AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Reflexiones

viernes, 18 de febrero de 2011

Hace unos días, recibí un mail en el que alguien me preguntaba como se hacía un truco que había visto en el blog de Rosa.

Como ya sabeis, no pruebo todo lo que se publica y ese era uno de esos trucos que no había puesto en práctica, así que le dije que si lo había visto en el blog de Rosa, ¿porqué no le preguntaba a ella?

Mi comunicante me respondió que ya lo había hecho, pero que Rosa era una antipática y no le había contestado.

Lamentablemente, en aquellos momentos, ignoraba que Rosa estuviera enferma y que quizá por este motivo no le había contestado.

Me limité a decirle que me extrañaba esto en Rosa, ya que siempre contestaba.

No recuerdo si, finalmente, le encontré o no la respuesta, pero esto no viene al caso.

Lo sucedido ayer me ha hecho pensar de nuevo en algo que lleva rondándome por la cabeza desde hace algún tiempo: ¿Que será de mis blogs y todo lo que he puesto en marcha en internet si algo me pasa?

¿Le pido a una de mis hijas que haga una entrada póstuma avisándoos del tema?

Porqué una tiene ya una edad, (y aunque no la tuviera, nadie está exento de accidentes, ya sean laborales, domésticos o de circulación), y este tema acude a menudo a la mente.

Y la tragedia de ayer me ha hecho reflexionar de nuevo.

Imprime esta entrada

19 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. ♥ Ana ha dicho
  2. Cuando ésta mañana me enteré de la noticia no daba crédito, fíjate que hasta miré por otros blogs a ver si era una broma de mal gusto de alguien, esa era mi esperanza, pero no fue así, ella, a pesar de no conocerla fue importante para mi,le he preguntado muchas cosas y siempre, siempre, me contestó, no he podido menos que rendirle un pequeño homenaje en mi blog, ya ves, a ella la conocí a través de tu blog, tú fuiste mi primera ayuda en éste mundo, aún no me puedo creer que haya pasado ésto.
    Eulalia ¿te querrás creer que ésta reflexión que has hecho tú la he pensado yo varias veces?, no tengo hijos, mi marido no tiene ni pajolera idea de como va un blog, ¿que pasará con él cuando yo no esté?, no se, son cosas que piensas en determinados momentos y más cuando pasan cosas como éstas
    Mejor no pensar en esas cosas y vivir el día a día, aunque yo soy de las que le da vueltas a todo
    En fin, quiero mandarte un beso muy grande, si me lo permites, y por supuesto, otro para Rosa, allá donde esté
    Muchos ánimos

  3. Marian ha dicho
  4. Hola Eulalia. Mucho es el tiempo que hace en que no nos hablamos aunque eso no quiere decir que no siga recordandote y que en mis blogs siempre pongo un enlace al tuyo como reconocimiento de que lo poco que se de todo este tinglado es gracias a ti, tus enseñanzas, tu tiempo y sobre todo tu amabilidad.
    Espero que sigas estando por aqui muuuuuuuuucho más tiempo.
    Lo que acabas de reflexionar con nosotros es algo que yo también he pensado en algún momento. ¿blogger hara desaparecer nuestras páginas si no tienen movimientos en cierto tiempo?? espero que no porque así nos iremos sabiendo que algo nuestro esta en el aire.
    Un beso enormeeeeeeeeee. Hasta siempre.

  5. Aelo ha dicho
  6. Precisamente pensando en eso es que mi hija esta encargada de colocar algo, aunque no en el blog, sino que en Facebook. Supongo que es una manera de avisar tan buena como otra. Sobre Rosa, tampoco podía creerlo, no deja de ser una pena.

  7. Vatinita ha dicho
  8. He recibido hoy la noticia a travès de vtro mensaje y si bien no soy demasiado participativa, puedo entender lo que sienten en este momento sus amigos y gente querida, ya no pienses que sera de tu blog, pues todos algun dia partiremos y como dice una frase, las palabras seran siempre las mismas pero el significado cambiarà constantemente renovandose en cada uno y detras de cada lectura.
    Un cariño especial a todos y otro para Rosa.

  9. Nuria L. Yágüez ha dicho
  10. Dios mio! Y quien no ha visitado, preguntado y aprendido de Rosa. Un beso a su familia y gracias amiga allá donde estes.

  11. Zulma ha dicho
  12. No te mortifiques, ella es ella y vos, sos vos, nadie tiene la vida comprada, solo deja pasar este mal momento que te tiene afectada, y no es para menos, tranquila, la verdad es que soy tan dura que siempre las visito y no me sale nada del truco que elija, por que no se manejar esto, lo cual no significa que no las visites.... te mando un beso y fuerzas... Zulma.

  13. MiniRos ha dicho
  14. Hola, como no tengo nada especial en mi blog, supongo que no os referís a mi, ¡¡¡Dios mio!! con todas las Rosas que hay en el mundo , dejar este mensaje así sin especificar más, me parece un poco mal.
    Yo, también lo he pensado sobre todo cuando ves blog que llevan tiempo sin actualizar.
    No se si habrá un tope de tiempo sin utilizar para que se anule o queda en internet para siempre.
    Un saludo

  15. Dolmos ha dicho
  16. Yo también me he quedado como si me quitasen un trocito de alma... ¡No me lo puedo creer! Me han llegado dos entradas de blogs a los que estoy suscrita, uno este, Eulalia, porque eres una artista y una buena persona, otro el de Vistos buenos y no me lo podía creer. He ido varias veces a ver si en su blog hay algún indicio... nada... su última entrada, ¡cómo me duele ver su última entrada, como si no ocurriese nada! No quiero ponerme sensiblera, pero me ha afectado mucho. Pensaba que algo que me gusta de internet es precisamente la posibilidad de encontrar personas generosas a las que no les importa ayudar a otras a aprender. Soy maestra y eso es lo que hacen los maestros. A Rosa, porque se lo he dicho en alguna ocasión y ya no puedo hacerlo más, a Eulalia, porque espero poder contar con ella mucho tiempo... Gracias Maestras!!!!!!

    Un beso.

  17. Mamen ha dicho
  18. Hola Eulalia.
    Como algunas de los amigos que comentan, yo también me inicié en ésto guiándome por los consejos que encontré en tu blog y te lo agradeceré siempre.
    Mira yo pienso que lo que queda de nosotros cuando nos vamos es el recuerdo que grabamos en el corazón de los demás.Y que mejor manera de hacerlo que ésta, con sinceridad y por escrito.
    Un beso

  19. La Queli ha dicho
  20. Lamento enterarme de lo de Rosa; parece que cuando conoces a alguien va a estar para siempre y realmente nadie tenemos garantía en este mundo. Yo tambien he reflexionado sobre lo mismo que tú, de hecho varias veces y en principio mi hermana, que tiene otro blog sería la persona que avisaría a mis "amigos", porque me encantaría que lo supieran, que no pensasen que me he ido sin despedirme.... aunque la vida a veces no te da tiempo para despedidas....

    En fin, un grato recuerdo para Rosa, que mucho nos ayudó, aunque tú seras siempre para mí.... mi biblia de cabecera, la primera página que consulto a la menor duda....

    Besucos.

  21. Σ=o) Pau ha dicho
  22. Tuve la suerte de compartir con Rosa su amistad a pesar del charquito que nos separa, sabia de su enfermedad y sus ausencias. Cuando supe su partida leyendo en los comentarios por una amiga de ella de Dejotas Radio lei que ella quiso eliminar las imagenes del blog, pero de acuerdo a lo que veo, lo dejo funcionando como legado para todos los que, como nosotras, un dia fuimos novatas :) y aprender de sus truquitos ya que su amor se quedó impregnado en sus enseñanazas.

    Supongo que si tu partes como ella, y eso espero sea por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo más eh! jejeje Espero que alguien nos cuente ya sea por el blog o por facebook o por alguien cercano como lo conocimos ya que hace mucho estás en mis maestros y es un placer sentirte amiga.
    Si pienso en tu legado, me quedan tus bellos blogs con sus trucos y garfield ^^ y gracias a algo tan sencillo como los jueguitos de facebook he podido conocerte y quererte más.
    Desde Chile mi más grande abrazo y beso amiga querida y cuando sientas que viene un bajón ronronea y millones de gatitos españoles y chilenos te mimaran con mucho cariño ^_^

  23. Nick: (Luz) - Asturies ha dicho
  24. Cuando tuve el accidente de tráfico reflexione sobre esto, mi marido ni idea de blogs, asi que mi blog quedaria tal cual esta en la red, no se si pasado un tiempo sin actividad se eliminan, se que tengo amigas reales (quiero decir no virtuales) que me leen y esas se enterarian de mi partida y confio que en comentarios escribirian lo que me ocurrio, igual que en el blog de una pinup en la cocina que las personas que se enteraron de su fallecimiento escribieron en los comentarios. No se si en las ultimas voluntades se puede poner una clausula para que se elimine el blog, aunque por otro lado porque eliminar un legado de muestras, soluciones y al fin y al cabo enseñanzas?.
    Eulalia ojala estes aqui muchos años y siento lo de Rosa pues yo tambien segui sus consejos y explicaciones.

  25. unicornio ha dicho
  26. Siento mucho la partida de Rosa.Cuando pierdes a alguién se queda un gran vacio de dolor.Pero queda su blog para recordarla.Muchos besos a tod@s l@s bloguer@s. Eulalia,te queda mucho por recorrer,y ahí estaremos tus seguidores y amigos . Gracias por estar ahí. Muchos besos: Matilde.

  27. Beben Koben ha dicho
  28. nice to meet you \m/
    salam from Beben si bloglang anu ganteng kalem tea

  29. María ha dicho
  30. Esto que dices tiene mucho sentido.
    Cuando tuve un accidente el año pasado, lo primero que hice en cuanto tuve conocimiento, fue decirle a mi marido que pusiera en mi blog una nota diciendo que estaba viva y solamente algo magullada.
    Si hubiera muerto, nadie de los que me desean un buen día, me dan abrazos o me saludan habitualmente en los comentarios, se habría enterado.
    Así que seremos mientras posteemos.

    Espero leerte por mucho tiempo Eulalia. Aunque no te comento a menudo, te sigo y me ayudas mucho.
    Gracias de esta insignificante bloguera.

  31. ANGIE NIKOLL SPA ha dicho
  32. Muy buenas noches, me encuentro elaborando mi blog http://angie-nikoll-spa.blogspot.com/
    Pero no me asombro aunque si me asusto al verme reflejado en tus comentarios, yo también lo he pensado muchas veces en medio de mi soledad y la relación frente a que sucederá cuando me pase algo, pues mi hija Angie Nikoll tiene apenas 9 añitos y las circunstancias de la vida me tienen alejado de ella, sin embargo este hecho me asusta en cierta forma y mucho, lo he pensadomuchas veces y comparto contigo el sentimiento de los que nos acompañan y luego nos deja, como lo expreso yo se van de viaje y que psará con lo que hemos construido si ni siquiera tienen idea de lo que hemos hecho.....De todas manera te agradezco los conocimientos que pueda yo aplicar a mi blog, por lo general escudri;o día a día paramejorarlo y poder dejarle a ella precisamente en un futuro algo digno de mi trabajo. MIL GRACIAS por escuchr mi punto de vista.

  33. •.¸.•*♥Lolis♥*• .¸.• ha dicho
  34. Eulalia un día desapareceremos todos, es ley de vida, pero personas como tu, dejareis un gran legado en la red, una constancia escrita de vuestro paso por la vida y eso es maravilloso.
    Un beso de alguien que ha aprendido mucho contigo.

  35. DENENAS ha dicho
  36. Ay.. vaya.. ahora lo entiendo.. Yo os sigo, no comento pero os sigo a ambas, pruebo lo que decis, algunas cosas las se hacer otras no, pero bueno, me sois indispensables.. Y bueno, me extrañaba que desde Enero Rosa no actualizara. Quise dejar comentarios pero no se puede.. y vaya, llevo como una hora buscando informacion hasta que se me ocurrio venir a ti.. Lo siento mucho por su familia, por Rosa, por ti.. Se me hara raro no ver post de Rosa.. muy raro.. Que triste me acabo de quedar..
    Un beso Eulalia

  37. Landy ha dicho
  38. Creo que cuando nos vamos, no debe importarnos ni, el blog ni absolutamente nada quizas sea la magia de la muerte.

    Lo peor es tener una enfermedad y no poder hacer nada...eso sí, que en mi caso seria terrible.

    Por otro lado comentaros algo que seguramente algunos no sabreis, ni Rosa tampoco.

    Yo he tenido varias cuentas de correos, y en cada una tuve un blog, si eliminas las cuentas de correo donde hiciste el blog,eliminaras también las fotos o imagenes, Blogger como Blog se mantiene; pero SIN imagenes, es decir que Rosa elimino sus cuentas de email, imagino porque unas cuentas de correo son privadas, pero mantuvo el blog que es lo que queria, lo que no sabia porque siempre tuvo la misma cuenta de correo "Lejania@...", es que al eliminar la cuenta o el correo, se eliminarian las fotos de su blog, solo las fotos, el texto se mantiene.

    Solo si eliminas el blog en blogger eliminarias tambien el texto.

    A Rosa no le hubiera gustado absolutamente nada y lo se muy bien que el blog estuviera mutilado como esta ahora. Os lo aseguro!

    Creo que muy poca gente sabe esto, y eso es lo que teneis que saber, si quereis que vuestro blog permanezca no borreis vuestros correos donde se hizo el blog, o ya veis lo que pasa.

    Por lo demas a los cinco años, si no usas el correo, llega un momento que los correos actualizan al usuario, y tambien se eliminan por lo cual de una forma u otra los blogs con cuentas sin actualizar tambien se borraran o quedaran mutilados...

    Pero ya a quién le importa, una vez muerto...

    Saludos

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.