AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Mover un gadget de sitio si no se deja de forma habitual

martes, 9 de marzo de 2010

Ultimamente blogger anda algo escojonciado (como dirian en mi tierra) que viene a significar que va "como una escopeta de feria" o sea, mal.
Y una de las cosas que a veces no funciona es el drag and drop de los gadgets. O sea, lo de cambiarlos de sitio simplemente arrastrándolos.

O no se dejan arrastar, o no se dejan colocar donde queremos.

Y así como otros de los fallos de blogger, (seguidores abducidos, avatares convertidos en la b de blogger, etc), no podemos solucionarlos directamente, este , al menos, si que podemos arreglarlo.

Aunque para hacerlo hay que meterle mano al código y hacer el cambio de forma "manual".

Estos son algunos de los gadgets del Directorio de Tutoriales, tal como los veis vosotros.


Así es como se ven estos mismos gadgets en la parte de atrás del blog, a la que se accede por Diseño.


Y así es como se ven en el código SIN expandir artilugios.


Si quisiera cambiar uno de sitio y no pudiese hacerlo por el sistema normal, o sea arrastrándolo, haría lo siguiente:



1º.- Seleccionaría la línea del código correspondiente al gadget que quiero mover.
(Al tener título, me resulta fácil saber cual es cual).


2º.- Pincharía la línea seleccionada, con el botón derecho del ratón para que saliera ese menú y pincharía con el izquierdo en Copiar.


3º.- Dejaría un espacio entre los dos gadgets que van a quedar encima y debajo del gadget copiado. (Eso se hace poniendo el cursor al final del de encima, detrás del simbolo > y dándole a Enter).


4º.- Pegaría en ese espacio el código copiado. (Fíjate que se ve dos veces el gadget Tuneando la dots)


5º.- Borraría la línea copiada de su ubicación anterior.
(Esto es imprescindible hacerlo antes de hacer vista previa, de lo contrario saldría el aviso aquel de: "No se ha podido obtener una vista de su plantilla por no estar bien formada, los id han de ser únicos" o algo parecido).


6º.- Haría vista previa.
(Y como podeis comprobar el gadget se ha movido de sitio.)



Evidentemente esto lo he hecho solo para hacer la demostración. En el blog los gadgets siguen donde estaban, ya que están en orden alfabético.

Imprime esta entrada

40 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Maria Jose ha dicho
  2. Hola Eulalia, tengo un problema y por mucho que leo y hago no lo soluciono.He buscado en tus tutoriales, pero no nada.Lo que me pasa, es que en los blog que me siguen me he dado cuenta que no se actualizan mis entradas, y no se de donde viene el problema, ¿me puedes ayudar? http://cosiendoconmariajose.blogpot.com

  3. Eulalia ha dicho
  4. Supongo que es uno más de los problemas que está teniendo blogger. No eres la primera persona que se queja de eso, y no se si hay remedio.

  5. Rob X ha dicho
  6. mmmmm muy buena la explicación aunque cuando haces esos cambios quieres hacerlos super rápido, asi que he visto que al menos en mi cpu no puedo cambiar gadget en FF ni en GC, asi que me paso a IE, pero si quiero hacerlo en cualquier navegador, pues logueo en Blogger in Draft y ahi si que puedes mover todo a tu antojo.. aunque aun no entiendo xque existe blogger normal y el In Draft, pero bueno Saludos!

    www.transformersg.blogspot.com

  7. Eulalia ha dicho
  8. Rob: En blogger in draft es donde se prueban las novedades y no siempre funcionan bien. Quienes más o menos nos sabemos mover en los códigos, si algo no acaba de ir bien a lo mejor lo puteamos un poco y lo arreglamos.
    Si todo el mundo accediera solo por blogger in draft, supongo que se llenaría la ayuda de quejas diciendo que eso o aquello no les funciona.

  9. Ío ha dicho
  10. Oh, vaya, Eulalia, que bien me viene tu entrada; hace días que mis gadgets andaban medio locos, pensé que sería cosa de la plantilla, menos mal.
    Ya lo he probado, genial¡¡¡¡
    Gracias, besos

    Ío

  11. FranciscoPJ ha dicho
  12. Hola! quería preguntaros que es lo que podría hacer para que la última que he escrito de mis entradas se muestre en grande por encima de las otras, y no en forma resumen como las demás. Os dejo la direccion de mi blog:
    www.medicinajoven.blogspot.com
    Agradecería vuestra ayuda!! Gracias!!

  13. Eulalia ha dicho
  14. En principio, por lo que veo ya se muestra de forma destacada, ahora, que esa no se muestre con el leer más, sinceramente, no tengo ni idea.
    Quien haya creado esa plantilla sabrá como lo ha hecho.

  15. Anna Jorba Ricart ha dicho
  16. Eulalia...gracias porque esta entrada me tranquiliza de una vez...
    hace dias que detecté este problema justo al actualizar Firefox a esta última version(3,6)...volví a la version anterior y volvió a funcionar...
    escribí en la ayuda de blogger y no he sacacdo nada en claro...
    en estos últimos dias he vuelto a actualzar Firefox y efectivamente no funciona lo de arrastrar los gadgets.Lo hago con Internet explorer que si me funciona.

  17. Eulalia ha dicho
  18. Como dice Rob X un par de comentarios atrás, al parecer en Blogger in draft si que funciona, pero este sistema que explico no es malo de usar, si se hace bien, incluso recomendaría usarlo si se quiere mover un gadget de columna, en plantillas con dos sidebars, pues se vuelve menos loco el código que haciéndolo por el método de arrastrar.

  19. Banco de Imágenes Gratuitas ha dicho
  20. Qué tal,
    Me gustaría invitarte a un concurso que estoy organizando para Bloggers y Webmasters. El premio, son $250 dólares americanos. Se trata de encontrar y resolver un problema que hay en mi blog.
    En el siguiente link, todos los detalles. http://goo.gl/Zlns
    Saludos.

  21. Gabuto ha dicho
  22. Hola! Por favor, echa un vistazo y ahora te explico mi problema:
    http://tiemposominosos.blogspot.com/

    Como puedes ver, en el margen derecho del blog he colocado en columna los típicos gadgets: Lista de seguidores, enlaces a otros blogs, lista de etiquetas...por la cosa de personalizarlo un poco, he hecho unas cabeceras para ellos (los dibujos a boli), que sustituyen al "título" que por defecto trae cada respectiva plantilla del gadget.
    Mi problema es que no sé cómo hacerlo (me temo que va a implicar programar, oh, angustia!!!) para que el título pueda ser REEMPLAZADO por la correspondiente imagen.Porque la plantilla sólo te da la opción de ponerlo como texto.Así que lo que yo hago es no escribir nada en el título, e insertar un gadget de "imagen" inmediatamente encima.No queda FATAL, pero aún así deja un incómodo espacio entre la listración y el gadget propiamente dicho.Fíjate en mi lista de etiquetas y sabrás a lo que me refiero.
    Espero haberme explicado bien, no sé si estará en tu mano ayudarme y en la mía llevarlo a cabo, pero gracias de antemano.
    Un saludo

  23. Eulalia ha dicho
  24. Que cada gadget tenga su propia imagen como título se puede hacer, pero has de añadir al código de la plantilla las correspondientes órdenes.

    Primero has de saber el nombre (la id) de cada gadget y la altura y url de cada imagen.
    Al haberlas añadido en gadgets imágenes te será fácil, pues las tendrás en el álbum del blog en picasaweb.

    El código a añadir es así (te pongo de ejemplo el de seguidores:

    #Followers1 h2 {
    background: url(aqui la direccion);
    height: XXpx;
    }

    Siendo XX la altura de la imagen.

    Y así con todos.

    Cualquier duda, me dices.

  25. Eulalia ha dicho
  26. Perdona: Se me olvidaba algo.
    background: url(dirección) no-repeat center;

    Porqué si no, si la imagen fuera más estrecha que el gadget se repetiría.

  27. Anna ha dicho
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  29. Anna ha dicho
  30. Hola Eulalia, quiero consultarte un problema que últimamente estoy teniendo con mi blog, ya que en todo él me aparece una publicidad de 'imageframe.me'y no se porqué se me ha puesto ahí y quisiera eliminarla de mi blog y no se como hacerlo. Agradeceria que me visitaras y lo compruebes por tí misma y por favor ayudame, gracias.
    Para verlo
    pincha aquí

  31. Eulalia ha dicho
  32. Ana:
    ¿Tenias alguna imagen, fondo o algo semejante que haya desaparecido al aparecer esto?

    Porqué estos mensajes dicen que se ha excedido el ancho de banda, lo que me da a pensar que quizá tenías alguna imagen que estaba cargada ahí y ya no se puede ver.

  33. Anna ha dicho
  34. Eulalia no me ha desaparecido nada, esta todo tal cual es el blog, este problema me apareció la semana pasada y me habia entrado un correo raro y lo eliminé y no se si fue casualidad, pero al eliminarlo tambien se fue esta publicidad. Pero hoy me ha vuelto a salir y no he recibido ningun correo, no se si esto tenía relación, tambien últimamente he puesto algunos cambios, utilizando gadget, que he aprendido leyendo tu blog y el blog de Any, de viento y bambú...estoy confundida, no se que hacer.

  35. Eulalia ha dicho
  36. Ana :
    Mirando el código fuente de tu blog, veo que debería haber unas imágenes de fondo de los enlaces del menú, otras en los enlaces de navegación y otras en los títulos de los gadgets. Estas son las imágenes que faltan y que han sido sustituidas por ese letrero.
    Si miras tu el código de tu plantilla, verás que hay varias direcciones de picoodle,com son esas las que no están y donde sale ese letrero.

  37. Anna ha dicho
  38. Dime como lo soluciono, que pasos debo seguir.

  39. Anna ha dicho
  40. Eulalia, porque ha pasado eso y como ha sido sustituida esas imagenes por ese letrero de publicidad????

  41. Eulalia ha dicho
  42. Ana:
    Eso ha pasado por que quien hizo esta plantilla puso las imágenes desde su servidor y se ha quedado sin ancho de banda. Solución tienes 2.
    1ª Entrar en Diseño/edición de HTML y copiar cada una de esas direcciones que te digo. Pegar cada dirección en la barra del navegador y descargarte las imágenes, subirlas a tu servidor y reemplazas las direcciones del código, con lo que se verán las imágenes y no los letreros.

    2ª Borrar todas las direcciones esas y quedarte sin imágenes y sin letreros.

  43. Anna ha dicho
  44. Gracias Eulalia he tomado la solución 2. Pues la unica imagen que pierdo por quitar los enlaces es una franja de color salmón, que ahora me ha quedado todo con un fondo blanco. Pero he salvado mi plantilla, Ya que los de bloguer, me aconsejaban cambiar la plantilla.
    Besos y muchisimas gracias por estar ahí para ayudarme.

  45. Laube ha dicho
  46. Eulalia, me ha encantado esta explicación, porque a mí me pasa mucho lo de que no puedo arrastrar los gadgets y me cabrea... Anda que...
    Muchas gracias guapetona!
    Un besote

  47. Gabuto ha dicho
  48. Eulalia,aún no me he puesto a seguir tu consejo porque tengo un lío que pa qué,pero GRACIAS MIL.

  49. Aguus.- ha dicho
  50. Ola eulalia!,
    Estoy haciendo una renovación en mi blog, y estoy utlizando una nueva platilla y me gustaria saber como hago para poner la imagen del encabezadoo en el centro del blog.. porfa ayudame! (mira la platilla: www.Teens-Stories.blogspot.com)
    Gracias :)

  51. Eulalia ha dicho
  52. Aguus:
    Ni idea. Veo muchos codigos que dicen como se ha de ver lo de dentro de la cabecera, pero ninguno que indique la posición de la misma.
    La plantilla no es de blogger, así que quien la haya creado sabrá como la ha hecho.

  53. Mirta ha dicho
  54. Hola Eulalia, mi comentario no es urgente... pero quisiera que me digas que cosas le harian falta a mi blog. http://gaston-autismo.blogspot.com

    Gracias!

  55. Eulalia ha dicho
  56. Mirta: A un blog no le falta ni le sobra nada si lo que hay es lo que su autor quiere que haya y no soy quien para decir lo que ha de haber en un blog.

  57. Chipilofan ha dicho
  58. Primeramente me tengo que disculpar por dejar el comentario aqui ya que no encontre alguna entrada relacionada al tema.

    Hola acabo de agregar una faviconera al blog y me gustaria que los demas pudieran agregar su favicon, con su ayuda podria ser mas facil...

    Att. Jose Ignacio

    http://chipilofan.blogspot.com/
    (El Mundo Web de Chipilofan)


    URL del Banner: http://3.bp.blogspot.com/_SfZXGz2Owtc/SwwTCqp6VDI/AAAAAAAAAfU/3RO0e_8XPTA/s000/ElWebdechipilofan.png

    URL De la faviconera: http://chipilofan.blogspot.com/2010/03/publica-tu-blog-facil-y-gratis.html

    Espero puedas ayudarme estare muy agradecido de antemano gracias!

  59. RoMa ha dicho
  60. Hola, nosotros usamos un truquillo que inventamos al azar. Se trata de usar la rueda del mouse y la tecla "ctrl", cuando haces esto, disminuyes el tamaño de la fuente y por consiguiente de la página en si. Al volverse mas pequeño todo, tengas muchos gadgets o pocos, te permite moverlos sin problema alguno. Prueben. Un saludo muy cordial.

  61. Laube ha dicho
  62. Anda, pues qué interesante, ROMA!!!!
    Gracias!

  63. Las manualidades de Graciela ha dicho
  64. Hola Eulalia soy tu seguidora Nº759 te visito desde Salta República Argentina, me parece un blog sumamente interesante, yo te soy honesta lo único que aprendi es a mandar comentarios o hacerme seguidora, el resto lo hace mi ñieto que a el si le va a interesar mucho tu espacio( no es que a mi no me interese)porque el es el encargado de hacer los blog, el mío, el de mi marido. el de las amigas, etc. el es chico tiene 14 años pero esta cursando el 2º Año de diseño gráfico y es algo que le apasiona, así que estoy feliz de haberte encontrado así mi ñieto Brian puede a travez tuyo disipàr dudas que se le pueden presentar en el momento Gracias amiga , tenes un espacio que es de gran utilidad para nosotros , así que te estaremos consultando cual o que cosa, quiero decirte que mi espacio es LAS MANUALIDADES DE GRACIELA un espacio ameno que siempre le da la bienvenida a nuevas amigas un beso GRACIELA

  65. Harry Potter ha dicho
  66. como hago para saber cuando cree el blog?

  67. Eulalia ha dicho
  68. Si hiciste una entrada al crearlo, solo mira qué fecha tiene.

  69. Mayte ha dicho
  70. Hola preciosa, estoy creando un blog y como ya tengo mis añitos no me aclaro mucho, de momento lo llevo bien pero me ha surgido un problema, tengo un gadget titulado "archivos del blog"y quiero crear otro igual pero que salgan ordenados los paso a paso de trabajos que realizo, ¿como lo puedo hacer?, cuando entro en añadir un gadget, el que utilice para crear el otro ya no me deja acceder....... gracias por tu tiempo. email: mavyca@gmail.com

    blog: elrinconcitodemaleleta-mayte.blogspot.com

  71. PAULIN ha dicho
  72. mi blog es de dos columnas y algunos gadget de la izquierda los quiero en la derecha pero no se dejan arrastrar...como hago para llevarlos a la derecha?

  73. Eulalia ha dicho
  74. Paulin:
    Por lo que veo en tu blog, la columna de la izquierda es la de las entradas y la de la derecha la sidebar, aunque encima de las entradas hay otra zona.
    Pero tu plantilla no es de blogger, al menos no es una plantilla original de blogger, así que quizá esos gadgets que quieres mover deberias buscarlos en el código y moverlos como explico aquí.
    La diferencia entre esta entrada y lo que tu deberías hacer es que no lo verás tan cerca como en la demostración que hice yo, sinó que deberás buscarlos en la plantilla.

  75. oscar moreno mendez ha dicho
  76. Hola,me gusta mucho tu blog,lo he descubierto hace poco,haber si me puedes ayudar porfa.
    Hace cuestion de mas o menos 6 meses he hecho un blog de quinielas:www.reducidaseconomicas.blogspot.com (por si lo quieres ver),la cuestion es que he decidido ponerle publicidad de adsence y me gustaria ponerle un gadget lateral pero el gadget se me pone encima de las letras y no queda bien.Hay alguna manera de colocarlo o redimensionarlo?
    muchas gracias de antemano

  77. Adolfo Pascual Mendoza ha dicho
  78. hola Eulalia, mi nombre es Adolfo y tengo un blog, ahora quiero actualizarlo con la intención de ir promocionando mis novelas, me gustaria una pantalla con cinco botones abajo, Sobre mi- relatos- opinión- novelas- entrevistas,
    donde poder ir actualizando la información, mi blog es adolfopascualmendoza. blogspot.com.es
    ¿es posible esto?
    muchas gracias
    si te es posible contestarme por correo electrónico, adolfo.pascual@telefonica.net

  79. Eulalia ha dicho
  80. Oscar: Puedes redimensionar las columnas del blog. Dale mas amplitud a la columna lateral y listo. Esto lo consigues en Diseño-.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.