AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Elucubraciones matutinas

domingo, 9 de mayo de 2010

Últimamente me han llegado algunas consultas de este estilo: ¿Como se hace tal cosa? Es que lo he visto en tal blog y me gustaría ponerlo en el mío" o bien "En algún blog me pareció ver algo semejante a lo que busco".

Dejadme que os cuente un par de cosas.

Yo empecé con los blogs por que me gusta escribir. No tenía ni zorra idea de html. Para mi eso que se ve en Diseño/Edición de HTML era tan indescifrable como los jeroglíficos egipcios.

Pero también veia cosas que me gustaban y quería hacer y no sabía como, así que preguntaba.

Pero nunca le pregunté a alguien como se hacía algo que hubiera visto en otro blog.

Por decirlo más claramente, nunca se me hubiese ocurrido preguntarle a Rosa, de El escaparate, como aplicar un truco que hubiese visto en el blog de Gem@. Y si no recordaba donde había visto algo, (que también me ha sucedido), como había, y hay, una serie de blogs que visito asiduamente, primero buscaba en qué blog lo había visto.

Por otro lado, lo que explico aquí, o en cualquiera de mis blogs, es porqué primero lo he aplicado y aunque a veces me ha salido a la primera, sobre todo últimamente, que ya estoy más familiarizada con lo que veo, muchas, muchísimas veces, he tenido que hacerlo una y mil veces hasta que me ha salido.

El problema es que, a menos que sea algo que desee tener en el blog, si no me sale pronto, abandono. Y si no me sale no puedo explicar cómo hacerlo.

Un ejemplo de ésto es el tema de los gadgets de los que solo se ve el título.
He visto en varios blogs la misma explicación: Añades dos librerias y luego un sencillo código hace que se encojan y solo se vea el título, el cual, al pincharlo, muestra el resto del gadget.

¡Bueno! Pues a mi no me sale. No consigo que se abran los gadgets y al pinchar en lo que, en teoría, debería hacer que el gadget se expandiera, tan solo me lleva al principio de la página.
¿Porqué? Ni idea.

Pero como no me sale, hasta que no descubra cual es el problema no lo explico.
Y como dispongo de otro sistema para hacer eso mismo, que ya tengo por la mano, pues paso mucho de seguir investigando el otro.

Porqué si lo explico basándome en lo que otros han explicado, aunque a mi no me haya salido, si tu lo aplicas y tampoco te sale, me preguntarás como solucionarlo y no sabré darte una respuesta. De manera que prefiero no explicarlo.

¿Donde quiero ir a parar? Muy sencillo. Si ves un truco en el blog de Rosa, o en el de Gem@, o en el de Vagabundia, no me preguntes a mi como hacerlo, a menos que yo también lo haya aplicado y explicado. Pregunta donde lo veas. Ellos también contestan.

Y, por otro lado, no soy dada a probarlo todo, a menos que sea algo que me parezca útil. Y, sinceramente, muchas de las cosas que hay en otros blogs me parecen una completa tontería o una sobrecarga inútil del blog.

No veo, por ejemplo, ninguna necesidad de que el fondo del blog vaya cambiando solo. Eso solo implica cargar tantas imágenes como se deberían ver, total ¿para que?, ¿para que quien entre se vuelva loco?.
Cuando me apetece que el blog tenga otra cara, simplemente se la cambio y lo dejo una temporada más o menos larga con la nueva imagen. ¡Y punto!.

Imprime esta entrada

11 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Daniel ha dicho
  2. Sí, algunos contestan...Rosa, no

  3. Eulalia ha dicho
  4. Pues a mi me contestó siempre cuando yo empezaba, Daniel.
    Precisamente este blog es lo que es y como es, gracias a una de sus entradas en la que explica como ponerle a este modelo la segunda sidebar y como intenté hacerlo directamente en el blog en el que quería ponerla al principio y la lié muy gorda, ella me aconsejó y me respondió más de una vez.

    Si bien es cierto que no dispone de demasiado tiempo para dedicarse a esto y tiene muchísimos "clientes", por eso tarda en hacerlo.

  5. Bibi HI ha dicho
  6. Pensaba que al llamarse el blog "tuneando el blog" podría preguntarte cosillas en relación de "como tunear el blog", no sabía que lo creaste porque te gusta escribir.

    Y si ves algo bonito en otro blog, en relación a sus gadget, es normal que sí es útil para el tuyo, lo quieras añadir... no significa que quieras plagiarlo.

    De todas formas gracias por contestar al primer e-mail.

  7. Eulalia ha dicho
  8. Bibi: Creo que no has captado la esencia de esta entrada.
    No digo que haya creado ESTE blog porqué me gusta escribir, sinó que me metí en este mundillo por este motivo.
    Mi primer blog ni siquiera era de blogger, sinó de spaces. Se llama Algo de mi y lo creé para poder escribir mis poemas.
    Pero se me despertó el gusanillo de la personalización por eso emprecé a aprender a modificarlo.
    Y me pasé a blogger por que permite personalizarlos más aún, pero mi primer blog aquí fue Que paren el mundo que me apeo, donde tampoco hablo de códigos ni de nada parecido.
    Este fue un blog de pruebas que creé cuando la lié en el otro, para intentar las cosas aquí antes de destrozar el bueno.

    Por supuesto que puedes preguntarme cosas de como tunear el blog, y no hablo de plagiar en ningún momento.
    Solo digo que no he probado todos los trucos que hay publicados en la red y que, al no tener demasiada idea de HTML y de códigos, pues esto es algo muy nuevo para mi, si lo que habeis visto está en otro blog, pero no aquí, que lo lógico es preguntarle a quien lo ha publicado, si hay dudas.
    Rosa, gema o cualquier otro explican las cosas muy bien, paso a paso, y dejan los códigos que se han de modificar y como hacerlo.
    ¡Que sería de mi si no fuera así! ya que practicamente todo lo que explico lo he sacado de alguno de sus blogs. Si en algún momento he descubierto algo por mi misma he lanzado campanas al vuelo de alegría.

    Cuando digo que ves algo y lo quieres, no me refería a que lo veas en otro blog "normal". Por eso he añadido lo de "Para decirlo más claramente", pues me refería a eso de ver un truco explicado en otro blog de ayuda, pero no por mi, y que me pregunten a mi como se hace.
    Si no lo he puesto en práctica no puedo explicarlo y si lo pones en práctica, basándote en el tutorial de otro blog y no te sale, también es absurdo que me preguntes a mi porqué no te sale. Lo lógico es que se lo preguntes a quien ha hecho el tutorial, pues quizá ha pulsado una tecla mal o ha olvidado algún dato y no se ha dado cuenta y por eso no sale.
    Muchas veces me han dicho "en tal blog hay un gadget que me gusta, pero no se de donde lo ha sacado" y he ido al blog enlazado he mirado y he averiguado como o donde lograr aquello. Por ejemplo lo de las entradas relacionadas con imágenes.
    Alguien me preguntó como ponerlo, cliqué en el enlace, vi como hacerlo, lo hice y lo expliqué.
    Quizá no he sabido explicarme. Piensa que hice esta entrada a las 5 de la madrugada por que no podía dormir y coincidió con varias preguntas de este estilo muy seguidas.

  9. Graciela ha dicho
  10. Te he interpretado perfectamente EU :)

    Cómo explicar algo que no encontraron en tu blog sino en otro, lo obvio es preguntarle a la persona que lo publica.

    El blog no se hace con gentes que te expliquen todo el tiempo, si es gratis nadie les paga, lo hacen simplemente por el gusto de compartir!

    Me parece que algunas gentes no tienen claro muchas cosas, prueba primero, prueba varias veces, animarse a conocer la plantilla, nada malo sucederá, el mundo no se viene abajo!

    Besos tesoro :)

  11. Bibi HI ha dicho
  12. Pues Sí parece que lo entendí mal... bueno, gracias por la aclaración.

  13. Rob X ha dicho
  14. Hola Eulalia!! pues no venia x una pregunta ni x una aclaración segun he visto en estos comments, no+ vengo a felicitarte por el día de la madre, segun yo era al igual que en varios paises de centro america el 10 de mayo, pero no se si me entero bien, al parecer en españa se celebra el primer domingo de Mayo... es esto cierto?? pero bueno feliz día de la madre y feliz dia de la madre de los codigos jeje hice una entrada especial para todas las mamis, espero te guste! "x cierto, no sabia que escribias poemas, a ver que te parece eh" http://transformersg.blogspot.com/2010/05/ella-es-mi-tesoro.html

  15. Rob X ha dicho
  16. Por cierto creo que tu entrada se entiende perfectamente bien! chao

  17. Eulalia ha dicho
  18. Pues si Rob. En España se celebra el primer domingo de mayo. Pero gracias igualmente.
    Por cierto, bellísimo tu poema.

  19. Marian ha dicho
  20. Hola guapa, ¿divagando otra vez a las tantas de la madrugada? JEJEJE
    Que voy a decirte yo con la guerrilla que te di en mis comienzos. Cuando iba a otros blogs en busca de explicaciones era como meterme en la NASA o sea "na de na" me iba tal cual por eso entiendo que la gente acuda a ti rapidamente.
    Primero porque contesta con rápidez, segundo porque lo explicas que da gusto "pa novatos".
    Si mis blogs estan en marcha son gracias a ti y si puedo ayudar a mis compañeras con los suyos también es gracias a ti.
    Así que una vez más . GRACIAS.
    Besos

  21. Rosa ha dicho
  22. Eulalia, totalmente de acuerdo con tu exposición, eso mismo me ha pasado cien veces... y si les indico pregunten donde lo han visto "me salen" con el "es que allí lo explican peor"...

    Yo, al igual que tu, hace nada estaba "pez" en todos estos temas, y aún me queda muchísimo por aprender, pero no me quedo "parada" esperando a que Dios me envíe la inspiración divina u otro lo haga por mi... investigo, pruebo, deshago... y si no sale, pues a otra cosa mariposa...

    En cuanto a lo que dice Daniel en el primer comentario, pues no recuerdo exactamente si alguna vez no le respondí concretamente a él... pero si que siendo sincera, a veces prefiero no responder alguna pregunta que contestar diciendo lo que verdaderamente pienso...(a buen entendedor...)

    En fin Eulalia... que voy a contarte que tu no sepas... lo resumiré en un ¡GRACIAS! enorme para ti y no te "desesperes"... no merece la pena.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.