no molestarte
    cariñossss

  11. Antonio H. Martín ha dicho
  12. ¡Muchas gracias, Eulalia!

    Seguí tus instrucciones, y la cosa ha funcionado. Ha quedado la columna central como la quería.
    Eres toda una maestra.

    Un abrazo.

  13. Alex ha dicho
  14. Las problemas actuales habitualmente suelven por programas diferentes. Pero esta situacion es extraordinario y resolvi con utiliza siguente, que es muchas provechosas posibilidades - reparar bandeja de entrada.dbx.

  15. Maria Celeste Gonzalez ha dicho
  16. Hola, justamente queria hacerte una consulta por las entradas que se mandan por mail. ¿Hay alguna forma de que la entrada no llegue entera y asi persuadir a los lectores a que vayan al blog a seguir leyendo el artículo?

    Gracias. tu blog es muy interesante.

  17. Eulalia ha dicho
  18. Que yo sepa no.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.