AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Dropbox (El mejor servidor que he encontrado).

jueves, 19 de enero de 2012

He recibido un mail en el que se me preguntaba porqué cierto truco había dejado de funcionar.

He revisado la entrada en la que lo explicaba y me he dado cuenta de que había un enlace a un archivo de otra página que hace mucho tiempo dejó de funcionar.

Pero el truco sigue funcionando en este blog, así que he revisado el HTML y visto que en algún momento me había descargado ese archivo, lo había subido a mi servidor y había cambiado la url en mi plantilla.

Hoy he editado la entrada, quitando, del código que os digo que teneis que añadir a vuestra plantilla, la url de aquel archivo y dejando un enlace a mi propio archivo para que os lo podais descargar.

Pero eso implica que necesitais un servidor que acepte archivos con la extensión .js (los scripts casi siempre la llevan) y que no os modifique la url a su antojo como hace skydrive, así que os recomiendo Dropbox.

Hace tiempo que os hablé de este sitio y, si mal no recuerdo, os dije que os contaría un poco como funciona, ya que, aunque es muy intuitivo, quizá a alguien le pueda parecer lioso.

El sistema es muy pero que muy sencillo.

Entras en Dropbox y creas una cuenta. Se descargará un programa a tu pc aceptas, ejecutas y dejas que se instale. Acepta todo lo que te digan y cuando acabe se abrirá la carpeta My Dropbox para que la veas. También se añadirá un icono en la barra de inicio y otro de acceso directo al escritorio de tu pc.

A partir de ese momento dispones de 2 Gb de almacenamiento gratuito.
También podrás acceder a tus archivos desde cualquier pc, ya que con el nombre de usuario y la contraseña podrás acceder a ellos.
Incluso hay una aplicación especial para móviles modernos.

Y lo que es mejor, podrás gestionar tu servidor desde tu escritorio, sin necesidad de andar entrando a cada momento, ya que ese icono es una carpeta de archivos, tan sencilla de usar como las demás carpetas de tus documentos.

Además, siempre que quieras guardar un archivo en el servidor, por ejemplo los que debas descargarte para aplicar algunos trucos, tan solo tendrás que abrir la carpeta donde se haya guardado, seleccionar el archivo, NO ABRIRLO, y Copiar en o Mover a la carpeta de tu Dropbox.

Como digo, cuando abras tu cuenta y se instale en tu pc, se abrirá una ventana llamada My Dropbox. Verás que contiene ya dos carpetas, una llamada Fotos y otra que se llama Public. Si vas a usar el archivo en tu blog, copiálo o muévelo a esa carpeta.

Una vez copiado o movido, abre la carpeta Public y dale unos segundos para que suba hasta que veas aparecer una redondita verde con una flechita que indicará que ya ha subido y ya podrás copiar la url en el código.
Para eso, pinchas el archivo con el botón derecho de tu ratón y del menú que se despliega, pinchas, con el izquierdo en Copy public link.
Se copia automáticamente.
Luego vas a tu blog, y donde corresponda pegas la url copiada.

Por otro lado, puedes aprovechar el servidor para guardar tus fotos o documentos importantes, (recuerda que tienes 2Gb), de esta forma no los perderás si le da un yuyu a tu ordenador.

IMPORTANTISIMO!!!! No modifiques el título de la carpeta Public y no cambies de sitio el archivo una vez pegada la url en tu blog, ni lo elimines, o no funcionará.
Si lo cambias de sitio cambiará la url, con lo que la anterior no servirá de nada y si lo eliminas el sistema no podrá acceder al script, con lo que no funcionará el truco.

Espero haberme explicado bien, pero si te ha quedado alguna duda o pregunta, ya sabes, un comentario o un mail y te responderé.


Imprime esta entrada

9 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Txolarte ha dicho
  2. De acuerdo contigo Eulalia.
    Muy fácil de utilizar y de trabajar con los enlaces y muy eficaz.
    Aprovecho para saludarte,que ya ni me acuerdo de la ultima vez.
    Un abrazote

  3. Eulalia ha dicho
  4. Saludos, amigo Txolarte. Un abrazo para ti también.

  5. Karla ♥~ ha dicho
  6. Hola, sabes, tengo un problema con mi plantilla, primero este es mi blog

    http://karlazeldafan.blogspot.com/

    al final de mis entradas no esta el boton para ir a entradas antiguas o anteriores, por lo que todas mis entradas tienen q estar en la pagina de inicio, y eso hace que mi blog anda lento (mi blog es nuevo, pero no se que sera cuando tenga como 30 entradas, como todas tendran que estar ahi????) porfavo ayudameeeeee

  7. Eulalia ha dicho
  8. Karla: Esos botones salen cuando hay entradas que mostrar. Si no las hay no se ven ya que no hay más sitios a donde ir.

  9. Amparo ha dicho
  10. Hola Eulalia, el otro día te envié un correo pero no se si lo has recibido. Y aunque no tiene que ver con esta entrada te lo cuento.
    Te comentaba que he subido a un blog que estoy creando, de indices de otros que tengo, imagenes de los otros con tu tutorial "Poner las imagenes en una tabla" y me sale perfecto, pero cuando pincho en ellas no me abre el "Editar enlace" para direccionar la foto a su correspondiente entrada.
    Podrias decirme como lo puedo hacer.
    Gracias

  11. Eulalia ha dicho
  12. Amparo:
    Para poner un enlace no has de pincharlas, has de seleccionarlas, pasando el ratón por encima de la imagen hasta que se vea toda azul, como si fueran letras, así se activa el icono del enlace.

  13. Amparo ha dicho
  14. Gracias Eulalia. Lo intentaré y te cuento.

  15. piero ha dicho
  16. gracias por la informacion me sirvio ley bastante de tu blog

  17. Susana Menéndez ha dicho
  18. Soy fan de dropbox, desde que lo tengo instalado en los dos ordenadores (trabajo y casa) he dejado de ir a todas partes con el pendrive. ¡Gran invento! Felicidades por el blog.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.