AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Una lista divertida

sábado, 5 de marzo de 2011

Hace unos días, alguien me preguntó como hacer algo que había visto en un blog.

En dicho blog, había, en la columna lateral, unas cruces +++ que al pincharlas abrian una lista de blogs que la dueña del blog visitaba y/o recomendaba.
Lo bueno de esto es que no había ninguna explicación del significado de las cruces y solo lo descubrías al pincharlas.

Fui a ver el blog en cuestión y vi de que se trataba.
Las cruces debían estar colocadas en un gadget Lista de enlaces y llevaban a una entrada del blog, donde habían dejado la lista de blogs.

La forma de hacerlo es muy, pero que muy, sencilla.

¿Quieres saber como?


En realidad hay varias formas de hacerlo, aunque básicamente es ésta:

Haces una entrada en la que vas incluyendo todos los enlaces, publicas esta entrada con fecha anterior a la última que aparezca en tu blog, (o sea, la más antigua), añades un gadget Lista de enlaces, en URL pones la dirección de la entrada que acabas de hacer y en Nombre las cruces, o cualquier otro signo. (Por ejemplo interrogantes, ??? lo que aún llamaría más la atención), no le pones título al gadget y guardas.

Pero digo que hay varias formas de hacerlo y con ello me refiero a la forma en que quieras presentar estos enlaces.

Algunos ejemplos.

1.- Un blog de tutoriales.

2.- Un blog de tutoriales: http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com

3.- Un blog de tutoriales.

4.-

(Para ver el efecto de éste pon el ratón encima)
O todo aquello que tu imaginación y/o conocimientos te permita.

Imprime esta entrada

12 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Eva ha dicho
  2. Hola
    Gracias por tus consejos
    ---------
    Ahora una consulta
    Las ventanitas con foto cuando se hace una entrada estan desapareciendo de las barras laterales,la mia ya no aparece y asi muchas mas
    ¿sera cosa de blogger?
    ¿como se podrian restaurar?
    mi blog es -http://www.puntadasagrupadas.blogspot.com/
    Un saludo y gracias

  3. Nuria L. Yágüez ha dicho
  4. Gracias Eulalia por todo lo que nos enseñas, me quedó guapisimo el menu de inicio-twiter-facebook etc

  5. Chabela ha dicho
  6. tengo que ver con calma tu blog porque me han dicho que se aprende mucho de el ,un besin

  7. Hitmontop ha dicho
  8. Hola, Eulalia. De nuevo te molesto con una petición. Estoy seguro que tienes una entrada en donde se diga cómo ordenar las entradas del blog por etiquetas y poner la opción de verlas en un lado. No he podido encotrarla y me gustaría que me dijeras cómo hacerlo. Muchos saludos.

  9. nicolas ha dicho
  10. gracias por este nuevo consejo.
    pero me gustaria preguntarte como puedo hacer para tener más visitas.
    http://informatic-pc.blogspot.com/
    gracias

  11. victoria ha dicho
  12. Hola Eulalia ..te he enviado un correo ya que me gustaria poner los enlaces demis blogs como si fuera un minichat en movimientos
    Lo he intentado como explicas pero solome salen letras y algunas se quedan quitas
    Me podrias poner un paso a paso ya que soy algo torpe
    Mi blog es el escondite de las golondrinas
    Besos Victoria

  13. Andriu ha dicho
  14. www.megustayoutube.blogspot.com

  15. Abraham Santos ha dicho
  16. Por Favor Eulalia Sígueme en el Blog mío el de:

    Músicos Unidos.

    Solamente para tener a otra persona, para tener 7 seguidores, y i tienes amigos, diles que me sigan.

    Gracias

  17. Elia ha dicho
  18. sabrías hacer que el fondo de las entradas quedase medio transparente, como en este blog? http://unclavosacaaotroclavo.blogapot.com
    y separar la sidebar de la columna de las entradas, como en este otro? http://www.mi-reino-por-un-lazo.blogspot.com
    gracias :)

  19. Annie Curtis ha dicho
  20. Gracias Eulalia por todo lo que he oído que era guapisimo el menú Inicio, facebook, etc-twit

    Watch Free Movies Blog

  21. Casting Venezuela ha dicho
  22. hola amiga estaba viendo tu blo y me gusta eso donde dice Más blogs de trucos quiero colocar uno en mi blog pero de las entradas no se si me entiendas quiero colocar que mis entradas se vea asi en donde vaya pasando como tu lo tienes

  23. Eulalia ha dicho
  24. casting venezuela
    Para hacer esto has de buscar una imagen para cada entrada, que no sea mayor que el espacio que tienes de ancho en el gadget donde vayas a ponerlo y subirlas a un servidor.
    Después has de poner, en un gadget HTML, los códigos adecuados para que se vean las imágenes y redirijan a las entradas correspondientes, tal como explico aquí,todo ello entre el código del scroll que explico aquí.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.