AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Poner el botón Me gusta en las entradas

domingo, 12 de junio de 2011

Hace unos días, un colega blogueril me envió un truco para comentar a través de facebook directamente en el blog.
El problema de su truco es que los comentarios hechos de esta forma no los cuenta blogger, con lo que su entrada, como podrás comprobar si pinchas en el enlace, luce (o lucía cuando yo fui a verla) un 0 comentarios, que personalmente no me convence, aparte de que yo recibo los comentarios que dejais via e-mail y no tengo muy claro que ese tipo de comentarios también me lleguen, así que no lo he colocado en este blog.
En realidad aún no lo he probado siquiera, así que no puedo deciros si sus instrucciones son válidas tal cual él las ha explicado, o si hay que hacerles alguna modificación para que funcione correctamente en cualquier blog.
En cuanto lo pruebe personalmente ya haré una entrada para explicarlo y matizarlo.

Pero esta entrada mía no va de éso, sinó de poner el botón Me gusta de facebook en tus entradas, (como puedes ver en ésta o en cualquiera de las de éste blog), y esto es lo que os voy a explicar.

El caso es que, como habreis visto si habeis pinchado en el enlace, el colega del que os hablo, en su entrada, nos redirige a ésta de Ciudad blogger en la que está el tutorial de poner el botón Me gusta, y ésto si me ha gustado, así que he copiado su código y seguido sus instrucciones, pero no acababa de gustarme como quedaba.

Como podeis ver, si pinchais en el enlace de Ciudad blogger, él tiene el botoncito a la derecha de su post-footer, pero a mi me quedaba a la izquierda encima de todo lo que hay en el mío, así que he probado a ponerlo en varios sitios, (por suerte disponemos de la vista previa y del Borrar cambios cuando algo no queda bien), hasta que harta de que quedara en lugares inconvenientes, o no se viera, se me ha ocurrido mirar cómo lo tiene él colocado exactamente, mirando su código fuente.

Y ahí he visto el quid de la cuestión.
El Potro tiene una tabla en su post footer, por eso a él le queda bien alineadito a la derecha de todo, en la primera línea de su post-footer.

Yo no he querido poner la tabla, así que lo he dejado donde lo veis.

Tal como explica El Potro en su entrada, has de ir a Diseño/Edición de HTML (o cualquier otro camino que te lleve a ésa página, pues ya no se si pone Diseño, o Plantilla o qué, ya que yo tengo accesos directos a las distintas páginas de éste blog, como expliqué aquí).

Una vez en la página del código HTML de la plantilla, MARCA expandir plantilla de artilugios y busca, (Ctrl F para ir más rápido), <div class='post-footer-line post-footer-line-3> o lo más parecido a ésto que encuentres, (en la plantilla Harbor, que es la de este blog, pone p en lugar de div pero para el caso es lo mismo), y debajo pega ésto:

<iframe allowTransparency='true' expr:src='&quot;http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=&quot; + data:post.url+ &quot;&amp;layout=button_count&amp;show_faces=false&amp;width=80&amp;height=25&amp;action=like&amp;font=tahoma&amp;colorscheme=light&quot;' frameborder='0' scrolling='no' style='border:none; overflow:hidden; width:450px; height:40px'/>

Verás el botoncito tal como se ve aquí (y de paso podrás comprobar que también funciona en las plantillas nuevas).

Si detrás de lo que os digo de post-footer-line-3 hubiera algo, verías que suele empezar con <span..... Busca, unas pocas líneas más abajo, el </span> que cierra lo que haya y pégalo ahí. (Para que lo veas más claro he hecho una captura de pantalla del trocito de código donde lo he pegado en el blog de la plantilla nueva).




Verás, enmarcado en rojo, el código de lo que hay en la tercera línea del post footer y en verde el código que he añadido para que se vea el botón.

Si quisieras que el botón quedara a la derecha, tal como lo ves aquí, has de poner ANTES del código del botón, <div align='right'> y DESPUES del código del botón, </div>

De esta forma el botoncito se colocará a la derecha del todo.

P.S. Hice esta entrada en el mismo momento en que coloqué el botón aquí y vi que quedaba bien.
Pero ya sabeis que me gusta comprobar que realmente funciona lo que escribo, así que, antes de publicarla, le di a Vista previa de la entrada y traté de colocarlo en otro blog usando el código que os daba, no el de Ciudad Blogger, y ¡mierda! no había forma de que funcionara. Sin embargo si copiaba el código directamente de la plantilla y lo pegaba en otro blog, si que funcionaba.

Comparé ambos códigos y me di cuenta de que al transcribirlo en la entrada, había un símbolo erróneo, de manera que lo dejé correr.
Le escribí a Potro para que me dijera porqué me estaba pasando éso y él. muy amablemente, me respondió dándome la solución.
Y por fin he podido terminar esta entrada, probarlo en otro blog, ver que funciona, y compartirlo con vosotros.

NOTA: El botón funciona. Pero si lo pinchas tu mismo en tu propio blog, es muy posible que no te cuente y pienses que no funciona.

Nota 2: Si vas a ponerlo a la derecha, aumenta hasta 120 el número 80, o quizá no se vea la cantidad de Me gusta que tengas.

Imprime esta entrada

26 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. ka ha dicho
  2. me ha quedado guay y eso que creo que mi plantilla es nueva

    muchas gracias y un saludo

    k

  3. @JesusMaury ha dicho
  4. Hola como estas.

    He colocado el boton y bien, si me aparece debajo de cada entraa, gracias!

    PERO al hacer click en él no aparece el enlace en los muros del fb de quienes lo hacen... y prexcisamente eso es lo primordial.
    No se si me explico.

    Al hacer click en "me gusta" se crea un enlace en el muro de las personas.

  5. Eulalia ha dicho
  6. Así debería ser y por lo que he comprobado funciona, pero solo si quien pincha no es el dueño de las cuentas, o sea, Yo no puedo pinchar en mi propio botón, pero he comprobado que pinchando en el botón de otra persona si que se reflejaba en mi muro.

  7. Andriana ha dicho
  8. Yupiiii Gracias Eulalia, ya tengo mi boton "Me gusta" jeje. Gracias

  9. Mi familia especial ha dicho
  10. Excelente! gracias y saludos!

  11. YippeeKiYay ha dicho
  12. Muy buenas!!

    Una cosilla, he copiado el código en mi Blog para poner el botón Me Gusta, pero cuando le das te publica en el Facebook no el texto de la entrada en cuestión, sino una especie de código HTML tal como éste:

    summary_noimg = 550; summary_img = 450; img_thumb_height = 125; img_thumb_width = 125; //=1) { imgtag = ''; summ = summary_img; } var summary = imgtag + '' + removeHtmlTag(div.innerHTML,summ) + '

    ¿Tienes idea de si estoy haciendo algo mal o de cómo poder arreglarlo? Un saludo de antemano y gracias!! ;)

  13. Eulalia ha dicho
  14. Ni idea. nadie se ha quejado de algo así.

  15. Luisa ha dicho
  16. hola eulalia. soy luisa. Te he mandado un mensaje antes pero creo que era de entradas antiguas, Ahora que veo una de este mes te lo pongo aquí. Tnego un problema y no se comoresolverlo. Hace dias puse las maripositas que tu tienes tambien arriba en la vabecera. a mi me relentiza mucho el arranque de mi blog y la gente ya me lo ha dico. Como las quito? Ayudame porfa. Gracias, mi blog es:
    http://lamagiadelasideas.blogspot.com

  17. xThekorox ha dicho
  18. A mi me gustaria saver como trasforma las direcciones web en texto plano de las entradas en hiperenlaces. Quiero saver esto ya que me toma mucho tiempo el poner el target="_blank en cada una de las urls que dejo como texto en mis post en Blogger. Espero que me puedas ayudar =)

  19. Eulalia ha dicho
  20. Desconozco si tal cosa es posible

  21. Annie Curtis ha dicho
  22. Me gusta la palabra muy corta, pura truco, un juego muy bueno, con mucha fe les digo gracias por su buen post!


    Watch Free Movies Blog

  23. aNa ha dicho
  24. Muchas gracias, funciona.
    Saludos!!!

  25. belén ha dicho
  26. Gracias ya lo he puesto en mi blog.
    me gusta tu blog es de mucha ayuda.
    saludos!
    Te invito a visitar mi blog:
    www.dulce-caminar.blogspot.com

    saludos

  27. Andriana ha dicho
  28. Hola Eulalia,estoy intentando que sean visibles los botones para compartir.En Diseño->Elem.de pagina->Editar, la opción esta seleccionada y siguen invisibles. Me puedes dar una pista porfavor ¿que debo hacer? Por si no te acuerdas es la Scribe3 pared.Tampoco encontré publicación tuya sobre esto y si tengo que mover el comentario en otro sito espero que me lo digas. Gracias

  29. Andriana ha dicho
  30. Hola Eulalia, ya he visto tus publicaciones de los errores que pueden surgir en pie de entrada casi lo tengo solucionado ,no respondas Muchas gracias

  31. Pre-hermandad Cristo del Mar ha dicho
  32. Buenos Dias me dirijo a usted por que ya no se que hacer nadie me dicie lo que devo hacer resulta que tengo un blog de la hermandad http://santisimocristodelmar.blogspot.com,pero quiero crear otro pero que no tenga que ver con este por favor digame los pasos a seguir mi email es josepedrogarcia93@hotmail.es

  33. Eulalia ha dicho
  34. Te acabo de contestar por correo, pero lo repito: Para eso has de crear una nueva cuenta de correo, ya sea en hotmal, en gmail o donde sea y abrir el blog desde ella.

  35. administrador ha dicho
  36. y para que sean comentarios?

  37. Eulalia ha dicho
  38. administrador:
    No se si preguntas si el botón se puede poner en los comentarios o si se pueden poner comentarios en lugar del botón, de todas formas te diré que no se si se podria poner en los comentarios, aunque me temo que no, dada la complejidad del código de los comentarios, y que poner comentarios en lugar del botón es algo absurdo dado que ya tenemos la posibilidad de dejar comentarios en las entradas.

    Por otro lado, si tu colocas este botón en tu blog, solo lo pueden pinchar otras personas, no tu mismo, y lo que provoca el hecho de que lo pinchen es que tu entrada aparezca en sus facebooks como algo que les ha gustado, para que sus contactos lo vean y puedan leerlo también.

  39. Adriana M.I. ha dicho
  40. Eulalia, muchísimas gracias. Ha sido efectivo y de mucha ayuda. Felíz 2012 y felicitaciones por tu blog :)

  41. Wendy Batriani ha dicho
  42. Hola Eulalia. Es la primera vez que me funciona lo del botón me gusta pero me sigue saliendo a la izquierda. ¿Me puedes decir exactamente donde hay que colocar las etiquetas div? Muchas gracias

  43. El rincón de Paloma. ha dicho
  44. Gracias. no sabes lo que me habia costado antes.

  45. Nuria Lopez ha dicho
  46. Tengo varios blog en uno si me funcionó pero en otro no. Supongo que es como tu has dicho porque una es plantillo antigua y la otra plantilla nueva. Personalmente me encanta Gracias Eulalia. Tengo varios trucos tuyos y es me encantan.

  47. Lokuel@ ha dicho
  48. Muchas gracias. Lo he probado en mi blog y funciona!
    http://lokuelas.blogspot.com.es

  49. Lupita Guzman ha dicho
  50. Hola !!! Gracias por la info, yo tengo un problema... agregue el codigo y me salio la imagen y todo... yo le di like y si lo conto pero cuando mi hermana intento hacerlo le da clic y al parecer si lo cuenta pero despues de unos segundo lo quita del conteo y le aparece la palabra CONFIRMAR al darle clic en confirmar me aparece otra ventanita que dice NO SE PUEDE MOSTRAR ESTA PAGINA y lo intente tambien con unos amigos y les sale lo mismo, tu me podrias ayudar?... THAANKS !! a el blog donde lo puse es este: http://creacioneskang.blogspot.com

  51. La maestra motivada ha dicho
  52. ¡Hola!

    Enhorabuena por el blog, esta entrada me ha ayudado mucho, por más que buscaba cómo poner el botón "Me gusta" no había forma de conseguirlo...pero fue probar a ponerlo tal y como decías y conseguirlo, gracias por compartir :)

    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarlo:
    http://coloreasumundo.blogspot.com.es/

    Un saludo

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.