AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Comentarios anidados

viernes, 13 de enero de 2012

Como podeis ver en esta imagen, acabo de ver en uno de mis blogs que pinchando en ese Responder podia contestar directamente a un comentario, en el mismo que me habían dejado.
A eso se le llama Comentarios anidados.
Esto me ha sorprendido mucho, ya que no he tocado la configuración de los blogs desde tiempos inmemoriales, así que me he ido a ver a mi amigo JMiur (vagabundia) y he visto que él ya comenta acerca de este tema, básicamente sobre los códigos que podemos encontrar en la plantilla y que crean este efecto.

Al parecer esto lo está implantando blogger en todas las plantillas, sin tener en cuenta ni si es antigua o moderna, ni si hemos modificado el código para hacer algo distinto, lo que puede provocar que la novedad no funcione, que nuestras modificaciones no funcionen o simplemente que los propios comentarios no funcionen.

En éste blog no aparece todavía esta novedad, pero no se si es por que aquí los comentarios se abren en una ventana nueva, (en el que si está se comenta debajo), o si es por que todavía no le ha llegado la actualización.

Tampoco he revisado todos mis blogs por ver si éso está en alguno más o no. Conforme vaya recibiendo comentarios en los otros y deba entrar a responder, ya averiguaré si está en ellos o no.

De todas formas, el motivo de esta entrada no es solo avisaros de que es posible que os encontreis con ésto, sinó advertiros de que si los comentarios en vuestro blog de repente dejan de funcionar, quizá sea debido a ésto.

Si tal cosa sucede y no habeis modificado nada en el código de los comentarios, tened paciencia. Ya sabeis que en blogger son normales este tipo de fallos y acaban arreglándose solos.

Pero si habiais modificado algo para personalizar los comentarios, quizá el fallo sea debido a que algo en dicha modificación ha dejado de funcionar.
En este caso os recomendaría que tratarais de recordar qué habiais modificado, por ver si se puede arreglar de alguna forma el desaguisado.

Cuando averigüe más acerca de este tema, ya os iré explicando qué podemos hacer para solucionar algunos problemas que a buen seguro surgirán de este invento.


Imprime esta entrada

9 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Stella ha dicho
  2. Hola guapa,la verdad es que sigo desde hace tiempo...aunque no me atreví a dejarte un comentario nunca,cosa que es de muy mala educación,pidiendo las disculpas correspondientes,te hago una consulta...en algún blog he visto que se puede responder al comentario,inmediatamente debajo de él...y otra,es cómo responder a los comentarios a través de mail,es decir por privado...supongo que para ello debo de tener activada la opción de seguimientos en el correo...gracias de antemano...y decirte que eres mi ídola!!te llevo a mi blog,porque eres mi gurú aunque sea yo muy torpe...besazos

  3. Abraham Santos Fernández ha dicho
  4. ¡Guaoooooooo!, cuanto tiempo tenías sin publicar una entrada. ¿A qué se debe?

    Gracias por el aviso, también en Ciudad Blogger y como dijiste, en vagabundia, en Gem@ Blog, en Ayuda Bloggers Página que quizá no conozcas, pero que existe, y muchas más han hablado de esto.

    Cuanto Tiempo tenía sin leer tu blog, hasta me había olvidado de que existías, ya que antes publicabas mucho, pero viendo las visitas he visto que han decaído (las visitas) drásticamente.

    Att... Abraham Santos

  5. Eulalia ha dicho
  6. Si, Abraham, conozco todos estos blogs. Y si hacia tiempo que no publicaba era porqué, como expliqué en su momento, yo no me dedico a esto.
    Si creé este blog fue para hacer pruebas para tunear el que tenía en aquel momento, con esta misma plantilla. Pero alguien lo vio y me sugirió que explicara las cosas que iba probando y así fue como éste empezó.
    Pero al salir las plantillas nuevas, con códigos que no entiendo ni me interesan, dejé de publicar.
    Sigo ayudando a quien usa alguna de estas plantillas, pero a menos que haya algo que afecte a todos, como ésto de los comentarios, he dejado de investigar.
    Saludos.
    P.S. Si las visitas han bajado, pues ¡que se le va a hacer!. No vivo de los blogs.

  7. Eulalia ha dicho
  8. Stella:
    Responder por privado, que yo sepa no se puede, a menos que le envies un mail al dueño del blog.
    El seguimiento de comentarios tiene dos vertientes: En tu propio blog o en alguna entrada de un blog ajeno, donde hayas dejado un comentario, para saber si te responden.
    En ambos casos te enviarán un mail con el nuevo comentario y así podrás saber si alguien ha dejado un nuevo comentario en tu blog, o ha respondido al que tu hayas dejado en otro, sin necesidad de ir entrando a ver si hay novedades.
    Pero en ningún caso estos mails implican que los comentarios sean privados.
    Saludos

  9. Pilar Garcia de la Cueva ha dicho
  10. Que guay,repasando todo tu blog del que soy seguidora he visto esto, es una pasada, pero yo no tengo ni idea del manejo del ordenador, soy muy torpe con todo esto, pero lo iré mirando por si me entero de algo. un bso.

  11. ydetodounpoco ha dicho
  12. Hola Eulalia, me gusta mucho tu blog, es una maravilla, sobre todo para las personas que no somos muy diestras en todo esto.
    Me encanta lo de las estrellitas que vayan bajando pero no me sale, iré probando.
    Mi blog es https://ydetodounpoco.blogspot.com
    si pasas deja un comentario de lo que puedo ir agregando, gracias y besitossssss.

  13. Antoxwoman ha dicho
  14. Hola Eulalia!. Tengo una duda. No se por qué en mi blog no aparece la caja de comentarios de blogger. En algunas entradas si aparece, pero en otras no, solo 2 rayas color gris. Puedes ayudarme a solucionar este problema, he estado preguntando pero nadie responde. Checka mi plantilla, no sé que hay de malo porfaa

    Mi blog: www.evolucionfacebook.com

  15. Eulalia ha dicho
  16. Antoxwoman: No se a que puede ser debido. No soy precisamente una experta y algunas plantillas, como la tuya, escapan a mis conocimientos.
    Lamento no poder ayudarte, pero el tema de los comentarios es algo que maneja blogger y si tuneamos el codigo a veces da problemas.
    Puedo recomendarte que acudas al maestro Vagabundia. Sus conocimientos son tan amplios que a buen seguro sabrá dar respuesta a tu problema.

  17. Antoxwoman ha dicho
  18. Si Eulalia, efectivamente. Si me ayudó y mucho. Muchas gracias por tu respuesta, besos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.