AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Camtasia Studio

miércoles, 2 de junio de 2010

Hace unos días hice un power point/película con las mascotas de pet society y quería compartirla con mis amigos de facebook, así que me puse a investigar como convertir un power point en una película que pudiese subir a youtube.

Encontré varios programas, (a cual peor), y me recomendaron otros tantos, (que tampoco me sirvieron de mucho).

Afortunadamente las pruebas las hice con power points que ya no usaba.

Finalmente, tras mucho investigar, encontré la respuesta en el mismo youtube.
Camtasia Studio.

Es una pasada. Permite grabar la pantalla del pc, "desde dentro" pudiendo seleccionar solo una zona de la pantalla, a fin de que se vea mejor lo que quieres mostrar y ademas.....

¡Tachánnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

Puedes grabar los power points directamente y el propio programa los sube a youtube.

Además, si tienes el sonido activado, puedes grabar la música que acompañe al power point o una narración.

La música no se reproduce con total nitidez, al menos no como la escuchas en directo mientras se está grabando, y como la graba a través del micrófono de la web-cam, o de cualquier otro que tengas conectado, si hay ruidos cerca los capta.

Pero es un programa muy fácil de usar, al menos para grabar power points.

Aún no he probado el tema de grabar la pantalla, pero lo haré y grabaré algún tutorial, así vereis como se hace.

Mientras, si quieres ver el resultado de la grabación de un power point con sonido, aquí tienes la peli que he montado.


Imprime esta entrada

19 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Rosa ha dicho
  2. Es el que uso yo para grabar tutoriales y es superfácil añadirle el sonido o tema musical que quieras después de hecho el vídeo, así como pasar el trabajo terminado a distintos formatos.
    Eso si, ten cuidado con la música que pones antes de subirlo a Youtube, ya sabes como está el tema... a mi me censuraron uno en el Youtube de ¡Alemania! jajaja

  3. Eulalia ha dicho
  4. ¡Vaya! He usado dos piezas del ballet de tchaikovsky que, según leí, ya no están bajo copyright, así que no creo que tenga ningún problema.

    Un abrazo.

  5. Nick: (Luz) - Asturies ha dicho
  6. Gracias por este post!,me viene estupendo para unas cosas que tengo en mente y no sabia como hacerlas.
    Gracias Eulalia.

  7. Libretas de colores ha dicho
  8. Hola, acabo de descubrir tus blogs, y me he quedado alucinada. Pero cuanto tiempo tienes libre? Si yo con uno solo me voy a volver loca. Menudo trabajo. Enhorabuena, porque (no los he visto todos, pero todo se andará) son estupendos. Gracias por ese montón de ayuda que nos ofreces.
    Un gran abrazo.
    Ah, si quieres visitar mi modestito blog la dirección es http://libretasdecolores.blogspot.com
    y de paso te llevas un regalito.
    Saludos.

  9. Paula ha dicho
  10. tambien podes usa el windows movie maker para hacer videos, sin la necesidad de convertirlos

  11. Eulalia ha dicho
  12. Paula: ¿Has visto la película?
    Si es que si, te pregunto: ¿Con el movie maker también podría hacer aparecer imágenes una sobre otra en la forma en que lo hacen en la escena del bautizo o del sueño? y ¿podría ver y oir el resultado y modificar los tempos para que las imágenes encajaran con la música? y ¿podría hacer que una imagen apareciera en el punto de la pantalla que yo quisiera y se moviera hacia el punto de la pantalla que a mi me interese? y ¿podría incluir gifs y verlos funcionar en el punto exacto que yo quisiera?
    Si me dices que si a todo esto, con total seguridad, quizá me anime a probarlo.
    Gracias.

  13. José Quispecahuana Sifuentes ha dicho
  14. ¿Probaste con slideshare ? puedes hacer la presentacion subirla agrearle música y postearla al blog. por ejemplo: http://iotsalud.blogspot.com/2009/08/wonderfull-world-view-more_29.html

  15. Txolarte ha dicho
  16. Hola Eulalia, hace tiempo que no te saludo.
    Como de costumbre, tengo que decir que sabes separar el grano de la paja.
    He probado la herramienta y me parece muy interesante.
    Si alguna cosa se del blog, lo aprendí gracias a tu dedicación, y eso no se me olvida, aunque te mande solo algún comentario de ciento en viento.
    Un abrazote y besote
    Saludos para todos

  17. Eulalia ha dicho
  18. José: Slideshare no le llega ni a la suela del zapato a camtasia.

  19. Eulalia ha dicho
  20. Txolarte: Gracias, ya se que eres de los que pasa en silencio, aunque de vez en cuando dejas un saludo.
    Un abrazo.

  21. samu ha dicho
  22. Muchísimas gracias Eulalia por tu incansable trabajo. Gracias a tu enorme dedicación he conseguido resolver un par de dudas que tenía en mi blog. Hace tiempo que lo abrí y lo usaba de vez en cuando, pero hasta este año no había empezado todavía a meterle no el más mínimo html.

    Esta entrada me ha resuelto una pequeña duda que tenía sobre este tema.

    Gracias y prometo volver.

  23. Johnny ha dicho
  24. Hola Eulalia, veo que te gusta el camtasia studio, la verdad que es un programa con muchísimas utilidades. No se que versión tendrás, pero encontré un tutorial en youtube que te dice como descargar el camtasia 7 y como hacerlo full.

    yo lo hice y la verdad es que me funcionó a la perfección.
    Este es el enlace, sigan los pasos aunque tarde un poco en cargar. Un saludo.


    http://www.youtube.com/watch?v=LhG_UHpYcdk&feature=fvst

  25. elprecipiciodelaverdad ha dicho
  26. ¡Muy bueno! Gracias.

  27. unicornio ha dicho
  28. Eulalia,cada vez que entro encuentro algo nuevo. Muchísimas gracias por compartir todo lo que aprendes.Gracias por estar ahí y ayudarnos con todas nuestras dudas. Te ha quedado genial,yo estoy a años luz de tí. Muchos besos, Unicornio.

  29. nike shoes ha dicho
  30. Digo igual que Sandra Luz, es una Buena Señal que ya hayas publicado cuento, y desde luego hay que pensar las cosas bien antes de hacerlas que luego pasa lo que pasa, air max nikehace años casi me rompo la cabeza en un accidente por algo parecido, por no pensar antes las cosas; bueno para algunas cosas si vale ser impulsivos como es para ayudar a los demás, cheap nike air maxespecialmente a los más vulnerables. No me enrollo más, que me Alegro Muchisimo de que estés mucho mejor y espero te acabes de recuperar en este mes de reposo. Muchos Besitos Guapa, Cuidaté, ¿sí...?

  31. José GDF ha dicho
  32. ¿Se te graba el sonido que hay alrededor del ordenador? Eso tiene solución. Supongo que utilizas Windows, ¿no?. Entras en el mezclador de sonidos, entras en grabación y seleccionas "Stereo Mix", o "Lo que se escucha" (depende de la tarjeta de sonido, saldrá una cosa o la otra o incluso otra similar), y únicamente grabarán los sonidos generados dentro del ordenador.

    Y para más seguridad, mientras grabes la presentación, bajas a tope la entrada de micro del mismo mezclador.

    Yo para ese tipo de cosas utilizo Cinelerra y voy a probar pronto Openshot, pero ambos son sólo para GNU/Linux, ¡je, je, je!

  33. Común ha dicho
  34. Hola!!!!
    Ando buscando que puedo hacer con mi blog y te encontré, ¿vos cobras?? Para darme algún consejo para mi blog…..

    Es que no le encuentro la vuelta, lo quiero hacer serio, pero me parece que me paso, como es de informe, va que se yo…..cada tanto cambio y los cambios tampoco me llenan…

    Perdón no quiero aburrirte…
    Buena semana y un abrazo de oso.

  35. Eulalia ha dicho
  36. Común:
    No, no cobro, pero tampoco arreglo el blog de nadie.

    Me limito a probar cosas que encuentro por ahí, siempre que piense que pueden ser útiles o prácticas y cuando logro que me funcionen, explico como lo he hecho para que otros puedan hacer lo mismo.

    Saludos.

  37. Juan Sebastian Orozco ha dicho
  38. ¿Quieres ser un profesional en Camtasia studio?

    Vitcenter te ofrece un curso online para dominar esta herramienta, si está interesado puede visitar el blog http://juansebastianorozco.wordpress.com/cursos-online/

    o escribe directamente un correo a: juanorozco@vitcenter.net expresando tu interes por este curso.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.