AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Cabeceras que se ven mal

miércoles, 18 de julio de 2012

Hace algún tiempo que estoy recibiendo mensajes con esta pregunta:
¿Porqué la imagen que tenía en la cabecera ahora se ve mal?


Por "se ve mal" se entiende que si antes ocupaba todo el espacio disponible, ahora solo ocupa una pequeña parte de dicho espacio.


Si la imagen estaba colocada desde el gadget, se ve pequeña y arriba a la izquierda. Si estaba colocada desde el código, posiblemente se vea repetida.


No sucede en todos los blogs. Pero en los que si sucede es bastante fastidioso que se descuadre todo.


Hoy estaba haciendo capturas de algunas cabeceras de mis blogs, para una idea que he tenido y he visto que en la de Ideas la imagen de los perritos se repetía, así que he entrado a ver porqué.


Como la tengo colocada desde el código, le he añadido lo de no-repeat a ver si eso lo arreglaba y al hacer vista previa he visto la imagen colocada arriba a la izquierda, midiendo 1/4 de lo que mide el original, así que he entrado en mi álbum de picasa-web, he vuelto a copiar la url y he cambiado la que había por la que acababa de copiar y ¡bingo! la imagen ha vuelto a su medida original.


Mirando la url que acababa de pegar me he dado cuenta de que hay una modificación en las direcciones de las imágenes y las que antes eran así: (esta es la dirección que hay en el código de Ideas y corresponde a la imagen de fondo del blog, el background de body)


http://lh4.google.es/laeulalia/R8hsRTv-zoI/AAAAAAAADmw/UasnJ1TNXgk/s144/cachorro-1.jpg

ahora son así: (la url de la misma imagen, pero copiada del álbum web)


https://lh4.googleusercontent.com/-yfs-HeTa0nE/R8hsRTv-zoI/AAAAAAAADmw/HGnDtVRQJZo/s282/cachorro-1.jpg

o sea, han cambiado las direcciones.


Al ser ambas direcciones de un sitio de google, se redirigen automáticamente a la nueva dirección aunque no la modifiques, pero, por lo visto, la redirige a la miniatura o a una medida inferior a la existente, lo que provoca ese problema en imágenes como las cabeceras.


Si las imágenes estuvieran en cualquier otro servidor supongo que no pasaría. Pero algunas de las que haya en picasa-web, se verán afectadas por este problema.


Así que si de repente tu cabecera se encoge y se descoloca, modificala.


Si la habías colocado desde el gadget, editándolo y subiéndola desde tu pc y no la tuvieras ya en él, entra en el álbum del blog, búscala, abrela sola, para que se vea a tamaño real y descárgala a tu pc para volverla a poner. Luego entra en el gadget, elimina la imagen, guarda, vuelve a abrirlo y ponla de nuevo.


Si la tienes colocada en el código HTML de la plantilla, ya sabes, abres el álbum donde la tuvieras, copias la url y en el código borras la que haya y pones la nueva. Así todo volverá a la normalidad.

Imprime esta entrada

4 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Lourdes ha dicho
  2. Gràcies per les teves explicaiones, la veritat es que encara em semble tot Ciencia-ficció. Fa pot que tinc blog i estic intentant entendre-ho tot, però se m'escapa. Segueixo detenidament les teves entradas per apendre, i encara que ara tingui altres problemes m'agrada llegir el que expliques. Jo amb el titol tinc un problema de que no queda centrat, te a veure amb al que expliques ???. Moltes gràcies. Petons.

  3. Eulalia ha dicho
  4. No. Aixó es un altre cosa.
    Centrar el títol vol dir ficar-se al codi HTML del blog.
    Gracies per les teves paraules.

  5. Mer ha dicho
  6. Muchas gracias por compartir. Estoy recién llegada y aún ando peleando con el HTML, que por cierto, blogger lo "ensucia" con cosas que no pones...

    Un saludo

  7. Eulalia ha dicho
  8. blogger pone sus propios códigos, Mer, supuestamente son necesarios para el buen funcionamiento de los blogs. Lo malo es que, aunque algunos quizá no sean imprescindibles, no podemos quitarlos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.